Pues nada que he estado mirando por internet y he visto que este coche, me refiero al de 172-182 caballos, está bien de precio y no consume en exceso en relación a lo que tira. Me han surgido una serie de dudas que a ver si alguno de los maestros de este foro me puede resolver: Es verdad que se pueden sacar medias de 8/9 litros en recorrido mixto? Para comprar uno de segundamano, están la mayoría muy trillados? Con cuántos km estaría bien comprar uno de segundamano? Y por último, realmente tira tanto como dicen? Gracias y perdón por el tocho! :bash:
Es que eso de las medias de consumo...mamma mía menudo tema... Por poder claro que se pueden hacer esos consumos, pero es un 2.0 de 180cv...ejem...
Si no me equivoco el 182 CV es la caja 2 con respetable ligereza de 1100Kg que pueden servir para que no gaste tanto pero... Motor atmosférico, par máximo a 5250, potencia a 6500... Sin haber probado el coche me juego lo que sea a que es el típico motor gastón que le gusta ir subido. No creo que lleve VVL con un perfil para bajo consumo. Aunque tenga menos tirón si quieres un pelotillo para correr que gaste poco para el día a día optaría por el Suzuki Swift Sport, más ligero, con motor 1.6 de 136CV del mismo tipo pero con un consumo real confirmado de unos 6L/100. Es barato de adquirir y mantener (cuesta 17k nuevo), sólo cuesta encontrarle llantan tuning que le valgan.
He probado el sport de 200cv, y te puedo decir que impresiona lo que estira pero no lo que anda(dicen que el 182cv, anda más). En cuanto medias, si le puedes sacar un 9. Pero lo llevarás en contra de la filosofía del coche(esta creado para llevarlo muy arriba de rpm)y como no lo lleves asi, te va a decepcionar, porque como buen n/a "revolucionado" los bajos son mediocres. En cuanto si están trillados, mi experiencia es si, no conozco ningún propietario de un sport que no les zurre, y el conductor tipo de estos coches suele ser chico joven"de espiritu racing" Un saludo y suerte con tu búsqueda!
el 182 anda lo mismo que el 200cv el problema del 200cv es que es mas pesado asique ahi radica eso si el paso por curva del 200cv ya lo quisiera el 182 no debe de ser muy gaston conozco un chico con un 200cv que hace diario 50km para trabajar y siempre que lo he tirado detras de el 100-120 y la empresa donde trabaja como mucho 1000-1200e de sueldo depende de cual sea tu presupuesto tiraria a por el 182 o 200cv si quieres un consejo siempre con libro y mantenimiento al dia estos coches son para darle pero normalmente el que los compra dudo que lo lleven al limite y si quieres un consejo compralo siempre en zonas donde no haya muchos puerto de montaña a priori no deben de estar tan zurraos tienen un paso por curva acojonante en autovia a 120 yo creo que es posible sacarlo un 7 de consumo alternandolo con ciudad debe de andar por los 10 litros y ahora un ultimo apunte cuidadin con los cupras tdis que le dan un buen susto a estos clios y sin van repro bye bye clios acelerando en linea recta se entiende puesto que el bastidor del clio le da 40 vueltas al del seat
Ahí ya se te ha ido...cuidadín de que? jaja Que más da si un petrolero de esos anda algo más? A aparte que es mentira, fíjate tu que cosas, porque mi hermano tiene un FR repro y un colega el coche por el que se está preguntando y la pelotilla le saca dos coches al FR, y el coche de mi hermano no es que no vaya bien, aunque también es verdad que cuando da la patada en 2a pierde bastante tracción, pero aún así no hay manera de engancharlo...Así que de cuidadín nada
yo tengo ahora mismo uno en casa,en concreto un 172cv fase 2.sabiendo andar con el facilmente le haces 8 litros o menos de consumo,pero no es coche idoneo para eso. andan,pero mas bien tiran en altas,en concreto de 5000 a 7200 que cortan.y como cortan jajajj.estando bien a punto,con buena suspension y ruedas en carreteras de curvas van como tiros,cambio bastante bien escalonado y direccion bastante rapida.a mi al principio no me llamaba,pero ahora es un vicio andar con el. estos coches pecan mucho de cajas de cambio,son debiles para la potencia que entregan y cascan.pero hay bastante recambio,incluso de dci te valen piezas.tambien pecan de electronica,pero eso es tipico.de motor son rocas,y siempre con buen aceite aunque lo consuman.que luego empiezan los ruiditos. en concreto te recomendaria un 182 de los ultimos,de dos salidas de escape.son mas modernos y la diferencia de potencia con el 172 se nota bastante.un amigo tenia uno y ese si que pegaba patada....
vale pues es mentira no hay mas que hablar has probado algun cupra tdi? yo solo te digo que un 182 ni 200 lo deja en linea recta atras un cupra tdi anda un cacho mas que un fr tdi ya sea el tdi 130 como el tdi 150 tengo amigos con esos coches y estan hartos de probarlos y si quieres te pongo videos del youtube toma http://www.youtube.com/watch?v=H2QmoukS-28 y eso que el 172 pesa casi 200kg menos que un cupra tdi obviamente en circuito no hay nada que hacer http://www.youtube.com/watch?v=yyGWrnTvCik toma otra como ves no me equivoco en lo que digo http://www.youtube.com/watch?v=nA2FsZL4evw toma aqui contra un a3 repro y el cupra stock y hay muchisimos mas videos el ibi cupra tdi es una pelotilla de cuidado y un frtdi repro no es capaz de andar mas asique...
