Duda Sobre embragues para TDS...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por XeVoRa34MotorSport, 10 Jul 2016.

  1. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Hola, buenos días a todos los treintacuatreros!!

    Vengo con una duda sobre qué embrague montar al 525tds E34, ya que este verano me voy a poner con él y quiero montarle el embrague y el volante motor.

    He visto que hay dos: VALEO y LUK, habiendo una diferencia de unos 150-170€ del segundo respecto al primero.

    ¿Alguien ha probado Ambos embragues? ¿Sabéis cual es mejor? ¿Alguna recomendación?

    Añadir que será un TDS vitaminado, si se conoce alguno reforzado y demás, lo agradecería!

    Espero pronto respuestas, ya que tendré que comprarlo pronto! Muchas gracias de ante mano.

    ¡Un saludo! ;)
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    No he probado ninguno en un E34, pero Luk me da más "garantía" de calidad que Valeo.
    De todas formas, si el uso del coche es esporádico, supongo que ambos irán bien.
     
  3. javitost

    javitost Forista

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    Hace un año compre en ebay.de un sach,embrague empujador y prensa por 110€ envio incluido encantado, llevo ya 40000km con el a ver si dura los 350000 del de serie,con que dure la.mitad me conformo
     
  4. pru

    pru Forista

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    Santi, el luk sin dudas. Un abrazo
     
  5. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Si Manol, por marca creo que también tiene más nombre que VALEO, pero quería saber de primera mano, si alguien los había probado, y justifique su diferencia de precio.
    El SACHS no lo he visto por internet y la verdad es que no lo puedo comparar, ni en calidad ni en precio... He oído bastante menos de ellos en términos generales, pero creo que los originales son SACHS, así que no debería de ser malo.
    Pru, tú llevas el LUK? Has probado Ambos tío?

    Muchas gracias a los tres por las respuesta!!

    ¿Y el tema de una reforzado o cerámicos? Alguien sabe algo? No veo nada por internet... Parece que los TDS no tienen derecho a ir vitaminados (n).
     
    A Manol le gusta esto.
  6. javitost

    javitost Forista

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    No se que costara el luk,pero vamos.x 110€ yo no me lo pensaba.

    Acabo de comprar otro sachs para el.jetta 89 de mi suegro,80€ con envió
     
  7. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Pues el LUK son más de 500€, pero con el volante motor bimasa, cojinete de desembrague y disco de embrague.

    No sé si el kit que dices tu trae todo eso, porque desde luego por malo que sea, por 110€ sin duda que es un super precio!!

    También habría que ver qué aguanta...

    Tienes link o algo para ver que trae y demás? (sí es así, pásatelo por privado ;) ).

    Gracias Javitost.
     
  8. javitost

    javitost Forista

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  9. pru

    pru Forista

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    Yo cuando cambie embrague y bimasa fue luk y ahí sigue.... Espero que por muchos kilómetros más, porque es un dinero...
     
  10. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Ah, claro...

    Es que el bimasa es lo más cari con diferencia... Ya que el kit de embrague de LUK compuesto por el plato de presión del embrague, disco de embrague y el cojinete de desembrague sale por 100€!

    Pero bueno, igualmente gracias por las respuestas y el link. ;)
    Ya lo creo tío, bueno a ver si sale algo más de info y así haré.
     
  11. javitost

    javitost Forista

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    Pues el luk trae lo mismo que te he puesto yo en el link.
    Yo anres que el luk ponia sachs y por el.mismo precio....
     
  12. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    ¿Porqué? ¿Cual es el motivo que te decantes por el SACHS antes que por el LUK, que tiene mejores referencias?
     
  13. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Otra duda:

    Que es mejor poner, ¿volante motor bimasa o monomasa?

    Sé que el primero es más caro, pero más suave y el segundo más barato, pero más tosco por el contrario.

    ¿Alguna objeción más al respecto?

    Muchas gracias.
     
  14. javitost

    javitost Forista

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    No se, me das confianza sachs que luk o valeo, de hecho yo cuando lo cambie el año pasado estuve en las mismas que tu....cual pongo??? Al final decante x sachs
    Respecto al bimasa.....pon bimasa, si lo.lleva asi es por algo
     
  15. tinxo86

    tinxo86 En Practicas

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    Hola chicos, yo también tengo que cambiar embrague en breves y me surge la duda si cambiar el volante motor bimasa o no. El coche no hace ningún ruido ni pega tirones ni nada, va perfecto. por lo que no sé hasta que punto merece la pena gastarse 250€ más en"prevención" cuando lo que está gastado es el disco de embrague.

    En cuanto a las pregunta de Xevora con respecto a las marcas, he leído buenos comentarios tanto de Luk como de Sach, en mi caso creo que compraré un Luk, pero simplemente por disponibilidad en tienda y precio (100€)
     
  16. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Sí, por comodidad y suavidad ante gente basta con el pedal y técnicamente para salvar más el grupo de la caja de cambios ante estos "manos".
    Tinxo, eso cuando lo vayas a cambiar, estando fuera lo miras y si ves que esta bien, lo vuelves a meter sin problema, no tiene porque estar mal...

    Además, viendo el estado de ese coche, dudo mucho que haya sido maltratado anteriormente a ti, con lo cual es muy probable que esté bien.

