Sobre el informe del RACE acerca de los manómetros de las gasolineras

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Imagino que muchos habréis escuchado en diferentes medios hoy la noticia.

Aún siendo alarmantes los datos, a mi personalmente me parece que se han quedado cortos.

El resultado es que el 60% de los manómetros no marcan correctamente.

Conclusiones:

1.- A la administración como responsable de revisar eso, le importa un pit* nuestra seguridad demostrándolo una vez mas
2.- Los coches con la presión mal consumen mas combustible, osea que "ponen a la zorra a cuidar el corral"

Cada uno que saque sus conclusiones....

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Tardarán milenios en resolver el tema. Eso no supone recaudar pasta, mas bien supone lo contrario

GolfoGTI

Forista Senior
Sí, alguno sí funciona...

Yo desde que tuve mi primer coche tengo un manómetro de bolsillo Michelin cojonudo que ya no fabrican, relleno el aire en la gasolinera y tomo la medida de presión con mi aparato... biggrin

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
GolfoGTI;7538913 dijo:

Yo desde que tuve mi primer coche tengo un manómetro de bolsillo Michelin cojonudo que ya no fabrican, relleno el aire en la gasolinera y tomo la medida de presión con mi aparato... biggrin

+1... yo también confío plenamente en mi aparato :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

autovia

Forista
GolfoGTI;7538913 dijo:

+1 Yo he hecho la misma operación, comprarme un manómetro, tenerlo en mi casa, y bajar cada 2 o 3 semanas al garaje, y así a la gasolinera solo voy cuando efectivamente le falta!!

PD. Aparte de esto, estoy de acuerdo en que es patético que en general estén tan mal cuidados los manometros de las gasolineras:ar:

Sedak

Forista Senior
Jiro;7538868 dijo:
Tardarán milenios en resolver el tema. Eso no supone recaudar pasta, mas bien supone lo contrario

bueno, en el hipódromo les ha dado por poner los 2 surtidores de pago. Ambos cuestan un euro tanto para usar el aire como para utlizar el agua,sí el agua de la calle.:ar:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Sedak;7539173 dijo:
bueno, en el hipódromo les ha dado por poner los 2 surtidores de pago. Ambos cuestan un euro tanto para usar el aire como para utlizar el agua,sí el agua de la calle.:ar:
¿ pero la medicion es fiable ?

Prefiero pagar por uno que marca bien a tener gratis uno que marca mal.

Si, si, por mi seguridad prefiero pagar 1 euro. Lo malo es que lo pagas y no estas seguro de que este bien.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Vamos que la mayoría de vehículos del parque automovilístico español no lleva la medida de presión en la ruedas correctamente

Y querían multar por ello, im-pere-sentable!!

Porrua

En Practicas
GolfoGTI;7538913 dijo:

+1 Yo también tengo un manómetro Michelin, y solo voy a rellenar cuando detecto que falta aire con mi manómetro.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Ojo, que cada vez que comprobáis con vuestro mañómetro en casa, siempre pierde algo de presión.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
nano_79;7538880 dijo:
Ah pero...alguno funciona?

Sí: el "monedero" que han puesto las Cepsas (un euro cuesta revisar la presión . . . eso sí te dan cinco minutos para hacerlo)

Cyph3r

Forista Legendario
En la estacion Repsol al lado de mi casa hay que pagar 1 €, pero al menos te marca bien.

Chus22

En Practicas
Yo desde que me compré un compresor de aire de esos pequeñitos (8 Kilos de Presión) no paso nada mas que a repostar y mucho ojoy con cuidado que no te roben el coche o te atraquen, esto se esta poniendo que va a parecer el oeste con una pipa en cada mano.

morpheux

Forista Senior
La última vez recorri 3 gasolineras, en la primera no entraba bien en la valvula y me perdia presión, la segunda tenia mal el enganche y me perdia aún más presión, a la tercera era nuevo y por fin pude.

Sabeis de algún compresor para ruedas sólo para ruedas, no esos grandes compresores sino unos pequeños, vi uno en el hipercor, pero lo vi muy mierdero y no creo que entrara la valvula que muchas veces no entra bien.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
morpheux;7540021 dijo:
Alucino que cobren es para no repostar más allí.

Ya te digo.

