Duda Sobre instalación Windows Xp.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Dani323, 6 Nov 2013.

1. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Hola, el tema es que tengo un portatil con windows vista instalado y quería saber si puedo instalarle a mayores un windows xp, de forma que pueda elegir arrancar con uno o con otro.

Me suena que se puede hacer una partición al disco duro y quedarían dos discos, ¿no?

También hay discos duros externos para enchufar via usb, ¿no?

Bueno, a ver si me podeis orientar un poco sobre esto, porque soy bastante nulo en informática.

2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo suyo es que formatees antes POR COMPLETO ese ordenador y empieces instalando Windows XP con una partición que no ocupe todo el disco, esto es, dejando espacio para Vista. Una vez que tengas instalado XP arranca el instalador de Windows Vista y elige instalarlo en la partición que sobra o el espacio no particionado, si no lo has creado. Si es un disco de más de 120GB te recomiendo instalar Windows XP SP2 y después particionar el cacho que falta en NTFS para que reconozca la totalidad del disco. :guiño:

3. McClane

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Opino igual que tú. XP o 7, pero Vista no, que lo he usado y es algo así como asqueroso. :LOL:

4. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.477
    yo formatearía todo en xp o 7.De todas formas que modelo es??? te lo digo para el tema drivers... y especificaciones

A Paskul y zeki les gusta esto.
  5. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Gracias a todos por las respuestas.

La cuestión es que el portatil venía con el Vista instalado, no tengo cd´s, entiendo que viene grabado en el disco duro. ¿Entonces para poder instalar el xp tendría que formatear el disco duro?.

El portatil es un Fujitsu-Siemens Amilo li-2727 con disco duro de 160 Gb.

¿Se podría arrancar con xp desde un disco externo usb?

6. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Creo que para pasar de Vista a XP debes configurar el disco duro como IDE, sino no te dejará instalar. Yo intentaría poner el Win8.

A zeki le gusta esto.
  7. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Exacto pero yo lo intentaría con windows 7

Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2

8. Alvaris

Me Gusta:
    55.477
    si va con vista pon win7, que tendrá 2gb de ram.Xp, ya es obsoleto, y el tema de buscar todos los drivers es un coñazo, cuando win7 lo hace automático

A Paskul le gusta esto.
  9. McClane

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo creo que debería poder. Cierto es que no irá como un tiro pero al menos moverlo, debería moverlo bien y sin desesperación. :guiño:

10. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    puede sobrado... yo lo he llegado a instalar en un sempron a 1.8ghz y 1gb de ram

11. Alvaris

Me Gusta:
    55.477
    A Paskul le gusta esto.
  12. Alvaris

Me Gusta:
    55.477
    a ver, un win7 normal con 1 gb de ram, mejor que ni lo intente.Cuando abra dos cosas se queda colgado.A no ser que lo quiera para leer el periódico, mejor que compre una tablet.
    Prueba la versión que te he comentado, y si no la tienes te envío un enlace de descarga

Última edición: 7 Nov 2013
    A Paskul le gusta esto.
  13. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Hola de nuevo.

Todo este rollo es a raiz del carsoft. Resulta que hace tiempo compré un adaptador usb-rs232 que probé en su día, no me funcionó, me compré un portatil viejuno con puerto serie y me olvidé del tema.

Pero estos dias un compañero del subforo e36 preguntaba por un adaptador de estos que funcionara, y otro compañero le recomendó uno como el mio, y dijo que a el le funcionaba. Entonces me entraron dudas de si puede ser que a mi no me funcione por culpa de Vista, ya que la configuración del puerto es distinta a la de Xp.

¿Y para que quiero romperme la cabeza si ya tengo el portatil viejuno?, pues porque le instalé el Inpa y funciona para algunas cosas, y quería aventurarme a instalar el Disv44, ¿problema?, que el viejuno tiene un disco duro con la friolera de 6 Gb :descojon: (gracias que entra el xp, el carsoft y el inpa).

De aquí surge que quiera instalar xp en el otro, para probar si el adaptador me funciona.

Hoy me encontré con que mi disco duro aparece en dos unidades, y una de ellas está vacía. Intenté instalar el xp arrancando desde el cd-rom, pero me dice que no encuentra ningún disco instalado. Supongo que no reconoce la unidad que está vacía.

Bueno, a ver que me comentais. El portatil basicamente lo uso para entrar al foro y ver algún video de vez en cuando (sí, también de los que no le gustan a google :ROFLMAO:)

14. Alvaris

Me Gusta:
    55.477
    también puedes instalar un win7 y una máquina virtual xp.... pero no te líes tanto, ejecuta el programa en modo compatibilidad Xp

A Paskul le gusta esto.
  15. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿Cómo es eso, puedo hacerlo con el vista?

Veo que "insistes" con el win7, pero, ¿se puede descargar gratuitamente? A menos que cueste cuatro duros no tengo ganas de gastar pasta en un sistema operativo.

16. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Estoy leyendo por ahí que probablemente mi disco es SATA y que el cd de xp no contiene los controladores para este disco y que por eso no reconoce la partición que tengo libre. ¿Es posible configurar una partición como IDE?

17. Alvaris

Me Gusta:
    55.477
    hombre un S.O. es dificil que lo tengas free...... pídeselo a algún conocido que los tienes seguro.
    Mezclamos cosas.... yo insisto en win7, porque no veo sentido ir para atrás en vez de ir para delante.Es como el tema de SATA, que es algo de hace 10 años.... simplemente se soluciona poniendo en Bios que lo vea como IDE si usas xp, pero win7 ya lo tiene como predeterminado.Y con ese ejemplo te podía poner mil...

