Sobre instalacion del sensor de temperatura exterior

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por perto, 31 Oct 2008.

  1. perto

    perto En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues resulta que que le puse a mi coche la maneta OBC y lo reprograme para que funcionara el ordenador, todo funciona perfectamente menos lo de la temperatura y lo que pasa es que no lleva instalado el sensor ni el cable que lo une a no se donde.Mi pregunta es:donde se conecta el cable del sensor (ya lo he comprado pero no se conectarlo) una ayudita por favor
     
  2. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    y??? a qué te refieres?? no entiendo?
     
  3. perto

    perto En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    perdona es que cuando estaba escribiendo el post no se que he hecho que me he quedado a medis,supongo que ahora estara mas claro
     
  4. JPOBO

    JPOBO Guest

    De donde has conseguido el sensor? a mi m lo rompio la grua al sacarme del barro:fs: lo unico q te puedo decir q a mi el cable m viene por la derecha mirando el coche de frente...
    Suerte y tranki q seguro q aki te dan solucion!
     
  5. perto

    perto En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    el sensor se lo he comprado a un forero ,pero creo que nuevo en el conce no debe ser muy caro.
     
  6. perto

    perto En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Ayuudaaaa
     
  7. xus82

    xus82 Guest

    vale unos 48 euros en el conce,y va instalado en el "guardabarros" delantero derecho mirando el coche de frente.esa pieza se suele perder al dar con bordillos,aceras,etc.mira por esa zona que deben de star los 2 cablecitos sueltos.yo lo puse en otro sitio para no volverlo a perder.
    saludos
     
  8. perto

    perto En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    los cablecitos no los tiene,por eso quiero saber donde se conectan para ponerlos nuevos
     
  9. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    A mi no me valía bien el clima al no tener ese sensor, que por cierto vale un pastón.

    Tuve que comprar la clema, el sensor y los 2 cables. Casi 50 pavos.

    SAludos
     
  10. perto

    perto En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    creo que estas equivocado,este sensor no tiene nada que ver cón el clima,simplemente es para que te indique en el ordenador la taemperatura que hay en la calle
     
  11. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Es cierto, el que yo digo está en el guardabarro izquierdo.

    SALudos :descojon::descojon:
     
  12. perto

    perto En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Exacto,pero hasta que yo me he enterado donde esta y para que sirve cada uno ,he tenido que preguntar mucho.
     
  13. xus82

    xus82 Guest

    si antes staba ayi el sensor tienen ke star los cables por esa zona.van en un mazo de hilos envueltos en cinta negra.en el conce te venden el sensor junto con 2 hilos de color blanco de unos 50 cm aprox.es facil instalacion.
     
  14. perto

    perto En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Es que antes no estaba alli el sensor,este coche venia de serie sin sensor.
     
  15. mibm

    mibm En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gijon
    tienes el mismo problema que yo ,compre la palanquita esta semana aun no la puse pero ya sabia lo de los cables ,te mando un enlace donde viene el esquema,necesitas un juego de cables mas la sonda ,total 48 ,50 euros lo pregunte esta semana pero no lo compre aun porque todavia no quite la palanca intermitente y no se si trae el cableado,el caso esque el esquema yo no veo claro pordonde se meten los cables al compartimento motor y tampoco localizo uno de los conectores ,y luego hasta cerca de la defensa ,te mando otro enlace dode se ve donde va el cable a la palanca ,si averiguas por donde se pasa el cable te agradezco me lo comuniques,http://www.bmwfaq.com/f9/ayuda-instalacion-obd-115833/ y KTK. Instalación OBC E-46
     
  16. perto

    perto En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    gracias compañero
     
  17. mibm

    mibm En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gijon
    esto solo ocurre en loos coches con a.a (importacion),si tienes climatizador tienes que tener la sonda ,pero jodida
     
  18. dersuuzala

    dersuuzala En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
    hablando de temperatura exterior, mi 320 d 150 cv 6velocidades tiene sonda pero no se si esa rota o que.

    el caso es que no se donde aparece la temperatura o si tengo que tocar algun boton o si es que simplemente no tiene
    gracias de antemano
     
  19. perto

    perto En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    pues mi coche es nacional y cón climatizador y no tenia la sonda ni los cables cuando lo compré (de 2ª mano) no se si venia asi de nuevo o es que el anterior dueño era de los que pasan de todo y la perdio o la desmonto por algun motivo y ya no la puso,pero el caso es que yo he comprado el sensor con los cables y no se como conectarlo
     
  20. mibm

    mibm En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gijon
    si te fijas en el primer enlace que puse mas atras viene el esquema del cableado,y en el segundo viene en donde viene enchufado al mando del obc( El X32 es el conector que entra en la palanca de luces-obc. Fijate si ya tiene el cable amarillo-rojo en el hueco número 1 de ese conector. )
    Si tienes esto y la sonda que deberia estar quitando defensa ,mirando al coche lado izd (ver esquema primer enlace figura D y E) el ordenador activado deberia de funcionare,por cierto¿ alguien sabe donde esta el conector x11176?
     
  21. mibm

    mibm En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gijon
    dersuuzala ,para ver la temperatura tienes que tener ordenador de abordo,palanca intermitente izquierdo con boton obc
     
  22. mibm

    mibm En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gijon
    (temperaturta exterior)
     
  23. vlad

    vlad En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    :xray: muxas gracias por la informacion tio creo ke a mi coxe le pasa igual , por ke me marca -40grados y aveces pita creo ke ya no tiene el sensor de temperatura ke ha tenido un pekeño golpe en la parte delandera de piloto y se le rompieron los guarda barros..... y me estava preguntando donde esta el sensor... pero he leido por aki, y ahora ya se donde esta muxasss gracias....
     
  24. Sergio87

    Sergio87 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Malagaaa
    a mi me marca -40 grados, y esta roto, tienes que comprarlo y que te lo monten y te borren el fallo con la maquinita pq si no no te va a enfriar el coche en verano pq e pasao un verano de calor por no averme borrao el fallo, el clima parece que tiene algo que ver con la temperatura exterior por lo que veo...lo que agas azlo bien
     
  25. diabliyo_77

    diabliyo_77 Guest

    perdon por la intromision, pero por lo que yo se el sensor que se encuentra situado en la parte derecha segun se mira el vehiculo sirve para el clima y a la vez para el ordenador de abordo para marcar la temperatura, solo los vehiculos que no estan equipados con clima son los que tienen que poner el sensor con todos los cables, los que lleven de serie el clima solo necesitan la maneta nueva y que le enchufen el ordenador para el nuevo software.
     
  26. Vitech

    Vitech Guest

    Hola perto, donde conseguistes la maneta OBC y como programastes lo programastes, mi 320 no trae el ordenador de abordo. saludos
     
  27. Dersu Uzala

    Dersu Uzala Guest

    Joer, parece que te he usurpado el nick :fs::fs:.

    Palabrita de dersu que hasta ahora no te había visto ](*,)

    I am sorry.
     

Compartir esta página