Sobre iTunes

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
260
Holas,

preguntilla:

¿ por qué no me deja copiar canciones COMPRADAS en iTunes ????

Cuando quiero convertir a ACC, me dice que el formato está protegido y no se puede convertir.

Si busco el archivo en la carpeta de iTunes, aparece con un candado, el Nero no lo ve...

vaya fiasco, pagas y no puedes pasarlo a un CD ??????:bash:

seguro que se me está pasando algo, plis iluminadme...#-o

graciaaasssssss

Berni1978

Forista
Reacciones
2
itunes tiene un carpeta donde estan las canciones guardadas. Si tienes mac, vas a esa carpeta y seleccionas el archivo y le das al boton derecho o Manzanita + boton raton y le das a mostrar informacion. En la ventana desplegable te va a aparecer una opcion que se llama detalles. le das y te va aparecer un candado. Le das y lo abre y si tienes alguna opcion de leer la pasa a leer y escribir. Como veo que tienes el nero, estars en un pc. Entonces buscas la carpeta itunes. Tiene que estar ahi las canciones.

Yo he comprado canciones de grupos, pero no a traves de itunes, las descargaba como un archi normal y nunca tuve ningun roblema para grabarlas. Ademas me parece extraño que no te deje grabar. Porque te deja actualizar un ipod con esas canciones y tu luego las puedes pasar a otro ordenador y te las deja grabar.

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
260
Berni1978;4032752 dijo:
itunes tiene un carpeta donde estan las canciones guardadas. Si tienes mac, vas a esa carpeta y seleccionas el archivo y le das al boton derecho o Manzanita + boton raton y le das a mostrar informacion. En la ventana desplegable te va a aparecer una opcion que se llama detalles. le das y te va aparecer un candado. Le das y lo abre y si tienes alguna opcion de leer la pasa a leer y escribir. Como veo que tienes el nero, estars en un pc. Entonces buscas la carpeta itunes. Tiene que estar ahi las canciones.

Yo he comprado canciones de grupos, pero no a traves de itunes, las descargaba como un archi normal y nunca tuve ningun roblema para grabarlas. Ademas me parece extraño que no te deje grabar. Porque te deja actualizar un ipod con esas canciones y tu luego las puedes pasar a otro ordenador y te las deja grabar.

ya, pero aparecen con candado... le doy a propiedades y no dice nada de protegido... no me da opción a cambiar nada...
mi no entender..#-o

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Natxete, me la juego, pero diria que las canciones compradas en iTunes solo se pueden escuchar en el PC donde las has comprado y en la iPod. Lo estuve mirando hace un tiempo, y por razones obvias de propiedad intelectual, estaban capadas.

Yo cuando compro canciones, las compro en buy.com. Alli, se pueden bajar a un SOLO ordenador, pero me permite grabarlas en tantos CDs (aunque la verdad, solo lo he probado una vez) como quiera. Eso si, no puedo llevarmelas a otro ordenador, ya que estan protegidas...

Salu2 ;-)

Berni1978

Forista
Reacciones
2
El mercado de la música en línea ha sido definido por Apple, su reproductor iPod y su tienda iTunes; ellos marcaron el camino que después siguieron empresas como Microsoft y Sony, por mencionar dos de sus grandes competidores que también venden música por la red y aparatos para escucharla.

Cuando Apple estaba negociando los derechos para vender en Internet el catálogo de las cuatro grandes (Universal, Sony BGM, EMI y Warner), surgió el problema de garantizar que las canciones que la gente comprara sólo se escucharan en aparatos y computadoras que tuvieran los derechos legales para hacerlo, es decir, querían evitar que alguien comprara una canción y luego se la pasara alegremente a sus amigos para que ellos la pudieran escuchar y, a la vez, seguirla pasando sin que hubiera un mecanismo que impidiera estas copias ilegales. Entre todas las compañías llegaron al acuerdo de crear una tecnología-adefesio llamada Gestión de Derechos Digitales (Digital Rights Management, DMR por sus siglas en inglés), un conjunto de tecnologías orientadas a ejercer restricciones sobre los usuarios de un sistema, o a forzar los derechos digitales permitidos por los poseedores de derechos de autor e independientemente de la voluntad del usuario del sistema.

En el caso de Apple, las canciones que usted compra en su tienda a traves de itunes, sólo pueden transferirse a un iPod y no a otros dispositivos, aunque sean de tu propiedad.

