Sobre el manual de las llantas y neumáticos

• Iniciador del tema Meron
  • Fecha de inicio
M

Meron

Invitado
Leyendo este manual

Llantas y neumáticos

y viendo el video del mismo manual, me he fijado en una cosa.

Despues de que han sellado las llantas, limpian lo que es el neumático con un producto especifico y lo vuelven a limpiar entero con agua.

No se supone que se deberia de hacer alrves, es decir, lo primero la limpieza del neumatico, despues de la llanta y al final el sellante y el acondicionado para el neumático?
Para que manchar la llanta otra vez del producto para limpia neumáticos !!!

Saludos!

orbea

Forista
Reacciones
3
Meron;7668788 dijo:
Leyendo este manual

Llantas y neumáticos

Despues de que han sellado las llantas, limpian lo que es el neumático con un producto especifico y lo vuelven a limpiar entero con agua.

No se supone que se deberia de hacer alrves, es decir, lo primero la limpieza del neumatico, despues de la llanta y al final el sellante y el acondicionado para el neumático?

Saludos!
Por que no les preguntas a los que hicieron el manual?me parece lo mas logico.
Un saludo

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Meron;7668788 dijo:
Leyendo este manual

Llantas y neumáticos

Saludos!

lo primero que hay que limpiar es lo más sucio. por eso se empieza por las ruedas y luego el coche (se salpica).

pero por qué ves lógico que hay que limpiar el neumático antes que la llanta?

las llantas suelen estar mucho peor que las gomas. por los efectos de los ferodos. los limpiadores de las llantas son fuertes, y muchos son ácidos, y no pueden dejarse actuar mas que unos minutos. los limpiadores de los neumaticos son jabonosos. si le cae algo sobre la llanta con un simple manguerazo lo retiras... y más si están debidamente selladas...

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
Meron;7668788 dijo:
Leyendo este manual

Llantas y neumáticos

Saludos!

Pues yo me acabo de ver el video y primero se limpia la llanta, luego el neumático, y después se sella la llanta y por último se acondiciona el neumático.

En mi opinión es la secuencia más correcta. Pero desde luego cada cual puede hacerlo en el orden que prefiera o que más le guste.

La razón de ese orden es la siguiente: La llanta siempre suele ser lo más sucio y lo que más tiempo se tarda, por eso se limpia primero. Luego el neumático, que es más sencillo y rápido. Si algo salpica a la llanta, se aclara cuando se aclara el neumático. Ya por último, se sella la llanta y se acondiciona el neumático. Me gusta acondicionar el neumático lo último para no mancharme por accidente al sellar la llanta con el neumático acondicionado. Por otra parte es bueno dejar secar el neumático antes de echar acondicionador.

Cuando lavo el coche normalmente, en su lavado semanal, dejo el acondicionado de neumático para el final, para que se vaya secando el neumático lo más posible

M

Meron

Invitado
No entendia porque se hacia de ese modo, pensaba que era mejor limpiar antes el neumático y ya despues la llanta por el tema del jabon que se puede caer sobre las llantas, pero tal como lo habéis comentado, me parece lo mas adecuado.

Una vez mas os agradezco vuestras opiniones!

Saludos!