Sobre financiación select

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Toni 320 d, 3 Sep 2007.

  1. Toni 320 d

    Toni 320 d En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Hola.A ver si me aclaraís dudas alguno que tenga select, pues no acabo de verle la ventaja respecto a una financiación normal.
    ¿se puede negociar la comisión de apertura (2,5%) y los intereses (TAE 9,8%)?
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    7,5% de intereses pago yo.
     
  3. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..la "ventaja" viene de que financias (capital-entrada)/2(aprox), por lo que la cuota es inferior.El resto...la comisión de apertura casi triplica el de cualquier crédito al consumo, y el TIn es del 7,7-7,95,por lo que te da un TAE de un 9 y pico...:mad:
    Para mí soóo sirve si no tienes claro si te vas a quedar más de tres años con él, o mejor, si tienes claro que no.
     
  4. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Me temo que no. En el tipo de interés olvidate, va a misa; en la comisión de apertura, en principio tampoco, pero trata de llorarles un poco, a ver si te bajan medio punto...

    En cuanto a la ventaje del select.... que pagas bastante menos al mes durante 3 años que en una financiación normal y luego puedes elegir entre varias opciones (quedártelo pagando o refinanciando el valor residual, devolver el coche sin más, o cambiarlo por otro, con otro select).
    Pero, vamos que al final sale muy parecido, lo que no pagas antes lo pagas después.

    Y lo de que dice 330 sobre el 7,5 de interés, eso será porque lo hizo hace ya tiempo, cuanto estaba bastante más bajo. Ahora es lo que hay.

    Saludos.
     
  5. Iaguete

    Iaguete Guest

    Muy buenas,

    Imagínate que quieres cambiar de coche al cabo de los 3 años. Lo que llaman "valor garantizado" es lo que te da BMW como entrada del siguiente?

    Estoy igual que tu y esta semana voy a ver si mejoramos las condiciones. Te comentaré Toni.
     
  6. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    En cualquier banco te mejorarán las condiciones bastante, yo la verdad que no le veo la gracia.
     
  7. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    no, esa denominación llama a engaño, la entrada que darías,sería en todo caso, la diferencia entre el valor de tasación y ese valor garantizado , en caso de que la tasación fuera superior(que como no la hace BMW ibérica, sino un concesionario, difícilmente va a ser así...)Lo que es es un compromiso de recompra a ese precio como mínimo. En teoría te salvaguarda qde que tu coche se devalúe más que ese valor de tasación.

    Es lo que te queda por pagar en ese momento y que coincide con el valor de recompra.

    Por eso le comenté una vez a uno de BMW financial services que me dijera la diferencia entre la opción de devolcerlo y el de darlo como entrada....no supo qué decirme; ya que en la práctica , te van a tasar tu coche por ese valor, más o menos, así que no puedes "darlo como entrada"
     
  8. Iaguete

    Iaguete Guest

    Entonces como una de las opciones es que puedes cambiar el vehículo por el nuevo modelo?

    Yo compro el coche así para que dentro de 3 años poder cambiar de modelo.
    Me tasarán el coche y ese valor será la entrada para el siguiente volviendo a pagar una mensualidad como hacemos ahora. Y con mi futuro coche, qué? dentro de 3 años lo venderán de segunda o de "vehículo de directivo".
     
  9. Kata 8

    Kata 8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tu coche no sera la entrada, digamos q si el valor residual de tu coche dentro de tres años es de 18.000€ y quieres cambiar te tasaran el coche, si te dan por ejemplo 20.000€ pues entonces daras de entrada 2.000€ pero sin embargo solo te respetan el valor residual lo q haces es dejar de pagar esos 18.000€ para pagar el nuevo y entonces habras pagado durante tres años para no tener nada. Lo mejor esq si quieres cambiar a los 3 años lo vendas por tu cuenta q le sacaras mucho mas y entonces liquidas los 18.000€ y te qdara mas dinero para dar de entrada al nuevo.

    Perdon por el tocho pero espero haberte solucionado la duda.
     
