Sobre el mal endémico del fallo airbag.

• Iniciador del tema la mosca blanca
  • Fecha de inicio

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.094
OÑo...qué es eso??

No llego a enteder como funciona...

J

JZ3

Invitado
hay un brico en el foro e46 de la esterilla que funciona de p*ta madre, cortas los cables de la esterilla de debajo del asiento y en estos pones dos resitencias y un diodo y es como si la esterilla siempre detectarapresencia, yo lo hice en mi e46 hace dos años y va del carajo, miradlo en archivo e46, es esto mismo pero hecho en plan casero, no hay qu etener ni idea de electronica ni mecanica....

ABriL

Forista Legendario
Reacciones
12
yo con cosas como el air-bag...no me la juego...

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
ABriL;4776952 dijo:
yo con cosas como el air-bag...no me la juego...
Lo mismo digo yo. Si se enciende la lucecita, al conce y que me lo revisen, que para uno que tiene mi coche no me la voy a jugar!

ABriL

Forista Legendario
Reacciones
12
JZ3;4777027 dijo:
no te la juegas simplemente si pegas una piña saltara seguro, vaya alguien sentado o no, y la verdad si pegas un porrazo de ese calibre como para que salte el airbag no creo que sea un problema el precio de rearmar el airbag, con estar vivo ya me conformo yo....

la otra opcion: que los señores de bmw os cojan la cartera y os saquen otros 200 euros mas de un problema que es cronico y claramente de fallo de diseño, pero eso si, la factura del conce queda muy bien cdo vendas el coche...
En el caso de el que era mi coche y el de Factoni, que tenemos un solo air-bag...alguna función más tendrá la esterilla.
De todas formas, sigo diciendo, que si falla el empalme por cualquier cosa, prefiero que me "hayan sacado" los 200€ los de la BMW.
Esto para mi, es como lo de poner un air-bag usado cuando cambias de volante. La verdad que me quedo mucho más tranquilo si lo pongo nuevo. Con las medidas de seguridad ni se juega ni se escatima en gasto.

J

JZ3

Invitado
yo es que soy mas racanillo!!! y si puedo, pues escatimo! jejejejeje
saludos

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
JZ3;4776902 dijo:
hay un brico en el foro e46 de la esterilla que funciona de p*ta madre, cortas los cables de la esterilla de debajo del asiento y en estos pones dos resitencias y un diodo y es como si la esterilla siempre detectarapresencia, yo lo hice en mi e46 hace dos años y va del carajo, miradlo en archivo e46, es esto mismo pero hecho en plan casero, no hay qu etener ni idea de electronica ni mecanica....

Siento decirte que yo he hecho el brico, de resistecia + diodo + resistencia, y con la maquina de diagnosis delante, y la maquina dice que NO hay nadie sentado, por tanto en caso de accidente no salta.

ABriL

Forista Legendario
Reacciones
12
Que pase algo así me hace desestimar bricos que tengan que ver con la seguridad.
miguel Manzaneque;4777893 dijo:
Siento decirte que yo he hecho el brico, de resistecia + diodo + resistencia, y con la maquina de diagnosis delante, y la maquina dice que NO hay nadie sentado, por tanto en caso de accidente no salta.
Espero que al final hayas podido solucianarlo Miguel. Un saludo

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.094
JZ3;4777855 dijo:
yo es que soy mas racanillo!!! y si puedo, pues escatimo! jejejejeje
saludos

Pues chico...yo en esas cosas NO.
A mi tambien me pasó...y reseteamos un par de veces la centralita...y volvía a salir. Cuando FER me dijo que en caso de accidente...podía ser que no saltara...de cabeza cambie la esterilla. Y lo cierto es que no volvió a fallar.

Por 200 tristes euros...que algunos se lo gastan en fumar...o en copas...paso de ir asi.

Pero desde luego, son opciones personales. Tambien hay gente que sistematicamente apura las gomas hasta los alambres...o que estira las revisiones...o que pone ruedas "sin marca"....
Yo en esas cosas...para lo que ahorras...no me complico.

;-)

J

JZ3

Invitado
j*der pues deberian avisarlo en el foro e46!

de todos modos creo que me encomendaré a algun santo, por que estoy un poco aburrido de cambiar termostatos, sensores levas, sensores ciggueñal, esterilla del airbag, desgate prematturo de silentblocks, gomas de las puertas del cupe e46 y multitud de fallos cronicos de esta santa casa. Los coches muy bobitos pero dan por culo que te cagas, y eso que no tengo un diesel de bmw (y su maravilloso caudalimetro, turbo y palomillas ,conozco el tema muy de cerca y no es tan aislado como muchos quieren hacer creer)y que el zetilla dps de subsanar todos los fallos cronicos va de lujo.

