Pedir disculpas si el dato que facilito no es correcto, pero he encontrado una fórmula para calcular el nuevo ET de una llanta que vayamos a montar. Si la nueva llanta es más ancha que la que llevamos: Y si la llanta que vamos a montar, es más estrecha que la que llevamos:
Y por que no usas cualquiera de las múltiples páginas-calculadora que te lo dicen de una forma automática??? Pero si, la fórmula es esa, no tiene ningún misterio. Ese 25 corresponde a pasar la medida de la anchura de la llanta de pulgadas a mms. El desplazamiento sobre el buje (ET) ya va en mms
No hay nada que perdonar, hombre!!! Yo creo que estas son las mejores: http://www.1010tires.com/Tools/Wheel-Offset-Calculator http://www.willtheyfit.com/index.ph...ameter2=19&wheelwidth2=8.5&offset2=30#content http://www.wheel-size.com/calc/?whe...-17X7.5ET40&fcl=50mm&wcl=30mm&scl=50mm&sr=0mm
Pues América no, pero has ayudado a saber de dónde salen esos cálculos, que cuando se desconoce y se es curioso, no viene mal.
Aprovecho, si no te importa @jazza , para hacerte una pregunta (o a ver si alguien me la puede resolver). He echado cálculos así a "groso modo", y, o lo he hecho mal, o algo no me cuadra. Llevo ahora mismo unas llantas de 7.5x17 con ET14, con unos separadores de 16mm. Supongamos que quiero montar unas de 8.5x18. Según la ecuación, el ET que correspondería a las llantas de 8.5 sería de 26.5mm, pero si a eso le resto los 16mm de los separadores que llevo montados ahora, debería montar unas llantas de 8.5x18 con ¿¿ ET10.5 ?? ¿Es correcto? Es que me parece un ET demasiado pequeño.
Si te sirve de consuelo, ahora Japan Racing está haciendo un modelo con ET 0 y ET -13 (si si, -13) jajajaja saludos!
ET14 con separadores de 16 es un ET negativo de 2 El equivalente en 8.5 sería, efectivamente, ET10.5, 11 si quieres Imagínate, si las dos llantas tuvieran el mismo ET (-2) la de 8.5" saldría 12.5mm (una pulgada entre dos aprox.) mas hacia el exterior (y otros 12.5mm mas hacia dentro) pero si queremos que las dos salgan lo mismo (hacia el exterior) habría que "compensar" esos 12.5mm, o sea que, el punto de unión con el buje debería quedar 10.5 mm mas hacia dentro, es decir ET positivo de 10.5 No se si te he liado mas... :wacky:
¡Entendido! Lo he tenido que leer dos veces , pero me ha quedado muy claro !! Nunca pensé que me iba a resultar tan difícil elegir llantas para un coche, jajajaja Muchas gracias !!
De momento te está siendo difícil ver que ET te irá mejor. Luego te tocara buscar llantas que te gusten y las haya con el ET que quieres, que siendo tan bajo, no habrá todos los modelos.
Exacto. El problema es que cada llanta que veo por ahí (tanto nuevas como usadas) suelen rondar todas unos ET de 30-35, y algunas otras, las menos, de ET20 más o menos, por eso se me hacía raro tener que usar un ET tan bajo. Pero viendo que es así, que las cuentas no fallan, no me queda más que tiempo y paciencia para ir buscando (tampoco tengo prisa).
Sigo dándole vueltas, y cada vez ando más liado. Tengo localizadas unas llantas de 19, doble medida. 9.5x19 y 8.5x19. He confirmado las medidas de las mías, 7.5x17 con ET16 ambas. Según la fórmula, para que me valgan las de 19 ¿deberían ser 9.5x19 ET41 y 8.5x19 ET28.50?
Si quieres montar 19 con Staggered 8,5+9,5, puedes montar delante entre ET5 y ET12 y detrás entre ET10 y ET20. Incluso algo menos si las quieres a ras de aleta. Si quieres montar 10" de ancho detrás, puedes meter entre ET15 y ET25.
Gracias @Isak R.F. , pero entonces, por los cálculos que he hecho, ¿también admitiría 9.5x19 et40 y 8.5x19 et30 no?
Los Serie 5, 6, 7, llevan ET siempre por debajo de 25. En 9,5 con ET40, la llanta en el S6 te va a quedar bastante adentro y, puede que al ser tan ancha la llanta, con ese ET tan alto, que hace desplazarla hacia adentro, puede que toque en el amortiguador. Con la página www.willtheyfit.com, puedes calcular perfectamente cómo te va a quedar.
Muchas gracias @Isak R.F. Si la duda me venía precisamente de eso, que todas las llantas que veo para serie 6 tienen un ET más bajo, pero si la fórmula no falla, los cálculos que me salían eran esos, con ET40 atrás y ET30 delante, por eso me resultaba raro.
Me paso el día echando cuenta de llantas, pero a estas alturas del día ando espesico y me he perdido. las que has encontrado que et son? Ya te adelanto que 9.5" et41 no te vale, te pega dentro, la 8.5" et28.5 así así, pero muy alto lo veo.
Las que tengo vistas (que no quiere decir que las vaya a comprar, aún tengo que gastar las mías) , son 8.5x19 et30 y 9.5x19 et40. Ya por curiosidad, he estado tomando medidas y haciendo cálculos, y la trasera, que quedaría 4.9 cm más hacia dentro con respecto a la que llevo ahora, si que me entraría (creo), ya que ahora mismo tengo un hueco entre neumático y amortiguador de más de 6cm. No obstante, cuando las vaya a comprar, buscaré unas con et más bajo.
No lo veo, ni por estética ni por dinámica, pierdes ancho de vías y aunque no roce (que habría que estudiarlo en todo el recorrido de suspension) quedan ridiculamente metidas. Aunque con separadores lo dejas bien todo sea dicho.
Gracias por tus comentarios @GASPAR , yo tampoco lo veo, por eso me resulta raro que según la ecuación salieran esos ET, pero queda visto que sirve como orientación, y que depende de cada coche. Lo de los separadores lo descarto, no soy muy amigo de ello, a parte de los problemas con nuestros amigos de la ITV.
Yo la verdad que tampoco me iria a mucho mas de ET25-30 detras, quedaria muy metidas adentro... y lo malo que tiene esa pagina, que no te cuenta la caida que ya traen de por si los BMW, que suelen estar entre 0.8-1.0º de caida negativa... Y es algo que debes contar con ello, porque si ahora tienes 6cm de margen al amortiguador, con las nuevas y Et40 entrarian a mas 4.9cm, mas las caidas... es facil que roce en un cambio de rasante o algo asi...