Duda Sobre idrive touch controller en G26

rrcastillo

En Practicas
Modelo
BMW 420D M G26
Reacciones
32
Buenas tardes a todos. Como os comenté en el hilo de históricos de tiempos de entrega estaba esperando un G26 que ya ha llegado. Tengo pendiente las fotillos para colgarlas. En el concesionario me comentaron en su día que la ruleta para manejar el idrive también era táctil, pero yo creo que en el mío se lo han comido. ¿Alguno que lo tenga lo puede comprobar? Según el manual debería ser táctil.

Gracias a todos!!

almargen

En Practicas
Reacciones
61
Buenas, esa es una de las restricciones…se pierde el táctil pero no de la pantalla sino del Idrive…eso es lo que he sacado en claro.

74Arturo

En Practicas
Modelo
Bmw 3 Touring
Reacciones
160
Hola, yo todavía no tengo el coche, en mi caso un G21, pero no entiendo bien. Qué es lo que no es táctil del iDrive? Por ejemplo para introducir letras no se puede escribir en el idrive? Disculpad pero al no tener el coche todavía no sé bien cómo funciona pero eso sí que me parecería una faena. Es un tema que me interesa, sería bueno que quienes han recibido el coche recientemente lo aclarasen.

Última edición:

rrcastillo

En Practicas
Modelo
BMW 420D M G26
Reacciones
32
Gracias!! Y tiene reequipación posterior o compensación por parte del concesionario?

Gracias de nuevo!!

Non

En Practicas
Modelo
G20
Reacciones
11
Buenas,

En mi caso, no se si es equiparable ya que es un G20, me dijo el comercial que dejaba de venir de serie... En ningun momento me lo 'vendio' como restriccion.

En cuanto a restricción solo me ha confirmado el tema temporal del bluetooth, me llega supuestamente a finales de este mes

Un saludo!

almargen

En Practicas
Reacciones
61
Hola, yo todavía no tengo el coche, en mi caso un G21, pero no entiendo bien. Qué es lo que no es táctil del iDrive? Por ejemplo para introducir letras no se puede escribir en el idrive? Disculpad pero al no tener el coche todavía no sé bien cómo funciona pero eso sí que me parecería una faena. Es un tema que me interesa, sería bueno que quienes han recibido el coche recientemente lo aclarasen.
Efectivamente, el touch del idrive no permite interactuar de manera táctil, eso es lo que me enseñaron en el concesionario.

almargen

En Practicas
Reacciones
61
Buenas,

En mi caso, no se si es equiparable ya que es un G20, me dijo el comercial que dejaba de venir de serie... En ningun momento me lo 'vendio' como restriccion.

En cuanto a restricción solo me ha confirmado el tema temporal del bluetooth, me llega supuestamente a finales de este mes

Un saludo!
Eso es lo que hace que no tenga apple CarPlay?…a mi en el G26 me dijeron que no había esa restricción…a saber

74Arturo

En Practicas
Modelo
Bmw 3 Touring
Reacciones
160
Efectivamente, el touch del idrive no permite interactuar de manera táctil, eso es lo que me enseñaron en el concesionario.
Pues eso sí que me fastidia. Puestos a elegir preferiría perder la función táctil de la pantalla en lugar de la del idrive :muro:

• Like
Reacciones: lam

rrcastillo

En Practicas
Modelo
BMW 420D M G26
Reacciones
32
Buenas,

Un saludo!

Por lo menos en el manual del g26 si aparece como de serie. A ver alguno que tenga un g26 y sepa algo más. A mi cuando me entregaron el coche pregunté si era táctil y me dijeron que si. Fallo que no lo probé allí.

Non

En Practicas
Modelo
G20
Reacciones
11
Eso es lo que hace que no tenga apple CarPlay?…a mi en el G26 me dijeron que no había esa restricción…a saber

Creo que si, almenos via bluetooth, pero la verdad es que voy perdido también... Concretamente hablo de esta restricción que teóricamente es reversible "6P1 Funciones Wi-Fi, supresión temporal y preparación de Remote Software Upgrade".

