Sobre el motor 525 tds

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por decodin, 2 Nov 2007.

1. decodin

decodin En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos
    Queria saber si ese motor es realmente fiable ,compre un e39 525tds con 9 años y con vete tu a saber los kilometros ,marca 178000 pero vino de Alemania en el 2001 con 70000km.
    Lo reparé hace un mes de culata y mas cosas para dejarlo bien ,el caso es que tengo la oportunidad de venderlo y no se que hacerrrr.
    Me surge la duda de que compre otro mas nuevo y me pase lo mismo por supuesto seria otro serie 5 (estoy encantado) o seguir con este.
    Espero vuestra opinion.

2. a_texas2000

a_texas2000 Guest

hombre si realmente no tiene mas kilometros pues esta en la flor de la vida , porque por el foro hay motores de estos con 450.000 kms .

Otra cosa es que por depreciacion te interese soltarlo ya

3. decodin

decodin En Practicas

Me Gusta:
    0
    Que mas quisiera yo que saber los kilometros reales ,lo quiero soltar por si me sigue dando averias y comprar otro mas nuevo con su libro .Por eso mi pregunta sobre ese motor si realmente es fiable.
    Gracias por contestar

4. a_texas2000

a_texas2000 Guest

si

ya te digo desde luego practicamente ningun motor de ahora va durar como ese .

Suelen dar los TDS algun problema de culatas , inyector maestro y bomba de agua , pero nada mas , es muy facil verlos con mas de 300.000 sin "abrir motor" para reparar

5. MOSKEUS

MOSKEUS Forista

Me Gusta:
    19
    Si realmente buscas diesel fiable, este es tu motor:yes:

6. Sedak

Sedak Forista Senior

Me Gusta:
    196
    La verdad que ese motor es muy fiable,como te dicen hay algunos en el foro con 450.000kms pero si tienes la oportunidad yo lo cambiaria ya por uno con menos kms y lo que comentas que tenga libro de revisiones.Para mi el libro es una de las cosas a tener en cuenta en la compra de un coche.
    Decirte que por ejemplo yo estoy encantado con mi 525d(es un motor evidentemente ams nuevo al de los tds) y con la centralita tienes potencia de sobra y un consumo ajustado.

7. decodin

decodin En Practicas

Me Gusta:
    0
    Todo eso ya lo tengo reparado. Sigo con dudas me habeis dado una de cal y otra de arena.

8. Heatseeker

Heatseeker Forista Legendario

Me Gusta:
    255
    Precisamente su punto débil eran las culatas, así que si lo tienes reparado y te gusta...

9. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    yo siempre he escuchado de ese motor, q es el mejor diesel q ha hecho bmw. Si ya le tienes cambiada la culata, no lo pensaba y me lo quedaria

10. jose antonio rubio

jose antonio rubio En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E69 M5
    hola soy jose oviedo,,tu bmw tiene el mejor motor que ha fabricado bmw ni fabricara mas...yo he temido 5 de estoa bmw.y en la actualidad tengo un 525 tds e39.he tenido un 530 y no es igual de duro,,de hecho lo vendi y compre otro 525... tengo un taller de autos y se de que te hablo,,,,un saludo y no lo vendas,,,,,

11. japan_buda

japan_buda Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    DEPENDE DE CUANTO TE COSTÓ Y POR CUANTO LO VENDERÍAS....siempre es mejor cambiar a lo más nuevo. también depende del uso que le des, y en fin.....multiples factores a tener en cuenta. lo suyo es consultarlo con la almohada, coger una calculadora y hechar números....

12. Mario525

Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    1.834
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Motor muy fiable, como dice el resto tienes motor para rato. Un punto debil ademas de la culata es algo que no esta directamente relacionado con el motor, pero luego de unos años lo que generalmente falla es el compresor del aire acondicionado . :wink:

13. Lelux

Lelux Forista

Me Gusta:
    3
    Yo tuve uno y la verdad me fue bastante bien.

Me dio problemas, pues por un fallo de un mecanico, se me jodio una biela y el cigueñal. Despues de repararlo, aguanto hasta mas de 300.000 km con los que lo vendí.

Desde luego es un gran motor, un poco escaso de potencia, pero una vez lanzado, el coche es bastante comodo para hacer kilometros.

Salu2

14. RANDALF44

RANDALF44 Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Como te dicen es un motor fiable, además de los puntos a tener en cuenta que te han dicho también ha habido problemas con los volantes de inercia bimasa (sustitución), holguras en las cadenas de distribución y bombas de inyección pero todo en unidades con muchisimos km.

saludos

15. decodin

decodin En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias a todos por las opiniones ,al final como no me sobra el dinero y la parienta esta de morro,esperaré un par de años y me pillaré un 528 gasolina ,solo espero no tener muchos problemas con el actual

16. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.549
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si tienes recien reparada la culata (entiendo que bien reparada) entonces te aguantará unos cuantos km.

De todos modos yo no llamaría muy fiable un motor con tendencia a dar fallos de culata. Prefiero tener que cambiar turbos antes que andar desmontando culata con dudas de si ha quedado bien rectificada.

Considero que BMW tiene motores mucho más fiables que ese.

17. RANDALF44

RANDALF44 Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Todos los de gasolina por ejemplo :yes:. En diesel tienes razón, el 2.0d de 136 cv es un ejemplo de fiabilidad (dentro de lo que cabe).

De todas formas ningún motor diesel actual es muy fiable, dan un rendimiento excepcional pero a costa de averias muy costosas y que restan rentabilidad a este tipo de motores.

saludos

18. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    +1

Nada tan fiable como un 320i o un 325i....:wink:

19. jobegosl

jobegosl Forista

Me Gusta:
    33
    Donde esté un seis en línea de gasolina ...

20. longchema

longchema Guest

pues yo me he comprado un tds ahora, y espero que me dure una buena temporada, porque me ha sorprendido bastante positivamente, anda mogollón, consume una mierda y es enorme para toda mi familia......y eso que muchos sabeis que siempre he sido de gasolina, el 320i, el 325i, el volvo 850R, el a-4 s-line,etc...bueno miento, tambien tuve un e-36 con este motor, pero automático, y si iba bien pero mucho mas lento en salidas. salud.

21. Fede-g3

Fede-g3 Guest

Hablando de este motor, tengo un 525 TDS tambien. Y luego de realizar una repro, y sus buenos km en ruta siempre comenzo a echar algo de humo por el escape.
    Cabe aclarar que el auto no tiene catalizador, y los silenciadores fueron cambiados por unos mas pequeños, con lo que entiendo que la salida de gaces de escape es mas "fluida".
    El humo disminuye a medida que el motor levanta temperatura.
    Y consume algo de 250 cm3 de aceite cada 1000 km, usando un mobil 1 5w50.

Bueno, queria saber si esto es "normal" o empieza a darme el indicio de que hay algo que tenga que reparar.
    En este momento estoy en españa, y queria saber si ya podria ir comprando algun repuesto.
    Cuando se suele hacer un mantenimiento total al motor, que se suele hacer en este? Que piezas de la culata? que piezas de la parte "inferior" del motor?

Bueno muchas gracias!

Compartir esta página