Tengo unas cuantas consultas técnicas sobre nuestra querida marca: No tengo experiencia con coches sin rueda de repuesto que lleven un kit para reparar pinchazos, intuyo que es más precavido llevar las dichosas runflat. El caso es que viendo coches me di cuenta de que la rueda 19" era sí o sí con kit, mientras que con la 18" puedes llevar unas runflat.¿Comentarios al respecto? Ahora llevo RFT. ¿Por qué en algunos coches la opción de suspensión adaptativa se puede elegir con una medida de llanta pero no con otra superior? Me refiero al caso del M135i o algunos Mini JCW, por ejemplo, con 18" se puede poner ¿Vale la pena la adaptativa?
Será por tema de espacio ... Una equivalente aunque sea estrecha de radio 10 es más complicada meterla en el hueco
En ningún caso puedes llevar rueda de repuesto en un Clubman JCW, por poner un ejemplo y no sé si en el M135i pasa igual. Si no, entendería tu argumento. Me parece raro, bien podrían montar 19" RFT en lugar del kit, que como pinches a base de bien o revientes no debe valer para nada.
entendí tu argumento como 19 no y 18 sí No se como lleva él silencioso de atrás Si es como en el M3/4 es imposible poner una rueda de repuesto ! Ellos tampoco la llevan ni opción ni 19 ni 18 ni 20 claro
Lo más curioso de un coche que estoy mirando es que con 19” ya salta el impuesto, la configuración sube un dineral por ese detallito.
En un momento dado prefiero 18” y suspensión adaptativa que solo 19”. No obstante, es probable que si vas al concesionario alguna de esas opciones que en el configurador no puedes colocar, ellos si
La pega quizás venga por el tema de saltar 5 puntos en el impuesto y lo que ponga en los papeles del coche ¿no?
La factura final sube bastante, entre eso del impuesto y (lo más curioso) en el configurador todas las opciones son más caras. Es el primer caso que veo.
Supongo que el no disponer de RFT en cierta medida sea por el perfil del neumático. Ya que estos neumáticos usan el flanco como soporte si se quedan sin aire, entiendo necesitan un mínimo de perfil para realizar esta función. Respecto a la suspensión adaptativa, yo la consideraría interesante si es un coche "todo uso", que debe cubrir uso cotidiano y lúdico. Aparte del precio de compra, cuando llegue el momento de sustituir amortiguadores, obviamente el coste es mucho mayor.
Quizás el paso del tiempo, y que bastantes más coches a día de hoy monten suspensión adaptativa, haya provocado un descenso en el precio de sustitución. Lo que puedo aportar, es que en los dos únicos coches que he disfrutado a lo largo de los años que la montaban como extra- Opel Senator 3.0 24v y BMW E38 750iL-, sustituir un amortiguador pilotado venía costando del orden de 1.000 pavos; y lo suyo, es sustituirlos por parejas.
En este caso, hablamos de renting y el coste de las averías solo me podría preocupar en cuanto a tiempo perdido en reparaciones.
En ese caso, te animo a montar tal extra. Las varias opciones a elegir en función de la conducción, me parecen muy interesantes. Y te voy a decir más; en el caso del 750iL, elegida la posición sport, parecía mentira que semejante ballenato se mostrara tan estable subiendo o bajando a cuchillo un puerto de montaña. Y la posición media o confort, una p*ta alfombra voladora que siempre adoptaba la posición más dura pasando de 160 km/h, o en ciertas circunstancias delicadas. De hecho, creo que cierto amanecer me salvó de no volcar después de un volantazo al percatarme de enfrentar cierta rotonda sin señalizar entrando a Segovia desde La Granja de San Ildefonso a 120, gracias al frenazo y la maniobra de esquivo, pues se activó automáticamente la forma más dura de la suspensión.
Un tema importante en los JCW son los asientos tipo bucket que llevan de serie, los estuve probando y los encontré muy duros de respaldo. Vamos, que además de la forma que puede compartir con más marcas con el cabezal integrado, estos del Mini son especialmente duros para los que piensan en suspensión adaptativa y buscan “cierto confort”
Entiendo que lo estás encargando "a medida". Qué plazo te dan? Durante el confinamiento he contratado 2 coches que he tenido que escoger en el stock existente. Eso sí, la cuota bastante chollo . Por cierto, en el BMW llevo rft en 18. Supongo que tengo kit de pinchazos . La única vez que he pinchado, fui varios días con el sensor de presión estresao a 1,6 y lo puse a 140 kmh, sin problemas. Así que, salvo hagas un desgarro importante, los rft van de fábula. Y la reparación, 5 minutos.
Siempre podrá optar por el modo de suspensión, media o confort. Eso sí, quizás no deje de ser cierto, que en tal caso, en viajes largos la dureza de los asientos del coche se le haga insufrible.
Sería cuestion de probar (cosa complicada) los de reposacabezas integrados y los normales que también se pueden seleccionar. Lo que me preocupa (relativamente) es ir botando en carreteras muy rotas, no por mi sino para los pasajeros. Y en trayectos muy lentos en atasco de ciudad o pueblos casi es mejor ir en modo light. Vería muy interesante la adaptativa si su modo Sport fuera más firme que el de la no adaptativa, pero no lo sé sinceramente.
De momento no he pedido nada, estoy con dos candidatos y afinando bien una decisión de 4 años. A ver si el tipo de coche cuela ante la “corrección política” general de mis colegas de garaje. No tengo plazos pero ya me han dicho que voy tarde para tenerlo a principio de septiembre. Ninguno de mis dos candidatos tiene mucho stock, además hay opciones innegociables, por ausencia o presencia. En cuanto a ruedas: Lo malo seria no llevar ni tan solo RFT, que a mi ahora me están yendo bien. En 8-10 años he pinchado 3 veces, pero...
Hay chollos en coches que por güebos se tienen que matricular antes de acabar Julio y modelos salientes, entre otras ofertas. Por normativa, tengo que presentar 3 aunque difícilmente no sea la que ya tengo. Ojo, que me tienen que aprobar el tema, que el horno no está para bollos.
Runflats caca. Suspensiones electrónicas pues depende de cuales, pero para un todo uso pueden estar bien. Algunas son tan absurdas que es más rápido el coche en comfort que en sport, y hablo de algunas PASM de Porsche de hace unos años. Las del M240i si sé que funcionan especialmente bien, son distintas que las del resto de la gama parece ser, en ese coche si son un must.