Sobre impresora en red

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Hola a todos, a ver si me podéis echar un cable. Resulta que en la oficina tengo una impresora conectada a un ordenador sobremesa que tiene wifi, pero está conectado a ella por cable de toda la vida.

Mi portátil tiene XP, en cambio he visto como los que tienen vista lo han conectado fácilmente, pero yo no doy con ello.

Vamos, que lo que quiero es imprimir enviando por wifi información desde mi ordenador al que tiene la impresora conectada y asi poder imprimir :-k

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.564
Aquí en casa tenemos una de las impresoras con WIFI pero la conectamos por USB a un PC con Windows. Lo que yo haría:

Si la impresora está en WIFI significa que está en la red, lógicamente, y por ello, DEBERÍA tener una IP. Averigua la IP y en cualquier ventana de carpeta, como Mi PC u otros, en la barra de direcciones mete esa IP y debería salir como recurso compartido esa misma impresora.

Vamos, digo yo que será así, prueba a ver... biggrin ;-)

Romasanta99

Forista
Reacciones
51
EN principio te debe de dar igual que sea wifi que cable, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1. Comprobar que la impresora por la que quieres imprimir este compartida en el ordenador al que esta conectada mediante un cable (A priori si, porque los que tienen Vista ya pueden imprimir)

2. Desde tu maquina, entrar en "Mis Sitios de Red" y localizar el equip de la impresora (Si no sabes el nombre de la maquina si en el que tienes la impresora que a partir de ahora llamare 1 le das encima de "Mi Pc" boton derecho del raton, propiedades, en la pestaña nombre de equipo veras su nombre.

3. una vez entres en el equipo 1 por mis sitios de red veras que ademas de las carpetasq eu tenga compartidas si es que tiene alguna aparecera la impresora, le das boton derecho, conectar.

4. en tu maquina te debera de aparecer Hp Laserjet 1020 en 1 es un ejemplo pues imprimes por ahi y te debe de funcionar.

Espero haberte ayudado,

Saludos!!!

Romasanta99

Forista
Reacciones
51
jajajaj estabamos escribiendo a la vez McLane, en principio por lo que yo he entendido al ordenador que esta con wifi le une la impresora mediante un cable asi que no sera por ip si no compartida.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.564
Romasanta99;6944569 dijo:
jajajaj estabamos escribiendo a la vez McLane, en principio por lo que yo he entendido al ordenador que esta con wifi le une la impresora mediante un cable asi que no sera por ip si no compartida.

:LOL: Es cierto. Me he confundido con estas impresoras que tienen WIFI y ya me he puesto a sobreactuar... biggrin

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Gracias a los dos ;-)

McClane, la impresora está conectada al PC "principal" por cable USB, no por wifi. Lo que pretendo es enviar por wifi mis documentos a ese PC para imprimirlos.

Mañana me pongo manos a la obra y os cuento, gracias ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.564
javi.tds;6945388 dijo:
Gracias a los dos ;-)

McClane, la impresora está conectada al PC "principal" por cable USB, no por wifi. Lo que pretendo es enviar por wifi mis documentos a ese PC para imprimirlos.

Mañana me pongo manos a la obra y os cuento, gracias ;-)

Entonces es por red normal y corriente, como si estuviese cableado. ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Tieens que tenerla compartida en ese equipo, que eso ya lo tienes porque dices que la has podido agregar en los pcs de vista.

Si el equipo HOST que posee fisicamente conectada la impresora lleva VISTA, el problema es que ese HOST no va a tener drivers para XP. Los tendrá para vista.

Puedes hacer dos cosas, la segunda no sé si es así porque yo no lo hago de esa manera:

1. Comprueba los drivers que están instalados para esa impresora en IMPRESORAS Y FAXES. Botón derech encima la impresora susodicha y PROPIEDADES.

Ficha COMPARTIR y pica en CONTROLADORSE ADICIONALES. (NO sé si VISTA usa para eso los mismos que XP, pero lo dudo).

Pica en la casilla para XP y aceptar. Te pide el controlador. Tienes que haberlo descargado de INTERNET. Depende como esté empaquetado necesitarás descomprimir. Lo mejor es bajarlo en ZIP si se puede y sólo el driver sin la aplicacion ni tonterías. Desempaquetas todo de manera que puedas darle el fichero *.INF, que es lo que te pide cuando marcas la casilla de XP y ACEPTAS. Te pide el driver a pelo, el INF y demás. Lo seleccionas y ya te instala los drivers de XP en ese servidor de impresión, de manera que luego desde el XP remoto, puedas instalar la impresora copiandose los controladores desde el HOST de la impresora automáticamente al cliente remoto.

2. Que te pida el controlador en el remoto al instalarla, entonces tendrás que dárselo con el INF y demás.