  10. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    (1)...Marketing?? :LOL::LOL: A ver , no es que sea una engañifa,pero realmente no puedes dar como entrada algo que no es tuyo, como es un coche financiado. En el momento "3er año", habrás amortizado aproximadamente el 50%. NO TIENES COCHE PARA ENTREGAR. Lo que puedes hacer es cancelar pagando la última cuota, y darlo como entarda(que estará valorado como mínimo en la cantidad pendiente).Pero equivale a la opción de "quedártelo", ¿verdad?:wink:

    (2) Precisamente el Select es si tienes claro que lo vas cambiar. Para quedártelo, mejor financiación tradicional.

    (3) como te he comentado no es así. Lo que puedes hacer es devolverlo y "volver a empezar".Lo que pasa es que BMW se compromete a quedárselo, quisiera o no.

    (4) No te quepa duda de que lo revenderán a un precio superior al de tu tasación.

    BMW NO ES UNA ONG, PRECISAMENTE... Ni ninguna empresa, por supuesto.
     
  11. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...no puedes, en el contrato hay una "reserva de dominio" a nombre de BMW. Es decir, que el titular a efectos de bien mueble es BMW, no tú,(o es mancomunado, tendría que mirarlo),por lo que deberías "quedártelo" (es decir,pagar ultima cuota y liquidar) y vender posteriormente...A no ser que sea alguien de confianza y te adelante la pasta.:wink:
     
  12. Kata 8

    Kata 8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Claro pero tu lo vendes y liquidas y a la q liquidas desaparece la reserva de dominio por lo q ya lo puedes transferir y de eso ya se encarga tu gestoria.
     
  13. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...ya era para "ajustar los tiempos" :wink:

    NO es que todo el concepto del Select sea malo. Es más hay entidades Lacaixa, Cajamadrid,...que tienen un producto parecido.
     
  14. GTR

    GTR En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Y solamente se puede hacer el select para 3 años??, no hay opción de 4 o 5 años?.

    Saludos.
     
  15. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    No,es el tope. Lo hay para 12,24 y 36 meses...
     
  16. Iaguete

    Iaguete Guest

    NO es que todo el concepto del Select sea malo. Es más hay entidades Lacaixa, Cajamadrid,...que tienen un producto parecido.[/quote]


    Por lo que comentas, no tiene mucho sentido el select ya que al cabo de 3 años tienes que pagar la totalidad a BMW a unos costes financieros mucho más altos que en una financiación tradicional.
     
  17. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...tiene sentido como una herramienta financiera más, siempre que los comerciales la expliquen bien y la gente tenga toda la info. No es la primera vez que leo el concepto que nos ha puesto el compañero de "darlo como entrada para uno nuevo"...entendido como que el valor futuro del coche íntegro es el que puedes dar como entrada
    Sirve para tener un BMW por una cuota al mes inferior. Con el diferencial mensual vs la financiación normal, cada uno que elija : que la ahorre para amortizar (un mes más otro menos,..), o que la ahorre para una entrada de otro nuevo...o simplemente que disfrute de un coche de 6 kilos con una cuota baja.
    Eso sí , si podéis , huid de la refinaciación de la cuota final con BMW, ese TAE no es nada recomendable.:Randy-git::Randy-git:
     
  18. 982

    982 Forista

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    Os voy explicar, como lo entiendo yo, a la espera de mi e90 320i:
    Pongamos ( En numeros redondos) que el pvp del coche es 30.000€. El cocesionario te ofrece que despues de 3 años el coche tendrá un valor de 18.000€.
    1. Debes de pagar, (con intereses +impuestos de abertura)12.000€
    2. Una vez finalizados los 3 años habiando pagado los 12.000€ (+intereses+impuesto de abertura)
    Tienes 3 opciones:
    1. Devolver el coche quedando en paz con el concesionario.
    2. Vender el coche por tu cuenta al precio que desses y abonar el resto del coche(18000€)
    3.Refinanciar el resto que te queda por pagar 18000€
    4. Renovar el contrato con un coche nuevo y las mismas condiciones
    :mad: Perdon por el tocho!
    Creo que es una buena opcion si quieres cambiar de coche, cada 3 años, pagando la mitad del valor del coche.
     
  19. Krupier_7

    Krupier_7 Guest

    Nooooooooooooooo.....................ceporrín!!!!:wink:

    Te copio un ejemplo de otro forero pero que se ajusta bastante a la realidad, aunque ahora el interés es mayor.

