Sobre Garantias De Los Compra-ventas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ranita, 19 Sep 2006.

  1. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Alguien a tenido experiencias con este tipo de garantias ??? es que es la que me han dado y la verdad a dos talleres que he ido los dos se quejan de este tipo de garantias que dan los compra-ventas ya que parece ser que todo son pegas y ademas les pagan tarde y mal , con lo cual de momento a los dos talleres que he ido ninguno quiere hacer gestiones referentes a garantia si es del tipo de estos que se contratan a traves de internet y demas :mad: :mad:

    LA QUE ME HAN DADO A MI ES MOBILE-GARANTIAS :cool:
     
  2. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    A mi me la dieron de Maprhe garantia mecanica, rompi el turbo (como viene siendo normal) y aunque tardaron un mes, pagaron todo integramente.

    Salu2
     
  3. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Bueno es normal que el taller sea reacio a ellas, por que debe ser certero... las hay mas o menos quisquillosas a la hora de pagar, pero si es un taller solvente no se muere por esperar un mes, sabe que con el visto bueno del perito, cobra seguro, otro tema es que la garantía pondrá en tela de juicio su criterio mediante perito, es como arreglarle el coche a un mecánico, a ver si me entiendes... si eres solvente no tienes problemas, si eres "cortito",te acojonan.... la mía parece que funciona, por que fue enseñarle la cartulina al taller y decir OK... el caso es que tengo el testigo de ESP encendido...

    Saludo
     
  4. juanmaegabr

    juanmaegabr Guest

    Y por curiosidad ¿cuanto se paga mas o menos por estas garantias?
     
  5. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Entonces seria mejor ir siempre a la casa BMW directamente no ???ellos son solventes creo :biggrin:
     
  6. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    no se te la dan con el coche ???:mad:
     
  7. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Depende el valor de los años del coche y su coste.... te puede ser mas barato darle garantía a un coche de 50.000 euros y 2 años y medio, que a uno de 24000 euros y 4... casi siempre no se aseguran coches con mas de 7 años en el tema electrónico... y quedas cubierto sólo para cosas mecánicas (Rotura de motor, caja etc...) si te sirve de botón de muestra, mi xantia con 7 años, y un coste nuevo de 4.500.000 millones de pesetas nuevo, costaba su garantía 420 euros, que fue pagada por el concesionario bmw donde lo compré... la garantía era total de piezas bastante buena, por contra la nueva tiene un límite de reparación por avería, cubre todas las que salgan, pero con un límite de 1200 euros... si vale mas, me las deberé arreglar con el que me vendió el coche...

    Lo que sí te digo es que hay talleres que les tienen respeto, por que la pirula de que ahora te arreglo esto y como va mal, ahora te arreglo lo otro, con esas garantías no funciona, empezarán a poner en tela de juicio su criterio, cuando un mortal, va palmando pasta...

    Saludos
     
  8. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    El problema que tengo es que el dichoso Caudalimetro no va bien la verdad es que no noto nada ya que lo tengo un mes y ya estaba asi el dia que lo coji

    el problema que el coche lleva el BOCH DE 419 Eurelios y yo se que el PIERBURG vale 90

    Pero como entra en la garantia quiero que se lo curren ellos pero por lo que veo me van a marear hasta que me canse y acabe pagandolo yo , ya el mecanico me dice del dinero que pido seguro que me dan la mitad y vendra un perito y tal y tal , el tio es reacio a MOBILE totalmente .

    Otra solucion me compro el PIERBURG y paso de ellos :nose:

    Eso si si alguien me dice la referencia que tengo que pedir porque no me aclaro ni de coña :biggrin:

    por un lado tengo que es :

    MA6 11 094 00 48

    POR OTRO :

    7.22684.00

    POR OTRO el del 320 vale para el 330 ????:nose:

    alguien tiene idea de como averiguar que PIERBURG tengo que pedir o algun taller en VALENCIA donde me lo pongan ????:nose:
     
  9. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    mi coche tiene dos años y pico ahora y lo pille con 2 años y pague 1000 euros por tres años completos de garantia (invcuye cualquier fallo en esos tres años ,bombillas xenon,elevalunas,hasta pijadas como veis)
    ya fui al taller por alguna cosa como el flexible o un espejo retrovisor picado y me han puesto uno nuevo, de momento muy contento.

    me daban un año gratis y aumente dos años pagando esos mil euros
     
  10. jdpanes

    jdpanes Guest

    A mi me dieron una garantia de 1 año, la cuestion es que no estoy seguro si tenia la obligacion de llevar el coche a sus talleres o no (el compraventa tenia un taller bastante majo, la verdad). Bueno, ahora despues de justo 2 años de tener el coche nunca me ha hecho falta llevar el coche al taller, menos mal, porque si hubiese tenido que ir hasta Barcelona, que es donde compre el coche) a arreglar el coche me da algo, vivo en Toledo...

