Sobre el radar de Artaza

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sisco, 27 Oct 2006.

  1. Sisco

    Sisco Guest

    Pillao en la red.
    Ver para creer.
    GETXO.- El PP de Bizkaia ha solicitado al Gobierno vasco la condonación de las multas que se ha impuesto a algunos conductores por el radar de Artaza en Getxo, "puesto que no está correctamente señalizado" y porque la colocación de este "no ha supuesto una reducción de los accidentes". Según informó el Portavoz suplente del Grupo Popular en las Juntas Generales de Bizkaia, Jesús Isasi, el PP ha presentado una Proposición no de norma ante las Juntas para pedir la señalización correcta de este radar y "la colocación en su lugar de otras medidas disuasorias".


    Isasi aseguró que "si la función del radar fuese disuasoria, no se hubiese puesto en funcionamiento sin previo aviso", por lo que el popular manifestó que esta circunstancia les "obliga a pensar" que su puesta en marcha ha sido con afán recaudatorio.

    Desde que se puso en marcha el radar de Artaza 21.000 personas han sido multadas y la cifra de accidentes se ha reducido de 20 a 17 durante el último año. Según el presidente del PP en Bizkaia, Antonio Basagoiti, no ha habido una "gran reducción de los accidentes" y acusó a la Administración de "haberlo planteado mal".

    Asimismo, Basagoiti aseguró que "la demora de varios meses en enviar las multas a los denunciados" ha provocado que algunos de ellos "no fueran conscientes de esa limitación, por lo que han sido multados varias veces", indicó.

    "Pedimos que se condone la multa sólo a aquellos conductores que se han pasado por pocos kilómetros por hora, puesto que el radar no está señalizado", resaltó el popular. Además, Basagoiti denunció que este radar "sólo ha servido para hacer caja", y la Administración ha ingresado "más de siete millones de euros".

    Desde el PP recalcaron la peligrosidad de la curva, de casi 90 grados, que realiza el túnel de Artaza y que comunica Uribe Kosta con la Avanzada, por lo que consideraron que "la seguridad vial está en juego en ese punto".

    Además, desde el PP pedirán al Departamento de Obras públicas y Transporte la presentación del Proyecto de Ejecución del subfluvial de Lamiako, en un plazo de cuatro meses, "lo que finalizaría con la existencia del túnel de Artaza".

    Aquí el tema completo:
    http://www.ukdigitala.com/article.php?nid=6236

    ¿Va a ser que la mani sirvió de algo?:cool:
     
  2. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Y el PP xq se no aplica eso mismo en Madrid por ejem con los radares de la M30???
     

Compartir esta página