El proximo sera citroen, toyota o que se yo, pero ya no paso mas por caja para pagar defectos de fabricacion que deberia asumir bmw. Y hay que asumir que aunque esto pasa en todas las marcas, no en todas se cobran los coches tan caros, ni tampoco aparecen tantos defectos de nacimiento.
Me rindo con BMW y su maravillosa red de servicios oficiales, que mas rompen que arreglan (imagino que alguna excepcion habrá, no es bueno generalizar, claro está).

Eso sí, respeto a todo aquel que decida pasar por caja para todo lo que sea menester. A cambio,por ejemplo, tener un buen colchón de aire sobre el que colocar la jeta en caso de accidente imagino que sera mas placentero que sobre el salpicadero.

no me enrollo mas , un abrazo a todos

J

JZ3

Invitado
Es verdad, llevais toda la razon, perodn por tentaros al lado oscuro del ahorro, jejejejej saludos (es enplan coña ehhhh!)

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
JZ3;4781417 dijo:
Es verdad, llevais toda la razon, perodn por tentaros al lado oscuro del ahorro, jejejejej saludos (es enplan coña ehhhh!)

Agradecemos mucho tu aportación. Después, que cada uno haga lo que quiera con su coche.

A mí la verdad es que me dá bastate miedo a meterme en según qué bricos.

L

la mosca blanca

Invitado
Nacho Martinez;4778061 dijo:
Pues chico...yo en esas cosas NO.
A mi tambien me pasó...y reseteamos un par de veces la centralita...y volvía a salir. Cuando FER me dijo que en caso de accidente...podía ser que no saltara...de cabeza cambie la esterilla. Y lo cierto es que no volvió a fallar.

Por 200 tristes euros...que algunos se lo gastan en fumar...o en copas...paso de ir asi.

Pero desde luego, son opciones personales. Tambien hay gente que sistematicamente apura las gomas hasta los alambres...o que estira las revisiones...o que pone ruedas "sin marca"....
Yo en esas cosas...para lo que ahorras...no me complico.

;-)

bueno.....214€ cuesta solo la esterilla..........no sé cuanto costará ponerla en concesionario....la compraré en el rincón y la pondré yo mismo, no vaya a ser que como a otro forero por poner la esterilla, me acaben rajando la capota del coche........si es que por aquí hay muuuuuucho chapuza......(pero muuucho)

¿no la puso nadie hace poco?

P

PabloZ3

Invitado
Estaba pensando que para los que teneis un solo airbag, la esterilla sirve para saber si hay alguien sentado y en caso de accidente activar el pretensor pirotecnico del cinturon de seguridad, no?? que pensais?

Lo que no consigo entender es porque se estropea la esterilla y hay que cambiarla, por lo que he visto al desmontar el asiento a mi me da que es mas un problema de que se mueve y hace mal contacto, el conector ó algo asi porque la esterilla en si no tiene ningun misterio......

Pablo

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Jur jur jur, y yo que llevo con la luz del airbag encendida desde hace ya por lo menos un par de meses... al final me he acostumbrado.

Estoy esperando a ver si lo meto en una diagnosis y se me apaga o si me putea y me toca pagar el arreglo.

Futre

Forista
Reacciones
3
Tiger "Eldrick" Woods;4873871 dijo:
Jur jur jur, y yo que llevo con la luz del airbag encendida desde hace ya por lo menos un par de meses... al final me he acostumbrado.

Estoy esperando a ver si lo meto en una diagnosis y se me apaga o si me putea y me toca pagar el arreglo.

Ya somos dos.......

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.094
SalamancaZ3;4781696 dijo:
Agradecemos mucho tu aportación. Después, que cada uno haga lo que quiera con su coche.

A mí la verdad es que me dá bastate miedo a meterme en según qué bricos.

Evidentemente....que si. Puede ser que no todos tengamos fastidiada la "esterilla"....y que a alguien le sirva.
Me sumo a tu comentario. Quizás el anterior mio ha sonado algo mal.
;-)

Luisjo

Forista Senior
Reacciones
108

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Luisjo;4876857 dijo:
Y esto??? yo también soy de la opinión de que no es causado por la esterilla en sí :dan:

A que te refienres, no entiendo...

