Sobre el OBC

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por CHEVI, 13 Dic 2005.

  1. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Buenas gente! Ya se que se ha hablado mucho sobre este tema por eso antes de decir nada le he dado a la herramienta buscar para informarme un poco, pero no lo tengo del todo claro. Yo tengo check control + temperatura + reloj digital y le quiero poner el OBC completo de 18 botones, segun me ha parecido entender lo unico que necesito es el OBC y una clavija blanca, el cableado me sirve el que tengo ¿no?. Otra cosa, por curiosidad he llamado a un concesionario Bmw para preguntar el precio de un OBC nuevo y me han dicho que casi 700€... ¿Donde podria conseguir uno a parte de en un desguace y por que precio estan? Y por ultimo, en cualquier taller de electricidad del automovil me lo podrian instalar sin problemas ¿no?

    Saludos!
     
  2. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Tu tienes el 80% del trabajo ya realizado solo te queda conseguir el OBC, en ebay los tienes a montones y baratos.

    El cableado que te faltra no es dificil, casi todo lo tienes en los X16 y X17 del cuenta.

    Yo que tu lo hacia yo, en un taller te van a cobrar una pasta por algo bastante sencillo.
     
  3. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Hola Javier. Perdona pero es que voy un poco perdido con el tema, ¿que son los X16 Y X17 del cuenta? De todas formas el taller donde pienso llevarlo es de confianza, me cobrara las horas que le cueste instalarlo todo y si es sencillo no creo que le cueste mucho.

    Un saludo.
     
  4. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Son las clemas (conexiones) que van en la parte posterior del cuadro. Asegurate de tener los esquemas electricos de tu modelo y año.
     
  5. ATB

    ATB Forista

    Registrado:
    10 Feb 2004
    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    GRANADA
    javierr . donde se pueden localizar los esquemas de mi coche un m3 del 95.

    otra pregunta. en ebay no veo ninguno en venta,en que apartado hay que mirar y que es lo que tengo que poner como nombre??

    un saludo
     
  6. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    No se donde conseguir los esquemas...
     
  7. ATB

    ATB Forista

    Registrado:
    10 Feb 2004
    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    GRANADA
    pues chevi,ya somos dos y con el mismo coche.
     
  8. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Vaya que si, a ver si los encontramos.


    Un saludo.
     
  9. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    compis precisamente esta mañana he acabado yo de instalar el mio despues de unos meses. el obc me costo 90leuros creo que fue +- lo compre en desguaces la torre madrid yo tenia el check pelao montarlo es sencillo(2-3horas) pero surgen algunas pegas yo despues de instalarlo y revisar instalacion algunas funciones no funcionaban pensaba que me lo tenian que reprogramar en el conce y mira tu por donde hoy he acabado de instalar el sensor de temp ext y bingo no se que tiene que ver pero ya funciona todo.os animo a instalarlo es sencillo siendo un poco mañoso y prudente el esquema electrico lo tengo pero no se colgarlo en el foro.a mi me lo paso fes creo.eso si paciencia yo he tenido que dar muchos paseos al desguace(que si un conector un cable del mismo color el gong terminales para los conectores etc......)suerte y si os puedo ayudar en algo aqui estoy
     
  10. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Seguramente ya lo habreís visto pero aquí tenéis cómo hacer la instalación:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=23337 (el último post no borrado)

    Yo también tengo que ponerlo, hace tiempo que se lo compré a DeltonaM3 y lo tengo muerto de risa, tengo que coger a mi hermano y ponerle manos a la obra, que yo de estas cosas de electrónica no tengo ni pajolera...
     
  11. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Yo fui a un desguace y me quierian cobrar el oroi y el moro. En ebay teneis que: poner OBC y dar a buscar, despues donde pone ubicacion poneis Union europea o todo el mundo.

    Es ahi donde aparecen cosas, sino os quedais con la morralla en ebay.es que no son son otra cosa que alfombrillas (para nuestro pesar). Quiza lo mas difundido en España es lo del desguace "in situ" ya que venta de despiece o recambios usados por internet no.

    Yo lo compre en ebay a un tipo de UK, funciona perfecatmente y con transporte y todo lo saque por 70 euros.

    Los esquemas igual buscar ETM (electrical troubleshooting manual), hay peña que vende un DVD con todos los esquemas de todos los modelos por 10 euros.
     
  12. ATB

    ATB Forista

    Registrado:
    10 Feb 2004
    Mensajes:
    1.159
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    GRANADA
    hola fran-e36,yo soy de granada y desguaces la torre me pilla un poco lejos,si alguna vez fueces al desguace podias mirar si lo tienen con los conectores y yo te mandaria el dinero y me lo envias?? si no es mucha molestia.aqui en granada ninguin desguace tiene eso.

    un saludo
     
  13. kulogordo

    kulogordo Guest

    yo no tengo ni relog digital ni nada, solo tengo relog de agujas, el mio tambien tiene la istalacion hecha o cambia la cosa?
     
  14. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36

    Una pregunta,si no es mucha molestia,donde va situado ese sensor de temperatura y cual es su precio aproximado?

    Yo tengo el check + reloj digital,¿me bastaria con conseguir el OBC y el sensor de temperatura,o tambien necesito el conector?
    Saludos
     
  15. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    necesitas el el juego de cables el gong y el sensor esto cuesta unos 80 leuritos mas le obc y luego una pequeña instalacion
     

Compartir esta página