    Para que te hagas una idea :

    Programa Select :
    Precio vehículo nuevo (con descuentos ya incluidos) : 34000 eur
    Entrada : 10000 eur
    Cuotas : 35 de 370 eur cada una
    Ultima cuota : 18.000 eur
    Servicios incluidos : 3 años garantía + mantenimiento oficial en cualquier concesionario.
    Kilometros pactados : 25000 anuales
    Exceso de kilometraje : 0,058 eur/kilometro, es decir 10000 km "extra" valen 580 eur.
    La cuota incluye seguro de vida/accidentes para liquidacion de la financiación, más gastos de apertura.

    Las cifras son aproximadas es decir, creo que la cuota final son 18.036 o algo así. Pero para que te hagas una idea, creo te servirá.

    A título personal, te diré que es una buena fórmula si te planteas tener el coche poco tiempo, es decir, para mi opinión es válida en casos en que tengas claro que en 3 años le darás "puerta" al coche. Es una versión descafeinada del renting. Y casi-casi te ves obligado a en 3 años cambiarte el coche. Habrá a quien le interese y a quien no. Todo es cuestión de necesidades personales.

    Al final de la corrida te sale por 41166 lereles si te lo quedas, si lo devuelves habrás gastado 23130 lereles en 3 años. En éste segundo caso, si quieres otro renting, tienes que dar una nueva entrada y etc, etc.
     
  20. Kata 8

    Kata 8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es mentira yo tengo select. Dos años de garantia y mantenimiento por tu cuenta. Lo q habia explicado estaba bien explicado. Ademas tambien vendo esta financiacion y la entiendo bastante bien.
     
  21. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Para que lo entiendan los burros como yo, que su tiempo me llevó entenderlo:

    Tanto la entrada como las cuotas mensuales las entregas a "fondo perdido". Al final del periodo del select (12 ,24 ó 36 meses) el dinero te ha servido para disfrutar del coche pero ya no tendrás nada. Con el valor futuro es con lo que "nos engañan". Da la sensación de que es la cantidad en la que valorarán tu coche al final del periodo y nos creemos que servirá de entrada para nuestro próximo select .MEEEEEC. Error.

    La mejor forma de entender el select es verlo como un alquiler. Pero un alquiler en el que todos los gastos (mantenimiento,neumáticos,etc ) corren por nuestra cuenta. Sí que hay un select en el que incluye el mantenimiento,pero es más caro que si pagamos en caja directamente después de cada revisión.

    Da igual que lleves idea de cambiar el coche o de mantenerlo en tu poder,al final del periodo (excepto si devuelves el coche y chimpum) has de pagar la cantidad estipulada como valor futuro.
     
  22. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues os comento mi caso concreto, que además es muy curioso e ilustrativo.
    (Redondeando los números para que se vea más claro).

    BMW 320 d Coupe. Precio total final (con extras y descuesto): 38.600 €.

    A) Select (3 años):

    Entrada = 9.000 €
    Gastos Formalización = 740 € (financiados, entran en la cuota mensual)
    Cuota Mensual (35) = 460 €
    Cuota Final = 17.700 € (a pagar dentro de 3 años).

    Desembolso Total = 43.200 €

    B) Financiación Normal (3 años):

    Entrada = 9.000 €
    Gastos Formalización = 740 € (financiados, entran en la cuota mensual)
    Cuota Mensual (36) = 950 €

    Desembolso Total = 43.200 €

    O sea, exactamente lo mismo por un sistema que por otro, pero con el Select pago la mitad (490 € menos) durante 3 años y al final ya veremos lo que hago. Y mientras le saco rentabilidad a los 17.700 €, en fondos de inversión, etc. (Coste de Oportunidad, en términología económica).

    Así que elegí el Select, por supuesto. Es cuestión de hacer números en cada caso particular.

    Saludos.
     
  23. Abomar

    Abomar En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    El programa select, está genial:

    Hay que tener en cuenta que una de sus principales ventajas es la comodidad en la cuota, puede llegar a ser 100 € dependiendo de la entrada máxima que des. Para conseguir una cuota similar deberias de, con las misma entrada, hacer una financiación convencional a un plazo mucho mayor.

    Por otro lado si tienes amistad con el comercial o bien por tu cuenta puedes vender el coche bien vendido antes de que te venza y el diferencial que haya respecto al valor residual es la plusvalia que obtienes.

    Un saludo
     

Compartir esta página