Sobre filtro de aceite 540 e39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por intense, 29 Abr 2005.

  1. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg
    Buenas

    hoy he ido a comprar el filtro de aceite del BMW y he visto que viene sin carcasa metálica, símplemente viene el elemento filtrante, una tórica de unos 10-12 cms de diámetro y una junta de cobre parecida a la de los tornillos del carter.

    Me podéis aclarar cómo funciona esto del filtro de aceite? deduzco que será una carcasa metálica reutilizable... pero si me podéis echar una mano mejor :roll:

    Muchas gracias.
     
  2. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg
    leyendo por el foro he visto que para sacar el filtro de aceite de un serie 3 se necesita una llave del 36, para el serie 5 tb se necesita?

    lo digo para evitarme sorpresas mañana cuando me meta manos a la obra :)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Necesitas la misma llave.


    Quitas la tapa,sacas el cartucho del filtro de aceite,coloca el nuevo,le cambias la junta torica a la tapa y montas de nuevo apretando poco,no es necesario apretar mucho.

    La junta de cobre es para el tapon del carter.
     
  4. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5

    ¿que solo te han dado el filtro?, pero esos de la tienda son [​IMG] unos impresentables, como son capaces de dar solamente el elemento filtrante[​IMG] .

    Si me hacen eso a mi [​IMG] [​IMG] [​IMG] .

    Yo siempre exijo que me lo den en una cajita[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Es broma, Fer te lo ha esplicado muy bien.
    suerte con el montaje[​IMG]
     
  5. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg
    buenas!

    ya está todo montado, facilísimo, en 20 minutos había acabado :)

    ahora sólo faltan las bujías, en el libro recomiendan unas NGK BKR 6 EQUP o unas Bosch FGR 7 DQ,

    ¿cuales me recomendais? en mi coche llevo unas NGK de iridio y estoy muy contento con ellas, quizá apuntaré a las NGK, ¿qué me decís?

    gracias por todo y un saludo!
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Monta las NGK,van muy bien,;-).
     
  7. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg
    gracias por tu consejo fer, precísamente esta mañana he pasado por el distribuidor de NGK, me ha dado precio de las BKR6EQUP y me salen por 90 € las 8 y las equivalentes de iridio (referencia BKR6EIX) me salen por 95 €... por 5 € quizá me pille las de iridio... ¿qué me recomendarías?

    Gracias por tus consejos y un saludo.
     
  8. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg
    y una cosilla más fer (no me quiero hacer pesado :fs: )

    ¿el filtro de gasolina es difícil de cambiar? dónde se encuentra alojado? cada cuantos kms se debería cambiar?

    gracias por todo y disculpa que sea tan preguntón :angel:

    Saludos.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En las bujias si solo hay esa diferencia coge las de Iridio.

    En cuanto al filtro de gasolina,esta debajo del asiento del conductor por el exterior del coche y el cambio de recomienda hacerlo mas o menos a los 80.000 kilometros.
     

Compartir esta página