Duda Sobre instalación Windows Xp.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Dani323, 6 Nov 2013.

1. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Hola, el tema es que tengo un portatil con windows vista instalado y quería saber si puedo instalarle a mayores un windows xp, de forma que pueda elegir arrancar con uno o con otro.

Me suena que se puede hacer una partición al disco duro y quedarían dos discos, ¿no?

También hay discos duros externos para enchufar via usb, ¿no?

Bueno, a ver si me podeis orientar un poco sobre esto, porque soy bastante nulo en informática.

2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo suyo es que formatees antes POR COMPLETO ese ordenador y empieces instalando Windows XP con una partición que no ocupe todo el disco, esto es, dejando espacio para Vista. Una vez que tengas instalado XP arranca el instalador de Windows Vista y elige instalarlo en la partición que sobra o el espacio no particionado, si no lo has creado. Si es un disco de más de 120GB te recomiendo instalar Windows XP SP2 y después particionar el cacho que falta en NTFS para que reconozca la totalidad del disco. :guiño:

3. McClane

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Opino igual que tú. XP o 7, pero Vista no, que lo he usado y es algo así como asqueroso. :LOL:

4. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.477
    yo formatearía todo en xp o 7.De todas formas que modelo es??? te lo digo para el tema drivers... y especificaciones

A Paskul y zeki les gusta esto.
  5. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Gracias a todos por las respuestas.

La cuestión es que el portatil venía con el Vista instalado, no tengo cd´s, entiendo que viene grabado en el disco duro. ¿Entonces para poder instalar el xp tendría que formatear el disco duro?.