Técnica Sobre escapes

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Julio996, 4 Abr 2017.

  1. Julio996

    Julio996 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    Z4 coupé
    Pues me voy a decantar por duramas ya que los precios que me deciis me parecen muy contenidos y si el día de mañana tuviera ganas de más, montaría uno pata negra con válvulas, que es lo que de verdad me gustaría.
     
    A IsrAnaya le gusta esto.
  2. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    Yo llevo un Remus que venían con el coche. No soy muy amigo de meter ruido por todas partes, y me daba miedo cuando fui a conprar el coche. Pero, para mi sorpresa suena muy bien. No molesta, pero el sonido es muy bonito. En viajes no resulta molesta nada y si que suena cierto petardeo, no vayas a pensar que es un EVO escupiendo llamaradas, pero en retención se nota y es adictivo

    Eso si, dos salidas a un lado.

    El que llevo yo es diferente al remus que te han puesto antes. Es este
    http://autopassion.co.nz/images/exhaust/Remus Z4.jpg
     
    A Julio996 y IsrAnaya les gusta esto.
  3. sergiotez4

    sergiotez4 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    ciudad sin ley
    Modelo:
    Z4 e85
    En mis planes tambien estaba vaciar la petaca intermedia pero como me tebgo que tirar al suelo a desmontar en principio ni lo intento jajaja
     
    A IsrAnaya le gusta esto.
  4. J.lizca`Z4

    J.lizca`Z4 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    Bmw z4 3.0
    al final julio.....le montaste??? cuéntanos, precio, sonido...que tal??
     
  5. Julio996

    Julio996 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    Z4 coupé
    Nada!! De momento no he montado nada. La verdad es que soy un poco de arrebatos pero luego cuando pienso en lo bonito que está el coche de casa y lo bien que suena....me lo pienso 2 veces y no hago nada. Únicamente llevo separadores
     
    A J.lizca`Z4, puntoloco y Javizquierdo les gusta esto.
  6. J.lizca`Z4

    J.lizca`Z4 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    Bmw z4 3.0
    Que tal van, notaste diferencia en el comportamiento del coche???
     
  7. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    El Z4C 3.0si suena muy bien discreto y dentro no te machaca en los viajes. Aunque no estaría mal que en algún momento sonase un poco más RACING.
    El la última kdd de Jaén detrás de @rasputtine me daban también ganas de mejorar el sonido pero entre costo e itv se te quitan las ganas
    Salu2
     
  8. Julio996

    Julio996 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    Z4 coupé
    Pues nada de nada....llevo 2cm detrás y 1.5 cm delante
     
  9. Limonge

    Limonge En Practicas

    Registrado:
    25 May 2015
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Z4 2.5si
    Hola, disculpa el reflote, quería hacerte una consulta acerca del escape.

    Me he estado mirando la posibilidad de modificarlo, y en principio la idea es abrir intermedio, cortar los tubos perforados y poner tubo recto. Suena mucho mucho más? Busco algo que incremente sólo un poquito más el sonido original, nada atronador. Respecto al tema de hacer viajes por autopista, hay algún rango de revoluciones en el que sea incómodo llevarlo? Tema ITV te han llegado a decir algo?

    En resumen, estás satisfecho/repetirías la operación?

    Muchas gracias de antemano!
     
  10. Roht

    Roht En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 D + Z4 2.5i
    ¿Puedes pasarme contacto por MP? gracias!
     
  11. Groucho0

    Groucho0 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    262
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 435i GC
    Hola Limonge,

    Sonar suena un punto más en todas las revoluciones, nada escandaloso, y no tiene reverberación/drone en ningún punto del rango de revoluciones. Para mí es un muy buen compromiso entre notar el escape y el no dar el cante. ITV no te puedo decir porque todavía no lo he llevado, pero lo he visto yo por debajo comparando antes y después y no se nota ( bajan el escape y lo hacen por arriba o por las líneas naturales de soldadura ), por lo que no deberías tener ningún problema.

    Viajando no he notado diferencia, tengo una esponja quitada del Sound generator y no he notado cambio alguno.

    En resumen, repetiría sin ninguna duda. Por lo único que lo cambiaría sería con un escape con válvula para poder cambiar el sonido a tu gusto, pero eso ya se va de madre de €€€€€s...

    Ahora te paso por MP dónde lo hice. Si estás este sábado en el Jarama por la mañana, te puedo enseñar cómo suena y así te haces una idea mejor.

    Ya me dices si te queda alguna duda

    Un saludo!
     
  12. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    Hola!! Yo he hecho lo mismo pero en vez del intermedio lo hice con el Silencioso Trasero.

    Sería interesante que nos viéramos para comparar uno y otro, puesto que muchas veces he pensado que tal vez hubiera sido mejor hacerlo con el resonador en vez del silencioso trasero. Te importaría que nos vieramos un dia? Yo vivo en la zona Este de madrid
     
  13. Limonge

    Limonge En Practicas

    Registrado:
    25 May 2015
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Z4 2.5si
    Ostras, de hacer esto sería interesante tener un vídeo para poder comparar, muchos que andamos dudando lo agradeceríamos!!
     
  14. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    A Groucho0 le gusta esto.
  15. Limonge

    Limonge En Practicas

    Registrado:
    25 May 2015
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Z4 2.5si

    Lo vi, me pareció interesante aunque he visto que algunos tocan intermedio y tengo entendido que suena igual pero más fuerte (lo que busco, un toquecito más). Si al comparar podéis hacer un poquito de reseña me irá perfecto para ver por donde tiro :)
     
  16. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    Exacto yo creo que tocando el intermedio sonará más. Que es lo que yo a veces anhelo
     
  17. Groucho0

    Groucho0 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    262
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 435i GC
    Por mí sin ningún problema.. Te decía lo del Jarama porque es éste sábado y podemos grabarlo ahí.. Yo sólo voy de miranda al mediodía, te puedes apuntar al parking reservado para bmwfaq en éste hilo:
    https://www.bmwfaq.org/index.php?threads/939722/

    Si ya alguien trae un micrófono un poco más profesional podremos grabarlo mejor que con el móvil, para que se pueda comparar mejor

    Ya me dices, un saludo!
     
  18. Groucho0

    Groucho0 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    262
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 435i GC
    A mí eso es lo que me dijo el de los escapes, que hay más diferencia tocando el intermedio que la petaca final..

    A mí el que me tocaron fue el largo(foto1), no este otro que hace giro (foto2) y está entre el intermedio y la petaca...[​IMG][​IMG]
     
  19. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    yo tengo microfono jajaj, yo me encargo de la grabación no te preocupes
     
  20. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    Pero este sabado no puedo, tendria que ser a partir del febrero. Mandame tu numero por MP y concretamos
     
  21. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    1.023
    Modelo:
    z4
    Refloto el tema Chicos

    Creéis que este escape, es un Don silencioso, lo podría acoplar al z? El mio es un 2.0, mi miedo viene porque he visto que el escape del Z de serie no es tan alargado como este. Alguien que haya puesto uno parecido o este?

    [​IMG]

    De sonido ya sé que es jugarmela y que no me termine de convencer, espero que no.. Gracias¡
     

Compartir esta página