sobre fabricar juntas....de papel nomex

RoBeRT69

Forista Senior
hola señores,tengo una dudilla....
el otro dia levante la tapa del colector de admision para revisar alguna parte del motor y tal,en esa mision estas juntas,como era de esperar,se rompieron:
-Nº11

Uploaded with ImageShack.us

-Nº2

Uploaded with ImageShack.us

el caso esque tengo un material en el chollo,muy similar al de esas juntas,se llama papel nomex.
es como papel gordo aislante,compuesto de fibras prensadas,y lo utilizamos como aislante,como el que se mete en los transformadores para aislar los polos o segmentos,o en cuadros electricos para evitar arcos electricos.
veis factible poder fabricar las juntas para este caso?¿?ese material aguanta temperaturas altas,salvo caso de llamas

lo veis factible,o me compensa tener que esperar hasta el lunes para tener esas juntas en conce,y hacerme un viaje de 70km para ir a por ellas?¿?

Mihaita

Forista Legendario
Pero has heho antes alguna junta de este material?Si crees que el material sirve,hazlas,vigilalas durante unos dias/km.Si tienes dudas,pidelas en el conce y cuando tienes ruta por alli vas y las coges,tampoco creo que sean muy caras.

RoBeRT69

Forista Senior
Mihaita;12388153 dijo:
Pero has heho antes alguna junta de este material?Si crees que el material sirve,hazlas,vigilalas durante unos dias/km.Si tienes dudas,pidelas en el conce y cuando tienes ruta por alli vas y las coges,tampoco creo que sean muy caras.

si,haré eso,esque no es por lo caras que sean,esque con ese material las puedo hacer ya,y de la otra forma rengo que pedirlas e ir a por ellas al conce,y claro....si las puedo hacer yo mismo con un material similar....
y acabo de mirar el espesor de las juntas y del papel nomex que tenemos....y es el mismo.
con ese mismo papel hice las juntas de papel que se venden para las copelas traseras...y perfecto.
por probar no pasa nada,y quien sabe,si algun dia le hace a alguien alguna junta...hasta la puedo hacer yo mismo,jeje

Mihaita

Forista Legendario
Por lo que dices parece el mismo material,yo las haria pero como te he dicho las vigilaria un tiempo.

RoBeRT69

Forista Senior
Mihaita;12389121 dijo:
Por lo que dices parece el mismo material,yo las haria pero como te he dicho las vigilaria un tiempo.

ok,las vigilare,pero como el coche debe hacer unos 4000km al año...poco hay que mirar,jejeje,aver que tal sale el invento :descojon:

Kevin_Al_Korte

En Practicas
yo he hecho una gunta de esas para el termostato y de momento me va bien ....
luego hay que echar como una pasta selladora que no se como se llama ... asi me han dicho y lo he echo y perfecto ....
tienes que poner el colector que es de metal .... pones el papel encima .... y a golpecitos con el marillo va dejando el papel marcado y cortado ....

por si te sirve para algo XD

RoBeRT69

Forista Senior
Kevin_Al_Korte;12389528 dijo:
yo he hecho una gunta de esas para el termostato y de momento me va bien ....
luego hay que echar como una pasta selladora que no se como se llama ... asi me han dicho y lo he echo y perfecto ....
tienes que poner el colector que es de metal .... pones el papel encima .... y a golpecitos con el marillo va dejando el papel marcado y cortado ....

por si te sirve para algo XD

no es mi forma de trabajar,pero gracias,jejeje.lo que hay que hacer es coger la pieza,marcarla con lapiz,recortarla bien,marcar agujeros,coger un sacabocados y hacer los agujeros y ponerlo,no hay mas...