Un conocido de mi padre tiene una VFR 800fi en venta y me tienta mucho. Es su único dueño, nunca ha tenido caidas ni golpes, tiene todas las revisiones pasadas cuanto toca en servicio oficial de Honda. La moto es del 2000 y tiene casi 85.000kms. ¿Sabeis algun fallo endémico que tenga este modelo? Lo preguto porque aunque el motor en V de las VFR tienen una fiabilidad contrastada, si no recuerdo mal, esta es la primera que salió con inyección. La moto en cuestion es como la de la imagen (pero en gris y totalmente original).
Tengo una del 98. Es básicamente igual, salvo algunos retoques que le metieron a partir del 2000: escape con catalizador, starter automático, HISS (llave codifica antirrobo), espejos diferentes, pequeños cambios en el embrague. Como fallo endémico lo único que se me ocurre es el regulador. Con esos kilómetros ya debería haber muerto.
El sintoma es que te jode la bateria, la sobrecarga y recalienta. Medido con un polímetro, no debe pasar de unos 15 voltios al acelerar el motor. Como cualquier elemento electrónico, no se puede saber cuando se va a estropear, quiero decir, todo va bien hasta que un dia hace "catapún" y deja de funcionar sin previo aviso. He tenido la VFR RC36, la primera con monobrazo, y la vendí con 80.000km sin que nunca llegase a fallar el regulador. La CBR900 la vendí con 45.000km y tampoco falló pero si se me jodió el alternador, que es justo el caso contrario a este del regulador; no cargaba. En lo peor, que algun dia se rompa, es una averia relativamente barata y sencilla de arreglar, no es preocupante. Suerte y que la disfrutes, una delícia de motor
Una pregunta un poco chorra;¿la temperatura de servicio de estos motores cual es? La voy a probar antes de comprarla y, ya que tiene display para ver la temperatura exacta, me seria de gran ayuda saber de cuantos grados es.
En carretera suele marcar unos 76-80 grados y a nada que cojas tráfico lento o ciudad, va subiendo hasta pasar los 100 y te salta el electroventilador. Sobre el tema del regulador ya te ha contestado @Fireblade. La mía ya lo tenía cambiado (por la referencia debe de ser uno mejorado). Según he leído, la mayoría ser rompían sobre los 30.000 kms.
Este artículo hay que cogerlo con pinzas porque tiene algunos gazapos, como "brusquedad entrada Vtec". ¡Si no tiene!
Así es, ya tengo la V4 en el garaje. Al final no pudo ser la gris que tenia a tieo, pero me encapriché con el modelo y encontre una unidad roja (no tan cuidada, pero va fina fina). Esta semana le he cambiado aceite y filtro de aceite, filtro de aire, bujías, le he tensado la cadena tras limpiarla y engrasarla, le cambie el refirigerante y el liquido de frenos y embrague. Ahora está con todas las tapas desmontadas para hacerle una limpieza en condiciones. Las sensaciones del V4 son muy buenas. Al primcipio, yendo a pocas rpms se hace un poco tosco, no es tan fino como los 4 en linea, pero entre las 3.000 y las 6.000 es pura delicia. A partir de las 7.000 se transforma y empuja bastante, da la sensacion de tener mas cvs de los que tien. Los desarollos me los imaginaba algo mas largos, a 100kph en 6° va sobre las 5.000 y pico rpms. Pero bueno, eso hace que rara vez tengas que reducir para recuperar velocidad. La verdad es que estoy encantado, parece que va sobre railes y ese sonido de V4 con engranajes es canela fina.
Ayer me he comprado una igual, VFR800i del 2000. Tengo que reconocer que me costó deshacerme de la Aprilia Falco 1000SL porque es una moto mucho más pasional y divertida pero es tiempo de buscar algo más racional.
Esperamos una presentación en condiciones de la máquina. Izanhut creo que ya no la tiene. Si no recuerdo mal ahora lleva un cohete (CBR1100XX). Yo aún conservo la VFR.