A Paskul le gusta esto.
  18. luismif

luismif Forista

Me Gusta:
    387
    Buenas, para una vez que no hablais de mac voy a dar mi opinion con fundamento jejejeje.

estaba escribiendo un chorizo para recomendarte como hacer para poner el XP, pero entre en la web de descargas del fabricante y solo tienen drivers para vista y vista 64

http://support.ts.fujitsu.com/Download/ShowFiles.asp?LNG=ES&LNID=&intlevel2=&intFehlercode=0&NavIDs=

para poder tener el xp tendrias que buscar los drivers uno a uno por componentes desde las paginas de los fabricantes de cada uno, un trabajo de locos. De todas formas, si ampliar como minimo la RAM no te recomiendo poner el 7. Te acabara yendo lento y ademas tengo dudas de que los adaptadores USB-->Rs232 (serie) te vayan a funcionar bien en un 7 (yo los uso para configurar routers Cisco y en el 7 me daban problemas, tengo un portatil con Xp para eso). Ademas, es posible que el 7 no tenga todos los drivers de todos los componentes en su update y te veras en el mismo problema que con el XP. En la pagina de fuji tampoco hay drivers para 7. Tengo un Samsung mas o menos de esa edad y con windows 7 me quede sin el lector de tarjetas de memoria, no es una gran perdida, pero a lo mejor en tu caso es algo mas importante.

s2!

19. Alvaris

Me Gusta:
    55.477
    A Paskul le gusta esto.
  20. Alvaris

Me Gusta:
    55.477
    Ya..
    pues yo he probado esas versiones y funcionan bien en equipos poco potentes.

A Paskul le gusta esto.
  21. Thony

Thony Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    323Ci
    apuestoa que si que puede con w7. Me ha tocado alguna vez instalar w7 en portatiles con vista y ha funcionado todo más que bien. y si necesitara para algo xp. si es puntual, yo instalaría un virtualizador (virtualbox) ¿no te parece?

A Boxer7 le gusta esto.
  22. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Es cierto que es ir hacia atrás, pero es que el carsoft es una cosa atrasada, el coche es atrasado y el interface utiliza un puerto poco común, al menos a nivel usuario. Por otro lado, no sé que me puede ofrecer un windows 7 que no pueda un xp. Quizá haya gente que le saque partido, pero yo no se lo veo.

23. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Gracias luismif. Entonces si que es posible que el problema no sea del adaptador sino del windows vista, ¿no?

Quería probar a ver si funcionaba el carsoft con el portatil viejo (el que tiene xp y puerto serie) utilizando el adaptador usb-rs232, pero resulta que el adapatador es usb 2.0 y el usb del portatil no (no sé si es 1.1) y no lo reconoce.

Veo que de xp hay varias versiones, la que tengo es SP1, y creo que hay SP2 y SP3. ¿Alguna de estas últimas tendrá los controladores del disco SATA?

24. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Al final pude instalarlo. Resulta que en la bios hay una opción que pone algo así como sata ahci, y poniendo disabled, xp reconoce la partición y se instala. Ahora tengo otro problema y es que xp "piso" a vista y no hay manera de arrancar en vista. Estoy buscando información sobre como arrancar en vista para formatear la partición donde está xp, para después instalar un programa que por lo visto permite tener instalados los dos sistemas operativos y poder arrancar desde cualquiera de ellos.

Mientras tanto a ver si instalo inpa en la partición donde está xp y pruebo el adaptador usb-rs232.

25. Thony

Thony Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    323Ci
    COmo decian cuando salió. TENGO VISA PERO NO VEO.
    Perdón quiero decir TENGO VISTA PERO NO VEO. jaja

Última edición: 10 Nov 2013
  26. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Lo que puedes haces es formatear y crear dos particiones en una instala xp y en la otra vista

Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2

27. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Ya tengo dos particiones, en una venía Vista de fábrica, y en la otra instalé xp,pero al ser más antiguo no reconoce a Vista, y ahora no puedo arrancar desde él. Por lo visto para que no haya problemas hay que instalar primero xp.

28. luismif

luismif Forista

Me Gusta:
    387
    Hay adaptadores usb rs232 para usb1.1. O por lo menos los habia hace no demasiado. De hecho los mios son 1.1 porque los 2.0 tampoco me iban muy finos para lo de los routers y daban problemas de comunicacion.

Esto te lo habian comentado ya por aqui alguien. Siempre hay que instalar el SO mas antiguo primero. Si formateas todo y lo vuelves a instalar, poniendo primero el xp y luego el vista ya te crea el solo un menu para seleccionar el sistema que quieres arrancar, no te hace falta instalar nada a mayores.

s2!

29. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Asi que es posible que el adaptador 2.0 también me de problemas en xp. No se que estoy haciendo mal pero ya no consigo instalar el inpa con el xp, asi que aún no pude probar el adaptador.

Si hubiera tirado primero de google me habría enterado de que a un montón de gente ya le pasó lo mismo, y de como hacerlo bién, pero ahora ya está.

En principio estoy intentando desenterrar la pata sin formatear nada.

30. Dani323

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Tengo el cd original del xp home edition, pero no la clave que viene en la pegatina del portatil. Si consigo instalar un sp3 igual me quedo con él.

Compartir esta página