Sobre frenos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por *-Javixu-*, 15 Sep 2006.

  1. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    Hola chicos, ahi va un nuevo "plan" para mi bemito.

    Un dia lei algo de cambiar los latiguillos por unos metalicos, para k aguanten mejor las presiones... podeis decirme mas o menos precios y si es dificil de cambiar... lo k mas me "preocupa" es el aire k pueda coger el circuito...

    Tb lei en ese mismo post, k para notar mejoria de verdad lo mejor era cambiar todo el conjunto de frenos (imagino k os referis a pinzas y todos?? o solo discos ventilados...) para lo cual me gustaria consejo y saber mas o menos precios y complicacion de la operacion, asi como... para ese cambio hay k homolagar?? o no si mantenemos las proporciones de los discos??

    Gracias y perdonad por el tocho...

    PD el coche es un 325 TD:wink:
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Al poner latiguillos metálicos, notarás mejor tacto en los frenos y es inevitable que el circuito coja aire, pero con un buen sangrado no hay ningún problema, además aprovechas para cambiar el líquido de frenos
     
  3. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    gracias eduma, ahora solo me falta la parte practica?? como se cambian?? y como se hace el sangrado?? el liquido de frenos dot 4 verdad y donde encuentro los latiguillos...
    gracias un saludo
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Comprar: se supone que en cualquier tienda de recambios un poco decente podrían conseguírtelos.

    Si no tienes ninguna cerca, puedes preguntar a los importadores de marcas como Omp, Sparco, etc por algún distribuidor. Yo llevo unos Goodridge y tienen una calidad excelente; curiosamente, para M3 E-36 ni Omp ni Sparco los hacían. El distribuidor de Goodridge está en Valencia. El teléfono es el 96 335 5306. Llámales y que te digan que distribuidor hay por tu zona. Si no tienen distribuidor allí, te los mandan ellos directamente.

    Montaje, sangrado, etc no te puedo ayudar .... como me tocaba la Inspección I se lo lleve a Fer316 a que lo hiciera todo.

    sds :wink:
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Para sangrar los frenos, necesitas un ayudante

    1º Vacias el depósito de líquido con una jeringuilla

    2º Llenas el depósito con líquido nuevo

    3º Empiezas por la rueda trasera dcha, mientras mantienes abierto el purgador (está en la pinza de freno), la otra persona pisa el pedal y lo mantiene pisado hasta que vuelvas a cerrar el sangrador, una vez cerrado, se bombea el pedal varias veces, hasta que vuelva a coger presión, después con el pedal pisado, vuelves a abrir el sangrador, así hasta que salga el líquido nuevo por el purgador.

    4º Sigues el mismo proceso en la rueda trasera izda, luego la delantera dcha y por último, la delantera izda.

    5º No olvides vigilar que el depósito, nunca se quede vacio.

    6º en el purgador que estés operando, pon un trozo de macarrón, que lleve el líquido viejo a un recipiente, de lo contrario, pondrás todo impregnado de líquido de frenos, es muy corrosivo, sobre todo con la pintura

    7º Pones a nivel el depósito y a correr.

    Utiliza un líquido de buena calidad, por ejemplo el Ferodo Dot 5.

    En cuanto a los latiguillos, pregunta en Elrincóndelautomóvil

    S@LU2
     
  6. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    MUY BUENA INFO...TIENES LA DIRECCION EN VALENCIA D ELA TIENDA???:-k que yo tengo que cambiar el likido de frenos :-k
     
  7. mandible

    mandible Guest

    No es una tienda sino el distribuidor para España. Por tanto no sirven a particulares directamente salvo que no haya ninguna tienda que trabaje con ellos en tu zona. Llámales y que te digan dónde los puedes pedir :wink:
     
  8. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    Bueno amigos pues muchas gracias por toda la informacion ya os ire contando. por cierto alguien ha cambiado alguna vez el tubo de los frenos k va por debajo del coche?? tiene un raspon y me parece k no es caro y me gustaria cambiarlo asi k de hacerlo mejor aprovechar cuando ahga eso y lo dejo todo de una...el sistema para despues de prugar seria el mismo no?? por cierto, cuando purgue tiene k estar el contacto o el motor en marchar para k funcione la bomba'?
    Gracia y un sludo
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    No es necesario tener el motor en marcha
     

Compartir esta página