Sobre fotografia, raw

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por sebas318i, 9 Ene 2011.

1. sebas318i

sebas318i Forista

Me Gusta:
    11
    Pues llevo unos dias disparando en raw, pero cuando vuelco las fotos salen archivos nef, que, no se por que, solo los he conseguido abrir en mi ordenador, ni en el de mi padre ni mi hermano que tienen el ps se abren.
    A mi aqui pincho el archivo y se me abre el ps, tengo el elements, pero antes se me abre una pantallita para regular varias cosas, eso es asi?

2. vuker

vuker Forista

Me Gusta:
    1
    Hola,
    los archivos con extensión NEF son las imagenes en formato RAW de NIKON.
    En CANON tienen extensión CR2.

Los ficheros raw debes abrirlos con Camera Raw o con Lightroom, entre otros...

informate sobre el proceso de revelado RAW y verás como te da alguna que otra alegría en más de una foto. Eso sí, a cambio de pagar un precio mayor en espacio de disco...

sdos.

3. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20

Ya que usas nikon, consigue el programa Nikon View Nx2 de la web de nikon (es gratis), con el que podrás visualizarlas, organizarlas, hacer retoques básicos y convertirlas a otros formatos.

Si le coges el gustillo, te recomiendo que te hagas con el Nikon Capture NX2 (este sí es de pago, pero da igual :rambo:), que es una maravilla para el tratamiento de fotos RAW.

Si utilizas el Photoshop o similares, podrás abrirlas, pero no te aplicarán los preset que tengas configurados en tu cámara.

salu2

4. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.084
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si usas Mac con la misma Vista Previa podrás ver los RAW de Nikon y de Canon. Si no, necesitarás otros programas. A mí en mis Mac sí me los lee el PS pero no he probado en Windows porque no tengo PS en Windows. Los NEF sí los ve la Vista Previa de Windows pero la calidad es de la miniatura, por lo que el archivo en sí no se lee. ;-)

5. sebas318i

sebas318i Forista

Me Gusta:
    11
    En el Mac de mi padre tampoco las leia, ya le voy pillando el hilo, en windows tampoco lee los nef, deje unas cuantas en un pincho y nadie las ha podido ver! :descojon:

El programa creo que me venia con la camara, pero lo buscare para probar, una vez lo instale pero no me aclaro!

Creo que el que me abre en camera raw, y luego se pasa a ps, cierto es que de dos dias he ajustado un poco los raw para hacerlos jpg y si que me he llevado alguna sorpresa!, ahora me gusta mucho, pero se necesita tiempo.....
    Por espacio no hay problem, me han traido este año los reyes majos 2 teras de capacidad externas para fotos!

Muchas gracias

Compartir esta página