    Un saludo.

    P.d: ¿Nadie más sabe nada al respecto?
     
    Última edición: 1 Oct 2016
  17. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Bueno, veo que nadie a dicho nada más por aquí con todos los foreros nuevos que hay... Se aceptan más comentarios al respecto, que aún no he hecho nada con el embrague.

    Saludos.

    /// XeVoRa34MotorSport ///
     
  18. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    LUK, yo soy tu padre.


    Ahora enserio nunca he cambiado ningún embrague en los petrolentos pero de casa se supone que llevan Luk y yo les he pasado los 400mil km a todos.
     
  19. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Sí Sargento_Duke, efectivamente de origen llevan LUK. ;)

    Yo creo que es el mejor... Pero quiero opiniones también sobre el volante motor.

    ¡Gracias!

    /// XeVoRa34MotorSport ///
     
  20. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    coge el más barato y a tirar millas, yo miré el tema de embrague cerámico en su día, y no lo puse. El embrague lo cambie hace 150.000 km y no recuerdo si sach o valeo. Va de perlas. Si te da miedo de que patine, ve a un desgüace y pregunta por un disco viejo de embrague de algun motor de bmw que tenga mas par, de un 35i o 40i y mira si te cuadra con el estriado y dimensiones cuando abras el embrague y si acaso entra, que pintará que si pones el otro. Si las dimensiones de embrague son las mismas, ya sabes que el de série aguantará ese par más alto y a lo mejor es menor que despues de vitaminar.
     
  21. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

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    buenas, te hablo habiendo cambiado el embrague la semana pasada, este es el de serie, y si es luk:[​IMG]
    Actualmente le he cambiado por otro luk de mister auto, y la verdad que va como la seda y el mio tambien esta vitaminado.
    Recomiendo la marca al 100%, solo hay que ver lo que duran los de serie.
     
  22. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Pues la verdad es que no sería mala idea, si no fuera porque en los desguaces de la zona no tienen nada de eso... Igualmente, creo que sería también más importante incluso el plato de presión, que es el que realmente aguanta el máximo esfuerzo... Por otro lado, hay que tener en cuenta, que los casos citados por tu parte, hay que contar que la potencia no es tan importante, como sí lo es el PAR, que es el resposable directo de que te patine un embrague o no! Con lo cual, lo suyo sería mirar algo de motores más modernos con más PAR.

    Sin duda, no es mala idea sabiendo las medidas del original, aunque lo veo bastante complicado por el plato de presión.

    Si hay una cosa clara, es que LUK es LUK, no hay más.

    Gracias a ambos por vuestro aporte.

    /// XeVoRa34MotorSport ///
     
  23. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Revivo este hilo a ver si alguien sabe de algún embrague reforzado que sea Plug&Play para los M51 vitaminados.

    ¡Saludos!

    /// XeVoRa34MotorSport \\\
     
  24. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    mira uno cerámico, o lleva a referodar el tuyo gastado y pon cerámica
     
  25. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Muy buenas jordi.

    Pues verás, cerámico es lo que he estado mirando, pero no veo por ningún lado que los vendan como tal para los M51.

    Lo siguiente sería comprobar si le vale por diámetro, grosor, estrías, etc... De algún otro disco de embrague que se venda "técnicamente" para otra mecánica OEM con más potencia o que sea para dicha mecánica potenciada.

    No sé si alguien habrá echo esto, si es así, que lo comente por aquí...

    Yo ahora ando con mi TDS muy parado, ya que ando avanzando otras cosas!! :sneaky: Pero quiero que esto siga activo para cuando me ponga con ello.

    ¡Saludos! :p

    /// XeVoRa34MotorSport \\\
     
  26. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Yo te comento con uno que prepare un poco de tds para drift , con turbo gt2260vk, embolo 12mm, puntas de inyector d05, intercooler a medida , precamaras modificadas y poco más, soplando a 1,6bares mantenidos con un afr de 16:1 .
    El embrague usemos el original pero se forró en kevlar y la premsa se llevo a reforzar para que diera más apriete y no patinaba y que sepa sigue sin patinar , ahí muchas empresas que te refuerzan los embragues . También ahí gente que acopla el embrague de el 330d 184 que lleva el mismo estriado del cambio
     
  27. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    nen, eres una mina.
    ¿còmo saltaste la limitación de 1.3 bares de soplado máximo? pq entra en emergencia en menos de 5 segundos a 4000 rpms
     
  28. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Lleva un mapa en la ecu con svbl boost que es lo que entrar en limp mode, lo puse a 1,7bares para sinhubiera un problema de geometría del tgv cortara , ahí gente que lo anula entero poniendo un valor muy alto pero prefiero tener algo que corte en caso de que se clave la geometría o algo y sople de más
     
  29. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    El cambio del 330d es Plug&Play? Porque eso sí sería interesante...

    Respecto a quien hace lo de los discos y platos, ¿alguna sugerencia? No conozco ningún sitio... ¿Qué precio ronda?

    Muchas gracias drakaned.

    Un saludo!
     
  30. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    No es plugplay pero es bastante fácil de acoplar , los cambios entre e36/e34y e39/e46 son compatibles aunque con algunas diferencias
     

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