Sobre Historiales Y Demás

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por meteojerez, 27 Oct 2005.

  1. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hola.
    Tengo unas pequeñas dudas sobre lo que aparece y lo que no en el historial oficial de un bmw, a ver si alguien me lo aclara.
    Sé que sí aparecen las campañas oficiales de bmw realizadas al vehículo.
    Creo que también aparecen todas aquellas incidencias que cubre la garantía oficial reparadas en taller oficial y supongo que también deberían aparecer todas aquellas otras que no cubre la garantía como pueden ser las reparaciones de los porrazos o las debidas al "maltrato" del usuario. ¿estoy en lo cierto? ¿cómo se distinguen las actuaciones cubiertas por garantía o por campañas de las otras? Si ha habido un porrazo y la reparación no la ha hecho un taller oficial,¿aparece en algún sitio?
    También sé a ciencia cierta que no aparecen los cambios de aceite ni supongo que los intervalos de servicio e inspecciones "normales". ¿los cambios de neumáticos o de llantas o instalación de opciones a posteriori aparecen o no?
    Particularizando en un 545i:
    -¿Cuánto pueden durar unos neumáticos standar con una conducción normalita en este coche (una estimación...)?
    -El coste del mantenimiento normarl de este modelo ¿puede considerarse similar o poco mayor al de otros modelos de la serie 5 o tiene algo singular que lo haga exagerado?
    -Una caja cambios auntomática ¿Proteje en alguna medida el motor de posibles "usos indebidos" o esto no tiene nada que ver?
    -normalmente ¿qué revisión estaría al caer con 60000 kms en este modelo y cúal sería su coste aprox.?
    -Por último una pregunta de profundo ignorante: el coche tiene ahora montadas unas ruedas (según el vendedor) 275/18 (supongo que detrás) que evidentemente no vienen de serie ¿si se hubieran montado en el conce oficial vendría feflejado en algún sitio? ¿puede influir el haber usado unas ruedas tan gordas en el estado de la mecánica del vehículo (no sé... suspensiones amortiguación, caja cambios...)?
    Supongo que una vez quemadas estas ruedas no habría ningún problema en volver a las de serie (que creo son 225) con estas mismas llantas ¿o sí habría problemas ? Ya digo que soy un ignorante en estos temas...
    Gracias por la respuesta y disculpas por tantas preguntas y por tantas molestias.
    [​IMG]
     
  2. meteojerez

    meteojerez Guest

    ¿nadie puede decirme algo?
    Muchas gracias
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.249
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hola! Si aparecen las inspection y oil services y campañas realizadas en servicio oficial, evidentemente cualquier otra no.

    La caja automática en general es garantia de fiabilidad auqnue solo sea porque impiden el sobrerégimen,no hay cambios bruscos ni errores de inserción, los mecanismos sufren mucho menos, no hay desgastes importantes de elementos esenciales para su vuen funcionamiento (embrague)...en fin. Además en uso normal enseguida ruedan a régimen moderado...

    Para un 545 las llantas no te creas que son "tan gordas", podria ser hasta monta en concesiuonario opcional, mira l atarjeta verde de características, ahí te vendrá: normallmente una llanta para una sección 275 no permitirá alojar unas 225 que requieren entre 7" y 8" aproximadamente.

    En una conducción normalita de un 545i (silencio estruendoso, hipoteca remunerada, conducción normalita con 333 CV :D ) o mejor dicho, civilizada, calcúlale 25000 máximo salvo que vayas pisando huevos.

    Revisiones... no creo que sean en absoluto caras -para el coche que es-, la más cara de un M3 de potencia similar (80.000) se va a unos 450 euros y el resto bajará de 300.
     

Compartir esta página