    Espero que esas garantias sean de fiar, segun tengo entendido es obligacion darte la garantia de 1 año por parte de los compraventas.

    Saludos.
     
  11. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Por fin me pagan el CAUDALIMETRO los de MOBILE :nose: :nose:

    eso si vale 419 iva incluido el BOSCH y ellos pagan 250 M.O incluida :cool: si lo quieres lo cojes y si no lo dejas :biggrin: :biggrin: si no estoy de acuerdo ellos me envian uno marca "la cabra voladora" supongo :wink: asi que ya tengo caudalimetro :err: :err:
     
  12. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Bueno algo es algo... de todas formas es normal que te den ese precio, es un "timo" pagar por un caudalímetro bosch mas dinero... recuerda que con tu referencia siempre puedes ir directamente a un proveedor boschy descubrir que BMW hace un pingüe negocio con los repuesto... y digo BMW como cualquier otra marca y red de concesionarios... es mas recuerda que el taller deja mas beneficio a un concesionario, que la venta...

    Saludos
     
  13. jmlanes

    jmlanes Guest

    Siento decirte que la garantía no sirve para nada excepto para que hagas mala leche.

    saludos
     
  14. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    :err: :biggrin: :biggrin: :biggrin: seguro que si pero saves como mola estar dandoles por saco , que gozada eso tambien compensa :wink:

    Yo cuando compro un coche de 2ª mano ya lo tengo claro las garantias valen para poco o nada , llevo 40 coches comprados en 30 años y mas de 40 motos :rolleyes: me ha pasado de todooooooo jajaja
     
  15. murders_BMW

    murders_BMW Guest

    Yo nunca he tenido problemas con compraventas, tengo coches kilometro cero y la garantia es la original BMW o de la marca que sea y si son de segunda qu etambien tengo, la garantia corre por ceuenta de talleres concertados.

    Alli se ve la calidad tambein del compraventa
     
  16. Carlosimpu

    Carlosimpu

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también tengo la garantía "Mobile" y la verdad que, aunque algo me han pagado, lo normal es sacarles como mucho un 50-70% de las averías, como mucho... además, no sé la tuya, pero la mía pone que, en el peor de los casos, lo más que van a pagar, te pongas como te pongas, son 2.000 euros... y esa cifra en estos coches la verdad que no es mucho.
     
  17. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    amen uno de los negocios mas rastreros que ahora mismo

    NUNCA ACEPTEIS UNA GARANTIA DE GARANCAR SON UNOS LADRONES
     
  18. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    yo tengo un amigo compraventa y le compre el coche y me dijo q no aria la garantia q si pasaba algo ya arias algo,por q si la hacia iba a perder dinero ya q te lo dan incluido en el precio pero el me lo kito,ya q casi siempre dicen q son piezas de desgaste y eso es culpa de desgaste,es mas me vendio un coche me dio problemas de mcuhas cosas y en vez de arreglarlo me dio otro q es el q tengo ahora y me va de vicio,mas de un año con el y sin ningun problema,
     
  19. CEBJUA

    CEBJUA En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    533
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    SANT BOI DE LLOBREGAT
    Hola A Todos.
    Tengo Una Duda Respecto A Lo Que Comentais, Que Quereis Decir Que Despues De Compraros El Coche Le Habeis Hecho Vosotros Una Garantia, Si Es Asi Me Podeis Decir Donde.
    Saludos A Todos.
     
  20. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Tengo la misma que tu :nose: pero bueno mas vale el 50% que nada :err: ya lo busque barato para que si salia algo me saliera casi a precio normal :biggrin: menos mal que con la ayuda de este foro casi todo lo consigues a buen precio eso si es una buena garantia :rolleyes: la mejor Vss
     
  21. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Por cierto una cosa curiosa ayer fuy al taller a que el mecanico viera la referencia del Caudalimetro lo desmonto en un momento y la miro lo puso y me dijo que hoy pasara a poner el nuevo , bueno mi sorpresa fue que cuando me fuy el coche no va el Turbo no pasa de 100 km/h :biggrin: :biggrin: hay que reprogramar el Caudalimetro :rolleyes: asi que hoy pondra el nuevo y reprogramara :err: a ver si por fin va bien el dichoso caudalimetro ese :rofl:
     
