Duda Sobre falta de actuación total de motor de arranque

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Carlos1502, 18 Abr 2021.

  1. Carlos1502

    Carlos1502 En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW E46 150CV
    Buenas noches.
    Tengo un BMW E46 Diésel de 150 CV del año 2002, del cual estoy verdaderamente contento (remarcó que llevo recorridos más de 404.000 kms, sin haber tenido apenas problemas de mecánica).
    En 19 años sólo he tenido dos problemas, (dos veces los típicos ruidos del Dumper, y que el último lo zanjé definitivamente hace un año gastándome 40 € cambiando la polea del alternador fija por una con embrague, y el Dumper ni tocarlo, y el resultado ha sido espectacular a precio irrisorio), pero ahora me ha "aparecido" un problema que, francamente me tiene un tanto desorientado.....
    Resulta que esta tarde saliendo de casa intento poner el coche en marcha, y todo perfecto, pero el motor de arranque ni hace atisbo de moverse, como si no existiera....
    Le meto la quinta con el motor del coche apagado, lo muevo un poco para que el motor gire y vuelvo a meter la llave y entonces sí dispara el motor de arranque hasta que llegadas las 21:30 horas ya vuelve a las andadas, pero esta vez parece ya muerto del todo el demarré.....
    Se me ocurre probar con las otras dos llaves del coche, y resulta que con estas dos llaves el motor de arranque funciona perfectamente!!!!!!
    Lo he probado una veintena de veces y el arranque va perfecto....
    Con la llave inicial (la de toda la vida), de diez veces que lo he probado a fallado nueve (en las que el arranque como si no existiera)......
    Lo más extraño es que con la llave que falla, funciona todo perfecto, solo que es como si no tuviera motor de arranque.....
    Puede ser que le falle el chip de la llave?????
    Es que tengo un Audí A4 y cuando falla el chip el motor arranca y se para a los 10 segundos, pero eso de que con esa llave ni se mueva el motor de arranque, es muy raro no?????
    Gracias por vuestra atención..
     
    Última edición: 18 Abr 2021
  2. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    ¿¿Escobillas gastadas??
     
  3. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.325
    Me Gusta:
    1.975
    Ubicación:
    santander
    Yo pensaba que el motor de arranque ya murió,pero si con las otras llaves si que va bien....pensaria que esa llave que te falla no va.
     
  4. Carlos1502

    Carlos1502 En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW E46 150CV
    Sí, y aquí es lo más raro....
    Va perfectamente con la otra llave e incluso con la llave de abrir y cerrar el maletero que sí no me equivoco no tiene ni chip.....
    Tiene C........... la cosa......
    Ahora vendrá un compañero con una máquina de diagnosis a ver si queda registrado algún fallo.......
     
  5. Carlos1502

    Carlos1502 En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW E46 150CV
    Puede ser que estos coches, si se descodificar la llave tengan ese sistema de seguridad que anule el motor de arranque????
    Porque si no es muy raro........
     
  6. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Es la llave. Y me atrevería a decir que la batería de esta
     
  7. Carlos1502

    Carlos1502 En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW E46 150CV
    No creo que sea la batería porque el mando a distancia de esta llave que falla va de cine......
    Es una avería bién rara!!!!!
    Pero bueno esto me enseña que si por lo que sea, se descodifica el Chip de la llave no se acciona el motor de arranque.....
    Porque otra cosa no creo que sea.....
    Uno nunca se va a dormir sin aprender nada nuevo!!!!!!
     
    Última edición: 19 Abr 2021
  8. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Transponder de la llave ko
     
  9. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Esto es recuerdo del pasado, pero en otro coche tuve un problema hace bastantes años, con una llave lo hacía, con la otra no, y un día comentándolo, me dijo una persona de limpiar la llave , me quedé... y efectivamente la limpié y el problema se subsanó.

    Desde entonces, tengo la sana costumbre de darle con un cepillo de dientes, que a veces en las ranuras de tenerla en el bolsillo, se adhiere pelusa de tejido y creo que si entran en el bombín, pueden crear problemas.

    No digo que sea la causa, pero sería lo primero que haría, si sigue así, es muy posible que la propia electrónica de la llave esté provocando ese problema de arranque .

    Se me ocurre algo para probar, que cuando metas la llave problemática, acerques una de la otras, para ver si arranca bien.

    Saludos y suerte.
     
  10. fororojo

    fororojo En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    1
    Hola, pues a mi me está pasando lo mismo, pero he probado con la otra llave....y nada de nada.


    Hola, a mi me esta pasando lo mismo que a ti, pero el mio no va con ninguna llave. Decir que la bateria es nueva, y que he probado a cambiar el iniciador de arranque que va dentro del carenado de la columna de direccion, y nada de nada....
     

Compartir esta página