Respecto el tàctil de la pantalla no la pierdo (eso si seria una restricción), y el controlador deja de ser tactil de serie.

Hablo de un G20, y siempre según lo que me cuenta el comercial.

almargen

En Practicas
Reacciones
61
Creo que si, almenos via bluetooth, pero la verdad es que voy perdido también... Concretamente hablo de esta restricción que teóricamente es reversible "6P1 Funciones Wi-Fi, supresión temporal y preparación de Remote Software Upgrade".

Respecto el tàctil de la pantalla no la pierdo (eso si seria una restricción), y el controlador deja de ser tactil de serie.

En mi pedido aparece también ese código 6P1…esperemos que sea reversible…

74Arturo

En Practicas
Modelo
Bmw 3 Touring
Reacciones
160

@Non yo sí que veo que es una restricción la eliminación de la función táctil en el idrive si lo hacen en coches ya pedidos. Si en pedidos nuevos te dicen que no es de serie pues no es restricción, es un opcional pero si lo quieres lo puedes tener pagando el sobreprecio. Yo lo veo así.

Non

En Practicas
Modelo
G20
Reacciones
11
@Non yo sí que veo que es una restricción la eliminación de la función táctil en el idrive si lo hacen en coches ya pedidos. Si en pedidos nuevos te dicen que no es de serie pues no es restricción, es un opcional pero si lo quieres lo puedes tener pagando el sobreprecio. Yo lo veo así.

Totalmente de acuerdo, cuando hablo de restricción me refiero a que es algo puntual debido al contexto actual, como puede ser lo de la pantalla tàctil que puede venir o no segun la semana de fabricación.

En todo momento estoy remarcando que reproduzco lo que me ha dicho el comercial porque podia ser útil a la pregunta planteada en el hilo.

A17

En Practicas
Modelo
G26
Reacciones
158
Buenas tardes a todos. Como os comenté en el hilo de históricos de tiempos de entrega estaba esperando un G26 que ya ha llegado. Tengo pendiente las fotillos para colgarlas. En el concesionario me comentaron en su día que la ruleta para manejar el idrive también era táctil, pero yo creo que en el mío se lo han comido. ¿Alguno que lo tenga lo puede comprobar? Según el manual debería ser táctil.

Gracias a todos!!
Buenas, en mi G26 es táctil, lo sé porque he podido escribir/dibujar letras pero no sé si anteriormente permitía otras funciones como moverse por la pantalla o algo similar.

Si es verdad que a principios de Diciembre se sabía que ya no iban a incorporar los vehículos la opción táctil en el iDrive, es decir no es una restricción si no una eliminación.

Saludos

74Arturo

En Practicas
Modelo
Bmw 3 Touring
Reacciones
160
Buenas, en mi G26 es táctil, lo sé porque he podido escribir/dibujar letras pero no sé si anteriormente permitía otras funciones como moverse por la pantalla o algo similar.

Si es verdad que a principios de Diciembre se sabía que ya no iban a incorporar los vehículos la opción táctil en el iDrive, es decir no es una restricción si no una eliminación.

Saludos
Yo no me había enterado que habían eliminado la función táctil del Idrive en diciembre. Y eso aplicaba a pedidos a partir de diciembre o ya también a los anteriores pendientes de fabricación?:nose:

A17

En Practicas
Modelo
G26
Reacciones
158
Yo no me había enterado que habían eliminado la función táctil del Idrive en diciembre. Y eso aplicaba a pedidos a partir de diciembre o ya también a los anteriores pendientes de fabricación?:nose:
Buenas, a mi me informaron en el concesionario de que ya no iba a venir esa función a partir de Diciembre aproximadamente, visto lo que estamos viviendo será en los modelos fabricados desde esa fecha. Si analizáis los nuevos y futuros modelos que han salido al mercado ya no lo traen. El iX trae un iDrive de "cristal" y sin función táctil y el nuevo serie 2 Active Tourer no lo trae. Esto hace presumir que el iDrive pasará a la historia en futuros modelos y que todo será a través de las pantallas táctiles.

