Buenas noches. Tengo un BMW E46 Diésel de 150 CV del año 2002, del cual estoy verdaderamente contento (remarcó que llevo recorridos más de 404.000 kms, sin haber tenido apenas problemas de mecánica). En 19 años sólo he tenido dos problemas, (dos veces los típicos ruidos del Dumper, y que el último lo zanjé definitivamente hace un año gastándome 40 € cambiando la polea del alternador fija por una con embrague, y el Dumper ni tocarlo, y el resultado ha sido espectacular a precio irrisorio), pero ahora me ha "aparecido" un problema que, francamente me tiene un tanto desorientado..... Resulta que esta tarde saliendo de casa intento poner el coche en marcha, y todo perfecto, pero el motor de arranque ni hace atisbo de moverse, como si no existiera.... Le meto la quinta con el motor del coche apagado, lo muevo un poco para que el motor gire y vuelvo a meter la llave y entonces sí dispara el motor de arranque hasta que llegadas las 21:30 horas ya vuelve a las andadas, pero esta vez parece ya muerto del todo el demarré..... Se me ocurre probar con las otras dos llaves del coche, y resulta que con estas dos llaves el motor de arranque funciona perfectamente!!!!!! Lo he probado una veintena de veces y el arranque va perfecto.... Con la llave inicial (la de toda la vida), de diez veces que lo he probado a fallado nueve (en las que el arranque como si no existiera)...... Lo más extraño es que con la llave que falla, funciona todo perfecto, solo que es como si no tuviera motor de arranque..... Puede ser que le falle el chip de la llave????? Es que tengo un Audí A4 y cuando falla el chip el motor arranca y se para a los 10 segundos, pero eso de que con esa llave ni se mueva el motor de arranque, es muy raro no????? Gracias por vuestra atención..
Yo pensaba que el motor de arranque ya murió,pero si con las otras llaves si que va bien....pensaria que esa llave que te falla no va.
Sí, y aquí es lo más raro.... Va perfectamente con la otra llave e incluso con la llave de abrir y cerrar el maletero que sí no me equivoco no tiene ni chip..... Tiene C........... la cosa...... Ahora vendrá un compañero con una máquina de diagnosis a ver si queda registrado algún fallo.......
Puede ser que estos coches, si se descodificar la llave tengan ese sistema de seguridad que anule el motor de arranque???? Porque si no es muy raro........
No creo que sea la batería porque el mando a distancia de esta llave que falla va de cine...... Es una avería bién rara!!!!! Pero bueno esto me enseña que si por lo que sea, se descodifica el Chip de la llave no se acciona el motor de arranque..... Porque otra cosa no creo que sea..... Uno nunca se va a dormir sin aprender nada nuevo!!!!!!
Esto es recuerdo del pasado, pero en otro coche tuve un problema hace bastantes años, con una llave lo hacía, con la otra no, y un día comentándolo, me dijo una persona de limpiar la llave , me quedé... y efectivamente la limpié y el problema se subsanó. Desde entonces, tengo la sana costumbre de darle con un cepillo de dientes, que a veces en las ranuras de tenerla en el bolsillo, se adhiere pelusa de tejido y creo que si entran en el bombín, pueden crear problemas. No digo que sea la causa, pero sería lo primero que haría, si sigue así, es muy posible que la propia electrónica de la llave esté provocando ese problema de arranque . Se me ocurre algo para probar, que cuando metas la llave problemática, acerques una de la otras, para ver si arranca bien. Saludos y suerte.
Hola, pues a mi me está pasando lo mismo, pero he probado con la otra llave....y nada de nada. Hola, a mi me esta pasando lo mismo que a ti, pero el mio no va con ninguna llave. Decir que la bateria es nueva, y que he probado a cambiar el iniciador de arranque que va dentro del carenado de la columna de direccion, y nada de nada....