Duda Sobre filtros de aire en motores atmosfericos grandes.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 13 Jul 2013.

  1. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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    Vengo notando sobre todo estos días de calor como un retraso en la aceleración de mi V8.Por la noche no lo hace,supongo que por la densidad del aire y todo eso que se explicó aquí hace ya tiempo.Mi duda es la siguiente dejé el coche aparcado 3 días en una calle por un viaje en tren que hice y al volver estaba que parecía que había atravesado un Tsunami,lleno de polvo y mierda.Le quité el filtro de aire y lo soplé con una pistola de aire.A raiz de ese día parece que se ahoga dependiendo en que situaciones.Creeis que con un filtro nuevo se solucionará? Hay alguna manera de mejorar la admisión sin recurrir a Filtros Tuning y cosas de esas?Hice un chequeo con el ordenador hace poco y me da tambien un fallo fugaz de sonda lambda.Alguna opinion?


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  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Estanto el coche parado Roberto poco se puede ensuciar el filtro del aire.
     
  3. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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    Ya lo se Jesus,pero si por ejemplo esos días si armaron polvo y estaba reciente... Que lo quise limpiar y a raiz de eso falla puntualmente.


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  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    El aire caliente tiene más volumen que el aire frío. En un volumen, entra menos aire caliente que frío. Para eso, hay que meter aire frío al motor. Eso se puede hacer con un enfriador de aire, más conocido como "intercooler". No son pocos los coches que lo llevan. :guiño:
     
  5. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

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    el intercooler solo es para motores turbo alimentados, en un motor atmosférico es absurdo.


    con el calor, las moléculas se expanden y entra menos oxigeno por cm3, por eso baja el rendimiento.
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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  7. McClane

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    Curioso. Siempre he leído que el aire caliente es más denso que el frío, por lo que entraría menos aire en la cámara de combustión si está caliente y la detonación sería menor que si el aire está frío, ya que en el mismo volumen entraría más oxígeno al estar frío, porque ocupa menos volumen y se puede meter más. Por lo que leo, esta diferencia es despreciable. Curioso. :guiño:
     
  8. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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    Empezamos con filtros de aire y termino con Sonda Lambda.Creo que ese es el problema.


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  9. TXURDI

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  10. Evan

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    AnywheRe!!
    Eiinngg..??? creo equivocaste el hilo..!!
     
  11. plouso_m3

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    si la sonda esta mal el coche no va muy fino y pierde bastante rendimiento y el filtro tambien si a eso le sumas el calor que se pierde una brutalidad en condiciones de calor extremo
     
  12. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    Joer,lo he hecho desde el móvil y no encontraba lo que había escrito!
     
  13. DACUFE

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    ¿Pero quien dice que sea despreciable? Mi mujer seguramente no note nada, pero yo lo noto un huevo.
     

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