rrcastillo

En Practicas
Modelo
BMW 420D M G26
Reacciones
32
Pues efectivamente, para escribir direcciones y nombres si funciona el táctil. Yo es que creía que servía también para moverse por los menús. Imagino que servirá para algo más. Habrá que investigar. Gracias a todos por la ayuda.

74Arturo

En Practicas
Modelo
Bmw 3 Touring
Reacciones
160
Pues efectivamente, para escribir direcciones y nombres si funciona el táctil. Yo es que creía que servía también para moverse por los menús. Imagino que servirá para algo más. Habrá que investigar. Gracias a todos por la ayuda.
A mí lo que me importa es poder escribir, en el que tengo ahora es así y me parece muy cómodo. Si es como dices a mí me vale. A ver cuando llegue…

MeDroiD

En Practicas
Modelo
BMW Z4 20i
Reacciones
90

Gracias a todos!!

Creo que mucha gente se está confundiendo o soy yo el confundido.

La ruedecita táctil no actúa de cursor o de trackpad. Solo actúa cuando tienes que escribir letras. Cuando vayas a escribir una dirección o nombre, dibuja las letras y en principio debería funcionarte.

Yo tengo un serie 4 nuevo, inicialmente pensaba que había perdido el táctil de la rueda pero luego me di cuenta de que solo era para escribir. OJALÁ alguna vez lo habiliten para usar como trackpad. Sería de 10!

MeDroiD

En Practicas
Modelo
BMW Z4 20i
Reacciones
90

Si descubres cómo usarlo como trackpad para navegar avisa! Ojalá se pueda :)

74Arturo

En Practicas
Modelo
Bmw 3 Touring
Reacciones
160
Creo que mucha gente se está confundiendo o soy yo el confundido.

La ruedecita táctil no actúa de cursor o de trackpad. Solo actúa cuando tienes que escribir letras. Cuando vayas a escribir una dirección o nombre, dibuja las letras y en principio debería funcionarte.

Yo tengo un serie 4 nuevo, inicialmente pensaba que había perdido el táctil de la rueda pero luego me di cuenta de que solo era para escribir. OJALÁ alguna vez lo habiliten para usar como trackpad. Sería de 10!
Yo siempre pensé que en la rueda del idrive sólo se podía escribir, no que fuera un trackpad. Si es así perfecto, en el que tengo ahora es así y es muy cómodo. La pantalla táctil, además de ser incómoda para operar mientras vas conduciendo, tiene el problema de los dedazos. Si el mío llega con ella y me preguntáis al cabo de un mes igual os digo que funciono con ella pero me da que voy a funcionar mucho más con la rueda del idrive

Última edición:

perti

En Practicas
Modelo
G-26 “420d”
Reacciones
63
Pues yo si mi idrive es táctil no lo he descubierto aun,

MeDroiD

En Practicas
Modelo
BMW Z4 20i
Reacciones
90
Pues yo si mi idrive es táctil no lo he descubierto aun,

yo tengo entendido que todos son táctiles (lo que no está llegando a veces es el táctil de la pantalla). Simplemente el iDrive es táctil solo cuando tienes que escribir números o letras.
He leído por ahí que hay planes para hacerlo trackpad pero no es fuente oficial la que yo he encontrado así que de momento 0 expectativas jeje

lam

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
4.554
El otro día en contactos lo use y va bien

OZUCHE

En Practicas
Modelo
430I GC M Sport
Reacciones
33
Yo solo lo he probado al meter direcciones en el navegador. Y me funciona bien. Haces la letra y la reconoce inmediatamente.