Hace un tiempo que lo leí por aquí, en el foro, y mira tú por donde ahora lo tengo yo también en mi pueblo.

PD: El día que me "gasté" ese euro en mirar la presión, fue porque iba con prisas; pero una y no más, que para eso tengo un compresor Michelin de p.m. que le compré a Jangel.

KRRRR9

Forista Legendario
yo yevo un manometro con una especie de valvula que lo meto en el que ya hay pero el que yo yevo si que marca bien.

Cyph3r

Forista Legendario
morpheux;7540021 dijo:
Alucino que cobren es para no repostar más allí.

hombre mientras te indica bien la presion pues a mi no me parece mal, imaginate que te indica mal y te cargas los neumaticos en nada, pues mira a mi no me importa gastar 1€ y que me duren 5000 km mas.

los de pago son digitales y creo que son mejores que los de aguja

carlosracing

Forista Senior
Lo de las gasolineras es lamentable, yo cuando veía el informe pensaba " entonces no solo son las de mi barrio?" están las que no funcionan, las de la manguera picada, las de la válvula que pierde, conclusión en las gasolineras que funciona mides y en todas da diferente presión...

Vergüenza!!!

kalambrety

Forista
En la gasolinera del pueblo ahora lo han puesto el manometro digital y no cobran por ello ademas es 100% fiable

Tóloyen

Forista Legendario
Es una vergüenza que en el combustible que pagamos se gasten tanto dinero en mejorarlo y en el aire que "no pagamos" se invierta tan poco. Sobre todo porque un mal combustible puede dar lugar a averías, pero una mala presión puede llevar a accidentes y pérdida de vidas humanas.

A mí en el concesionario BMW me dijo un vendedor en confianza: "Si quieres que te duren las ruedas, no lo lleves nunca a una gasolinera que fallan más que una escopeta de feria y te juegas la vida". Y acto seguido llevé el coche a dos gasolineras que estaban juntas: me debían marcar 2.0 y en una gasolinera me marcaba 2.4 y en la otra 2.7.

Desde entonces estoy detrás de comprarme un manómetro digital... pero no me he decidido. ¿Algún consejo?

KRRRR9

Forista Legendario
Tóloyen;7540619 dijo:
Es una vergüenza que en el combustible que pagamos se gasten tanto dinero en mejorarlo y en el aire que "no pagamos" se invierta tan poco. Sobre todo porque un mal combustible puede dar lugar a averías, pero una mala presión puede llevar a accidentes y pérdida de vidas humanas.

A mí en el concesionario BMW me dijo un vendedor en confianza: "Si quieres que te duren las ruedas, no lo lleves nunca a una gasolinera que fallan más que una escopeta de feria y te juegas la vida". Y acto seguido llevé el coche a dos gasolineras que estaban juntas: me debían marcar 2.0 y en una gasolinera me marcaba 2.4 y en la otra 2.7.

Desde entonces estoy detrás de comprarme un manómetro digital... pero no me he decidido. ¿Algún consejo?

que te compres uno lo antes que puedas no es necesario que sea digital pero si es necesario tratarlo bien.

jaco32

Forista
Una auténtica verguenza, en algunas gasolineras te cobran incluso por medirte erróneamente el aire...

Deberían comprobarlo regularmente y multazo al canto a las estaciones de servicio que no lo tengan en condiciones. Los neumáticos es lo único que va en contacto con la carretera y puedes matarte por unas presiones incorrectas.

Empezaron a suprimir empleados y ahora no dan ni el más mínimo servicio, dentro de poco será un surtidor con un TPV para que pagues (anticipadamente, claro) y te pires. Asco¡¡¡

Cyph3r

Forista Legendario
jaco32;7541071 dijo:
Una auténtica verguenza, en algunas gasolineras te cobran incluso por medirte erróneamente el aire...

Deberían comprobarlo regularmente y multazo al canto a las estaciones de servicio que no lo tengan en condiciones. Los neumáticos es lo único que va en contacto con la carretera y puedes matarte por unas presiones incorrectas.

Empezaron a suprimir empleados y ahora no dan ni el más mínimo servicio, dentro de poco será un surtidor con un TPV para que pagues (anticipadamente, claro) y te pires. Asco¡¡¡

No te quiero asustar pero en algunas gasolineras ya existe ese tipo de surtidores, biggrin