Ya esta mas que comprobado, tanto el fallo de la esterilla, como que el brico funciona.

Luisjo

Forista Senior
Reacciones
108
miguel Manzaneque;4877294 dijo:
A que te refienres, no entiendo...

Ya esta mas que comprobado, tanto el fallo de la esterilla, como que el brico funciona.

A ver si me he equivocado... no he leido todo completo que ando en el curro, entiendo pro tu respuestas que la aparte de tema electrico en sí la esterilla también falla?

En mi caso lo que he comprobado es que al sacar el asiento con la batería conectada salta el testigo,q ue luego se quita con el tester del conce, pero también que sí limpiando mueves los cables de debajo del asiento etc... el testigo también podría saltar, lo que me lleva a pensar que más que la esterilla era una tema de conexiones/electrico.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Ya entiendo..y si tambien el fallo puede ser de conectores y de hecho pasa....
Pero en este caso, es la esterilla

L

la mosca blanca

Invitado
Si , desde luego que podrían ser muchas cosas (ya sabeis....bmw), pero como dice miguel es la esterilla... , bueno, que sepais que ya he desmontado el asiento y ya lo he "destapizado" gracias vuestras aportaciones , le he sacado unas fotos para colgarlas por aquí, cuando me llegue la esterilla nueva y se la ponga, que le sacaré unas fotos más con el compromiso de colgarlas por aquí. La verdad es que es facil. Yo he optado por esta opción porque soy de los que no les gusta jugar con la seguridad( aunque se diga que esté totalmente testado el tema de la resistencia), y he optado por colocarlo yo mismo porque al igual que no me gusta jugar con la seguridad, me gusta menos aún regalar mi dinero a unos caras....(y no entro en polémicas).
Aaaahhh , y he aprovechado para sacar el volante y tapizarlo en piel a dos colores, negro y gris plata (como el coche), pero todavía no me lo han dado, así que de la que pongo las fotos de la colocación de la esterilla, os pondré una fotilla del volante , a ver que os parece. (perdon por el tostón)

Futre, tio, te atreves a ponerle los arcos antivuelco...(ya te pediré ayuda) y ¿no te vas a atrever con esto???? no me lo creo....

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
la mosca blanca;4878368 dijo:
Si , desde luego que podrían ser muchas cosas (ya sabeis....bmw), pero como dice miguel es la esterilla... , bueno, que sepais que ya he desmontado el asiento y ya lo he "destapizado" gracias vuestras aportaciones , le he sacado unas fotos para colgarlas por aquí, cuando me llegue la esterilla nueva y se la ponga, que le sacaré unas fotos más con el compromiso de colgarlas por aquí. La verdad es que es facil. Yo he optado por esta opción porque soy de los que no les gusta jugar con la seguridad( aunque se diga que esté totalmente testado el tema de la resistencia), y he optado por colocarlo yo mismo porque al igual que no me gusta jugar con la seguridad, me gusta menos aún regalar mi dinero a unos caras....(y no entro en polémicas).
Aaaahhh , y he aprovechado para sacar el volante y tapizarlo en piel a dos colores, negro y gris plata (como el coche), pero todavía no me lo han dado, así que de la que pongo las fotos de la colocación de la esterilla, os pondré una fotilla del volante , a ver que os parece. (perdon por el tostón)

Futre, tio, te atreves a ponerle los arcos antivuelco...(ya te pediré ayuda) y ¿no te vas a atrever con esto???? no me lo creo....

Aun asi, tendras que ir al taller para apagar la luz de averia.

Para montar la esterilla nueva, no montes la grapas de fabrica, usa bridas pequeñas, pero sin apretar demasiado, mas facil y mejor resultado.

Saludos

L

la mosca blanca

Invitado
miguel Manzaneque;4878417 dijo:
Aun asi, tendras que ir al taller para apagar la luz de averia.

Para montar la esterilla nueva, no montes la grapas de fabrica, usa bridas pequeñas, pero sin apretar demasiado, mas facil y mejor resultado.

Saludos

Gracias miguel , que buena idea!!! (y para el reseteo me he comprado la maquinilla biggrinbiggrin)

Luisjo

Forista Senior
Reacciones
108
y que es exactametne lo que se estropea de la esterilla? entiendo que lo que es es una sensor de presion para detectar que hay alguien sentado, pero qué es lo que se estropea exactamente?