Duda Sobre gps en los tuneles

phantomk2k

Forista Legendario
Buenas señ@res.En mi ex-e60 con la radio professional (dvd) en los tuneles no se me iba la señal incluso si dentro de el iba a recacular la ruta para otra dirrecion pero tengo un amigo con un e92 que tiene la misma radio y ,a partir de 1min,pone señal perdida.Es muy frustante ,sobre todo en madrid,ya que en los tuneles si tienes que coger una x salida determinada...by bye gps.
Como funciona esto porque yo no lo entiendo(algunos si otros no).Los mapas los carga del dvd pero aun asi pierde la señal.
Al ponerle el gps sygic a mi chica en el coche (radio china) tambien se le pierde la señal y eso que los mapas van dentro de una tarjeta sd y no funciona mendiante internet como para cargar dicho mapa.

Sabeis algun gps que te guie por debajo de los tuneles .como en mi ex-e60?

lam

Forista
Yo tengo un e 90 con radio profesional y no se va la señal gps, pero en mi movil que es android, si que se va la señal.

sisosiso

Forista
Yo todos los navegadores que he usado, tomtom con iphone, garmin y mi actual tomtom de última generación, pierden la señal en la M-30, sin embargo, el otro día estuve probando un serie 4 gran coupe con el navegador profesional y no perdió la señal por los túneles en ningún momento

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Es totalmente normal que en túneles pierda señal de GPS, ya que no puede ver el cielo, donde están los satélites. Otra cosa es que el GPS sepa que ahí hay un túnel, que va a perder señal, y hace un cálculo aproximado de cómo vas por la carretera para emularte el trayecto. Una vez fuera del túnel, vuelve a engancharse con los satélites y listo. :guiño:

Makpowa

Forista
E46 con navi pro, tampoco pierde la señal en tuneles. Calcula con los sensores de velocidad y giro del propio coche y sigue guiando.

v6tresdos

Forista Legendario
Es totalmente normal que en túneles pierda señal de GPS, ya que no puede ver el cielo, donde están los satélites. Otra cosa es que el GPS sepa que ahí hay un túnel, que va a perder señal, y hace un cálculo aproximado de cómo vas por la carretera para emularte el trayecto. Una vez fuera del túnel, vuelve a engancharse con los satélites y listo. :guiño:
Exacto, absolutamente en todos se va la señal solo que "émula" el camino hasta q vuelve la señal

Luis_E

Forista
Todos los GPS pierden la señal en los túneles ya que la señal GPS necesita visión directa con los satélites. Otra cosa es que algunos coches/aparatos sepan que hay un túnel y estimen tu velocidad y dirección para seguir marcando tu posición. Si el GPS integrado del coche puede conocer la velocidad exacta y el ángulo del volante, no es complicado que sea capaz de guiarte bajo tierra.

elsorro

Forista

+1, esto es lo normal.

Fran320d

Personaje imaginario
Miembro del Club
E46 con navi pro, tampoco pierde la señal en tuneles. Calcula con los sensores de velocidad y giro del propio coche y sigue guiando.
Efectivamente, en la mayoría de los integrados (que no sean un tomtom embutido en el salpicadero) se cuenta con velocidad de rotación de la rueda y ángulo de giro por lo que aunque no haya señal se puede seguir con el guiado.
Hace un par de años un compi tenía uno portátil con acelerómetro incorporado que permitía esto mismo (creo que era un modelo alto de gama de Tomtom).

• Like
Reacciones: Gus

Eddie27

Clan Leader
Como hsn dicho ya, todos pierden la señal pero emulan gracias los sensores, al menos los integrados, mi e39 tanto con el mkii del 98 cómo con el mk4 del 02 lo emula perfectamente.

Un saludo

hollowman

Forista
en mi bmw me parece k sigue guiándote, pero en el laguna la señal se pierde y te quedas sin guía. la ultima vez que estuve en Madrid di un rodeo cojonudo porque tenia que coger una salida que estaba dentro de un túnel y no me aviso. seria una buena cosa que inventaran algo para evitar este tipo de fallos.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
en mi bmw me parece k sigue guiándote, pero en el laguna la señal se pierde y te quedas sin guía. la ultima vez que estuve en Madrid di un rodeo cojonudo porque tenia que coger una salida que estaba dentro de un túnel y no me aviso. seria una buena cosa que inventaran algo para evitar este tipo de fallos.
Inventado está, simplemente es cuestión de €. :descojon:

cybermad

Clan Leader
A mi no se me va la señal porque no tengo movil con GPS ni navegador, biggrin en los tuneles solo disfruto del sonido, y mas si voy descapotado :finga: