Buenas hoy he ido a comprar el filtro de aceite del BMW y he visto que viene sin carcasa metálica, símplemente viene el elemento filtrante, una tórica de unos 10-12 cms de diámetro y una junta de cobre parecida a la de los tornillos del carter. Me podéis aclarar cómo funciona esto del filtro de aceite? deduzco que será una carcasa metálica reutilizable... pero si me podéis echar una mano mejor :roll: Muchas gracias.
leyendo por el foro he visto que para sacar el filtro de aceite de un serie 3 se necesita una llave del 36, para el serie 5 tb se necesita? lo digo para evitarme sorpresas mañana cuando me meta manos a la obra
Necesitas la misma llave. Quitas la tapa,sacas el cartucho del filtro de aceite,coloca el nuevo,le cambias la junta torica a la tapa y montas de nuevo apretando poco,no es necesario apretar mucho. La junta de cobre es para el tapon del carter.
¿que solo te han dado el filtro?, pero esos de la tienda son unos impresentables, como son capaces de dar solamente el elemento filtrante . Si me hacen eso a mi . Yo siempre exijo que me lo den en una cajita Es broma, Fer te lo ha esplicado muy bien. suerte con el montaje
buenas! ya está todo montado, facilísimo, en 20 minutos había acabado ahora sólo faltan las bujías, en el libro recomiendan unas NGK BKR 6 EQUP o unas Bosch FGR 7 DQ, ¿cuales me recomendais? en mi coche llevo unas NGK de iridio y estoy muy contento con ellas, quizá apuntaré a las NGK, ¿qué me decís? gracias por todo y un saludo!
gracias por tu consejo fer, precísamente esta mañana he pasado por el distribuidor de NGK, me ha dado precio de las BKR6EQUP y me salen por 90 € las 8 y las equivalentes de iridio (referencia BKR6EIX) me salen por 95 €... por 5 € quizá me pille las de iridio... ¿qué me recomendarías? Gracias por tus consejos y un saludo.
y una cosilla más fer (no me quiero hacer pesado :fs: ) ¿el filtro de gasolina es difícil de cambiar? dónde se encuentra alojado? cada cuantos kms se debería cambiar? gracias por todo y disculpa que sea tan preguntón :angel: Saludos.
En las bujias si solo hay esa diferencia coge las de Iridio. En cuanto al filtro de gasolina,esta debajo del asiento del conductor por el exterior del coche y el cambio de recomienda hacerlo mas o menos a los 80.000 kilometros.