Estas restricciones han ocasionado que muchos usuarios protesten y decidan no casarse con una compañía que les impone reglas absurdas para el uso de canciones que ya han pagado; recordemos que estas limitaciones no existen al comprar un tradicional CD de música: usted puede escucharlo en su casa, en la oficina, en un reproductor portátil o en un aparato doméstico sin que tenga problemas para hacerlo, las dificultades son exclusivas para los que prefieren el formato digital.

Berni1978

Forista
Reacciones
2
yo bajaba las canciones de otras paginas y no de itunes, por eso nunca tuve esos problemillas!!!!! Espero que esa tecnologia no la pasen a los cds!!!!!!!

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
260
Randy, Berni, Gracias ;-)
pues les van a dar por el bullarete, a partir de ahora la mula..

salu2

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
257
Natxete;4032931 dijo:
Randy, Berni, Gracias ;-)
pues les van a dar por el bullarete, a partir de ahora la mula..

salu2

Pues mira, esto consiguen cuando un usuario está dispuesto a bajarse música legalmente y le putean la existencia. Tienen lo que se merecen.

Si no me dijeran donde debo escuchar la música que COMPRO, igual me planteaba comprársela a esa gente, pero... biggrin

Natxete

Forista Senior
Modelo
AndrewS
Reacciones
260
Heatseeker;4035624 dijo:
Pues mira, esto consiguen cuando un usuario está dispuesto a bajarse música legalmente y le putean la existencia. Tienen lo que se merecen.

Si no me dijeran donde debo escuchar la música que COMPRO, igual me planteaba comprársela a esa gente, pero... biggrin

sasto, "intentas" ir de legal y te encuentras con esto...:bash:

la verdad es que si un artista me gusta y se lo ha currado, le compro el disco, a expensas de saber que se queda con una pequeña parte..:argue:

igual intentaré eso de buy.com...

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
257
Natxete;4037419 dijo:
sasto, "intentas" ir de legal y te encuentras con esto...:bash:

la verdad es que si un artista me gusta y se lo ha currado, le compro el disco, a expensas de saber que se queda con una pequeña parte..:argue:

igual intentaré eso de buy.com...

Yo aplico la misma política, pero me da mucho coraje el infladísimo precio que le aplican. Al menos, con un CD te lo llevas donde quieres y lo reproduces donde te sale de los cohones, que eso de que te digan que hacer con tus cosas tiene guasa.
Así que nada, ya lo digo, tienen lo que se merecen.

Berni1978

Forista
Reacciones
2
yo bajaba de una pagina que se llamaba onmusicplay.com, pero creo que ha chapado (cosas del emule).

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Heatseeker;4038796 dijo:
Yo aplico la misma política, pero me da mucho coraje el infladísimo precio que le aplican. Al menos, con un CD te lo llevas donde quieres y lo reproduces donde te sale de los cohones, que eso de que te digan que hacer con tus cosas tiene guasa.
Así que nada, ya lo digo, tienen lo que se merecen.
buy.com te compras los mp3 en calidad que tu quieres, te la bajas en el ordenador que tu quieres (no tienes que comprar desde el mismo), y despues, si quieres, lo quemas en un CD normal. a partir de aqui, ya esta, puedes hacer el uso que tu quieras de tu CD ;-)

iTunes es como todo lo de Apple, precioso pero un timo biggrin biggrin Me pregunto como estarian los foros si el que hiciera cosas asi fuera M$ :mus-:mus-:mus-

Salu2 ;-)

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
257
randy_oz;4043188 dijo:
buy.com te compras los mp3 en calidad que tu quieres, te la bajas en el ordenador que tu quieres (no tienes que comprar desde el mismo), y despues, si quieres, lo quemas en un CD normal. a partir de aqui, ya esta, puedes hacer el uso que tu quieras de tu CD ;-)

iTunes es como todo lo de Apple, precioso pero un timo biggrin biggrin Me pregunto como estarian los foros si el que hiciera cosas asi fuera M$ :mus-:mus-:mus-

Salu2 ;-)

Mira, tomo nota :yawinkle.

De Apple, solo "gasto" un Ipod de 4ª generación que lo uso tanto como disco externo como para almacenar toda mi música, y poder llevarla en el coche y prescindir de "cedeses". Y para eso lo quiero y nada mas, que cuando lo compré (en Oz, precisamente... biggrin) ya había el iPod Photo y no lo quise. Es para música y punto.
La "política" esta de Apple de imponerte que hacer con la música que compras legalmente la conocía, como conozco que en esos aspectos son "peores" que Microsoft, y cualquiera que tenga un iPod sabe de las pijotadas que tienen, por mucho que iTunes sea muy "amigable" en su manejo.

Salu2

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.350
Pues qué queréis que os diga. Yo la música, la compro en la Fnac... biggrin