  22. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    O sea Ranita, que de 469€ que vale el cauda BOSCH te pagan 250€ y el resto lo pones tú no? Pues a mí no me salen las cuentas tío: cauda Pierburg 90€, 1h de mano de obra de BMW para reprogramar 60€, total 150€. Y del otro modo tienes que poner 219€. Me lo expliquen, o tal vez no leí bien... :nose:
     
  23. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Es facil mira como uno vale 469 y el otro pon 150 "Pierburg" ellos te ofrecen o pagan 250 :rolleyes: si estas de acuerdo cobras los 250 y te compras el que tu quieras :err: y si no estas de acuerdo ELLOS te envian uno por correo y no te pagan ni uno esta claro :biggrin:
    Yo he elegido la opcion de cobrar los 250 y ponerme un Pierburg :wink:

    con lo cual "yo bien" y el mecanico contento ya que el se lo queda todo :nose:

    Que no siempre tienes la opcion de poner la diferencia y montar un BOSCH que vale 419 iva incluido + la repogramacion + mas la M.O. total seran
    unos 550 euros menos los 250 que me dan me sale por 300:nose:

    asi que de momento pongo un Pierburg y ya veremos mas adelante :biggrin: :biggrin:
     
  24. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Así sí, eso es otra cosa :wink:
     
  25. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    se puede contratar una garantía despues de comprar el coche? Concretamente, más de 1 año despues
     
  26. si se puede contratar un garantia cuando quieras, lo que si se te obliga es a llevar el coche, a un taller concertado para hacerle una pequeña revision general del mismo, es decir te comprueban que todo este perfecto y no tiene el vehiculo ningun fallo, incluso te obligan a cambiarle el aceite, esto es para garantias de particulares, el coste es un 25% + que un profesional(compra-venta) para un 330 rondara los 600€

    un saludo
     
  27. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues esto es como la historia interminable o peor jajaja ayer me paso por el taller a repogramar y sorpresa :err: no se puede hay que ir a morir a la CASA BMW no hay mas con el 330 no ahy nada que hacer , asi que llamo a la BMW y me dan fecha para el 10/10/2006 "el puente" imagina en el puente aparezco alli con el PIERBURG en la mano y seguro que me mandan a pasear :nose: asi que nada he decidido que ya estoy arto del tema esta tarde me voy a otra BMW y les digo que el CAUDALIMETRO va mal y que me pongan uno nuevo y a correr , como la garantia me da 250 pongo el resto y paso de mas lios , ya me estoy cansando del 330 y lo tengo un mes , el de gasolina en 4 años ni una pega y este ya me esta dando por saco :cool: :cool:

    ya os contare como me va el puñetero caudalimetro de los coj*nes :nose:
     
  28. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    j*der con el p*to caudalímetro...

    Ya nos contarás
     
  29. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    YA ESTA ARREGLADO :biggrin: :biggrin: :biggrin: POR FIN EN LA CASA BMW ERA RESATEAR EL CAUDALIMETRO UNA HORA DE FAENA Y 84 EUROS Y YA ESTA :rolleyes: POR FIN TENGO EL COCHE BIEN YA ERA HORA jajaja

    Pero lo malo de esto es que te das cuenta de que NO hay mas remedio que morir en los concesionarios cada vez mas y con todo tipo de coches modernos , cada vez se nota mas que los talleres de barrio estan muertos o heridos de muerte , solo valen para cambios de aceite y poco mas , una lastima ya que se pierde el trato humano que estos talleres siempre han tenido y tienes que acudir a los servicios oficiales frios como tempanos de hielo , con gente que tiene contratos temporales y les importas nada o menos que nada ya que su futuro tampoco vale nada .
    En fin con el tiempo ganamos calidad y electronica y perdemos amabilidad y confianza UNA PENA para nosotros y para los mecanicos en general que ya ni son eso mecanicos son simples cambiadores de piezas no mas :nose:
     
  30. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    No creas, que ya también los talleres "de barrio" se van poniendo las pilas y cada vez se ven más preparaditos con sus máquinas de diagnosis y con mecánicos procedentes de servicios oficiales que saben lo que hay allí y que tienen un filón con los que estamos "quemados" de los conces... Yo sólo pienso pisar el conce para las revisiones y el libro de mantenimiento, 4 veces engañado son demasiadas ya! :mad:
     

Compartir esta página