Sobre el sonido de los 6L y sus variantes

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NESTOR, 3 Mar 2005.

  1. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pocas cosas hay comparables al sonido de un E36 6L y he estado observando, bueno mejor dicho escuchando y he llegado a las siguientes conclusiones:

    Los E46 6L no es que suenen mal, pero al ser mas silenciosos no suenan tan bien como los E36. Debe de ser por la insonorizacion y diseño de la linea de escape.

    Los E30 6L tambien tienen un sonido muy guapo pero al funcionar a menos vueltas no es lo mismo y se les oye mas perezosos a subir de vueltas.

    Y centrandonos en los E36 los que mejor suenan para mi gusto son los 320i quizas porque al tener solo una salida de escape retumba mas pero a mi me parece que suenan bastante mejor que los 325i / 328i.
    Mi 320i aun va con el silencioso de serie y algo picado quizas y tiene un sonido tremendisimo, alguna vez he oido algunos que suenan asi de bien y siempre que miro se trata de un 320i (los reconozco por la salida de escape)

    Hay por aqui un 318i con un tubarro que tambien suena tremendo para ser un 4L.

    Saludos!!
     
  2. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te reconozco un BMW seis cilindros desde cierta distancia, tienen un sonido especial.
    Yo también he observado que suenan más los E36 que los E46 aunque lleven el mismo motor. No hay nada como subir de vueltas al BMW, vas acelerando y vas oyendo ese sonido celestial se me ponen los pelos como escarpias. Respecto al motor es verdad que el 320 suena muy bien, el del 325 también me gusta, es como más roto.
     
  3. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Wenas.

    A mí tb me encantan los sonidos de los 6cil.

    Yo opino, en cambio, que la variante que mejor se oye es la de mi chiquitín, pero ahí queda eso... :descojon:

    Doy mi segundo voto a los 325.

    Mi tercer voto a los M3.

    En cuarto lugar el 320.

    Y, en quinto lugar, 328 y 323.


    Por supuesto hablamos de sonoridad del motor O:) .
     
  4. a mi en particular me encanta el sonido de mi 325 y el de mi 320 esta un poco flojo, no me he fijado en los e 46 pero pondré atencion cuando esté al lado de uno

    pero la verdad es que todo bm marca la diferncia empezando con el zumbido...
    ó no es así???? claro que es así
    salu2 :razz:
     
  5. NESTOR

    NESTOR Guest

    Tanto como todo beme no!!! que los hay calamares y de sonar bien... [-X [-X [-X

    Si es cierto que los 6L calamar suenan bien para ser diesel pero los 4L suenan igual de mar que cualquier otro calamar...

    Saludos!
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El mejor sonido de motor que he oido hasta ahora en 6 cilindros es el del 325I e30,a 5.000 vueltas y pegando el pisoton final ese motor no tiene igual.


    Ojo,solo hablo del motor,no del escape
     
  7. NESTOR

    NESTOR Guest

    Cierto, una cosa es como suena el motor en si y otra cosa el escape. Desde dentro con las ventanillas cerradas se oye principalmente el motor, pero en la calle lo que se oye es el escape.

    Y como habeis dicho por ahi, el aullido de un 6L BMW lo reconozco a distancia!! :supz:
     
  8. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Pues yo no es k haya realizado un estudio, pero el sonido k mas me guste sea el del M3 286cv, luego un 320 y luego un 325i, ya se k yo tengo un 325 pero casi me gusta mas como suenan los 320.

    Un saludo.
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    El mejor sonido es el del 328i y el M3, entre los dos nose con cual me quedaria.
     
  10. NESTOR

    NESTOR Guest

    Es que el sonido del 320 da la impresion de que es de gran cilindrada y solo es un 2 litros :fliping:
     
  11. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Si algún día tengo el placer de enseñarte de cerca mi máquina, fer, estarás perdido; ya estarás buscando como loco una mecánica Alpina para tu E30 :descojon:

    Cómo me gustaría que todos pudieran apreciar el sonido de un B3. En casa tengo grabado un clip de sonido con el arranque de un B3 3.0 como el mío, pero supongo que es muy grande para ponerlo en cualquier sitio. ¿Algún consejo? :razz:
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Ya me gustaria oirlo ya,pero en persona,;-).
     
  13. NESTOR

    NESTOR Guest

    Por mucho que lo grabes, no se va a oir ni de coña en su plenitud como si estuvieses al lado del coche. [-X [-X [-X

    Tiene que sonar el alpina que ni te cuento, pero un alpina no se ve todos los dias.... Yo lo que oigo normalmente son 320, 325, algun 318is!!!

    Saludos
     
  14. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Pues yo lo siento, pero el sonido de mi 325i a partir de 4.000 vueltas, es , esto, no se describirlo, solo digo que apago hasta la musica para escuchar el sonido celestial que emana de mi motor. QUE BONITO ME HA QUEDAO!! Tb me gusta el del 320i, suena a motor mas grande. Msuarez cuelgalo en alguna pagina y dejas un enlace
     
  15. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Cuando usted guste, faltaría más!!! :razz:
     
  16. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    ¿Alguna sugerencia de página en la que pueda colgar uno eso? Pa un e-cenutrio en esas cosas como yo... :descojon:
     
  17. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    En cuanto a sonido, de los de calle, (M3 no he podido escucharlos bien), el q mas impone y acojona es el 320i, parece q lleve un 5000cm3 debajo del capó.....:heart:
    El 325i e30, no tiene un escape tan "musical", es distinto.... mas a mala leche metálica.....
     
  18. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    JAJAJa vaya como te expresas tio te podrian nombrar el POETA DEL BMWFAQ :supz: jeje

    Un saludo.
     
  19. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Pos no se, lo mismo que se pueden colgar las fotos de la firma se podra poner un video, creo yo. Algun informatico por aki que sepa hacerlo?
     
  20. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
  21. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    BRAAAAAUUUUUUNNNNN BBRRRRAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUNNNNNNNNNNNNN!! [​IMG] Como suena eso [​IMG] , a ver si algún dia lo puedo escuchar en directo [​IMG]
     
  22. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Joer, eso es lo que taba buscando exactamente!!!! :razz:

    Usaré esa página pa colgar algo O:)

    Suena bastante bastante chulo, Orko, de verdad. Felicidades por la máquina :)
     
  23. vuker

    vuker Forista

    Registrado:
    26 May 2003
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    creo que lo que pasa es que el 320i sorprende más que suene así
    que no un 325 o 328....

    igualmente encuentro el sonido del 320i más fino que el de un 325, por ejemplo...
     
  24. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Pues el 328, con un buen escape, (ya sé, estabamos hablando del sonido del motor) impresiona de verdad de la buena. yo pensaba cambairle el escape al mío por uno de serie (lo compré con un Inox deportivo puesto nuevo) pero me parece que... me he enamorado del sonido de éste, es impresionante, precioso, armonioso, contundente... grave en baja y con un aullido final en alta que... en fin, placer casi sexual O:)

    En cuanto almotor, no suena tampoco nada mal, aunque casi ni le oigo con el escape, sobre todo con la capota bajada, je,je.

    Slds
     
  25. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Hace poco con un colega que tiene un Audi A6 2.8 que es un V6, se subió conmigo y arranqué el bmw, el tio se quedó flipando ,jode que bien suena, me dijo. Yo he escuchado cuando arranca su coche y no suena mal, pero esque no tiene comparación.
    En definitiva los BMW suenan de la hostia.
     
  26. dimoniet

    dimoniet Guest

    320 power jejejejeje! me enamora cada vez que lo arranco.
     

Compartir esta página