Te refieres al Ibiza de 160cv no? No lo he probado, aunque si da 180cv en banco como les pasa a todos los tdi's, si me creo que estando repro le haga pupa... Pensaba que te referias al León Fr y que le habías llamado Cupra por error. Pero igualmente me parece una chorrada increíble lo que has dicho. Comprarse un coche pensando en que otros en caso de pique pueden andar más me parece de tener menos criterio que un pepinillo.
NO es que sean débiles para la potencia que entregan (en todo caso el par, que es bajo), es que son Renault. Un Renault que no adolezca de caja de cambios no es un Renault. Andan lo que tienen que andar, para eso tienen potencias y pesos cercanos. Uno es bazofia diesel y el otro al menos es un motor divertido. No obstante con un simple 323ti compact en carretera de montaña sigues sin problemas a cualquiera de los dos, tanto en paso por curva como sobre todo por motor. Están muuuuy mitificados estos coches. Son ágiles, pero no un milagro.
Si me refiero al ibiza cupra tdi y eso de que todos los tdi dan 180 si que es una chorrada Estando repro lo pasa por encima y estando stock andan ahi ahi unas veces ventaja para uno otras ventaja.para el otro Quien se compra este tipo de coches a poco q ven un cupra tdi fr etc y sobre todo los clios sport tienden a intentar demostrar q el ga**cho es el mas mejor Yo particularmente me compro los coches por su motor y lo q andan me da igual q sea bmw q renault q perico si te parece tener poco criterio pos me parece mu bien Aqui el compañero ha pedido una opinion y yo se la he dado yde primera mano porque he montado en ambos coches
Acabss de soltar la del dia macho el compac puede seguir por curvas al cupra tdi porque no es un prodigio de chasis pero al clio sport no te lo crees ni tu que por cierto el compact anda bastante menos que los dos citados Ya no entro a valorar el llamar bazofia diesel porque si y mas teniendo en cuenta que con tu pedazo gasolina no te lo quitas de encima hasta los 200 y no hablemos ya de un 30d q te pasa por encima
Parece que hay que explicártelo todo al detalle, como a los nenes... Como van a dar en banco 180cv todos los tdi, somos tontos o que? A lo que me refiero es a que prácticamente todos los Tdi dan entre 20 y 25cv más de los declarados, por lo que ese Ibiza debe estar en torno a los 180cv reales de serie. Lo entiendes ahora?
Ostras es verdad se me olvidaba gasolina siempre mejor y si es atmosferico ya ni el halcon milenario Tu resquemor hacia el diesel solo indica una cosa te lo digo?
El Ibiza Cupra de SERIE en ninguna circunstancia corre mas que un Sport 172/182 estando todos de SERIE y llevando los motores cada uno en su zona óptima (Esto lo digo para ahuyentar a los talipar con las recuperaciones). Como mucho la punta puede ser parecida a la de un 172 CV Phase I por que su arodinámica es nefasta. Pero en aceleración pura se lo lleva cualquier Sport. El Ibiza Cupra TDi está mas cerca de un Clio Williams de 150 CV que de un Sport Phase I o un II de 182 CV. Y cuando vienen curvas ni hablamos. El Clio parece un Kart.
Claro mejor como a los nenes pero es que escribis antes de pensar y como pensais q teneis la verdad absoluta y que sabeis mucho pues pasa esto escribis sin pensar Quieres que te descubra la realidad del porque la diferencia es minima? Mira que lo mismo entramos en un debate diesel vs gasolina o mejor aun turbo vs atmosferico
Hombre Bimmer.... por motor seguramente un compact 323 le aguante, pero por chasis lo dudo muchísimo, almenos estando de serie. No olvidemos que es un coche que monta el tren trasero del e30. Si empezamos a meterle mano a los coches, creo que el compact aún queda en más desventaja ya que una simple repro en el renault marcaría mucha diferencia.
Yo te digo q estas equivocado mirate los videos yo he visto con mis propios ojos como un sport anda muy parecido a un cupra tdi unas veces ventaja para uno otras para el otro pero andan parecido En curvas poco hay que decir el clio es muy superior
Después de "cubrirte de gloria" en el anterior hilo con todas tus argumentaciones y justificaciones técnicas, no entiendocomo aún tienes valor de seguir por ahí. De verdad que no lo entiendo.....
¿Y un Clio Sport qué crees que monta en el eje trasero MarC_as?, que es un simple semi-eje rígido como el de cualquier otro utilitario, con la diferencia de montar estabilizadoras gruesas y muelles duros. De hecho son coches que si se caracterizan por algo es por tener un eje trasero que se descuelga fácilmente. El Sport de 200cv ya marca cierta diferencia en comportamiento al límite, es más rígido y sobre todo está mejor puesto a punto. Pero estando de serie, volvemos a lo mismo, el paso por curva y aceleración son similares a los de un 323ti compact con suspensión M (que creo recordar que era de serie).
que p*ta mania,que si mi diesel anda mas que tu gasofa...parece que si no se demuestra no estais contentos...cada coche es para lo que es c**o.mi gasofa tiene 280cv y si me pasase un tdi no me mosqueo,es mas felicitaria al propietario por conseguir tales prestaciones... volvemos enesimamente al mismo tema,y vapassat,perdona pero has sido tu el que ha empezado el rollo...
Si hombre me cubro de gloria yo aporto datos pero claro por lo que se ve sabeis mas que incluso ingenieros de bmw etc
Para curvas lentas y de montaña ese coche tiene que ser la ostia. Ahora que si te lo vas a pillar justo al sacarte el carnet, cuidadin...