Sobre ivtm

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Buenas,

Recientemente he comprado un coche, de segunda mano que tengo pendiente presentaros porque las fotos con el movil son una KK.
El caso es que se hizo todo el papeleo pertinente, tengo el coche a mi nombre, pero queda pendiente el IVTM.

Ahora me llega el vendedor y me dice que claro, que no va a pagar el impuesto sin disfrutar del coche todo el año, cuando la ley dice claramente que el pagador es quien figure en el permiso de circulación con fecha 1 de Enero del año en cuestión.

Curiosamente estoy en la misma situación con mi coche que vendí en Febrero, y sobre el que ni siquiera me he planteado decirle al comprador que no me hago cargo del IVTM porque doy por hecho que es mio.

la pregunta es, ¿cómo me afecta que el vendedor no se haga cargo del impuesto? recae sobre el coche, sobre el antiguo propietario, sobre mi persona... ¿alguna idea de como tratarlo?

Saludos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.010
Recae sobre él, que es el que figura en el padrón de la anualidad del IMCVTM . Y si te vieras en la obligación de abonarlo (para hacer algún trámite, que creo que ya no, pero antes si) , tienes pleno derecho a reclamar su importe: yo mismo lo he hecho en dos ocasiones.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
La ley establece claramente que el que sea dueño del coche al empezar el año debe pagar él el ivtm, luego olvidate, a ti no te va a reclamar nada el ayuntamiento, porque le corresponde a él.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Me pueden multar por no llevar justificante de pago de este impuesto?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.010
No, solo en Italia biggrin

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Gus;12923453 dijo:
No, solo en Italia biggrin

Sei fuori pericolo.

En italia corres más peligro si eres quinceañera de buen ver con este pollo!

images

Reacciones
0
para hacer la transferencia tienes que tener el sello pagado(al menos eso creo,pero si ya tienes el papeleo echo......)

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
marcial gl;12923478 dijo:
para hacer la transferencia tienes que tener el sello pagado(al menos eso creo,pero si ya tienes el papeleo echo......)

Como el impuesto se paga ahora igual todavía no consta como impagado.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.886
marcial gl;12923478 dijo:

Si no estoy equivocado, ahora ya no hace falta justificar el pago del IVTM en Tráfico a la hora de transferir un vehículo.

buch

Forista
Reacciones
326
una cosa mi cuñado ah comprado un coche y el vendedor es un antiguo compañero de trabajo y el coche lo compro en marzo y el chico me ah dicho que el paga en getafe los tres primeros meses del numerito y que me da el numerito para que mi cuñado pague el resto pero el es de madrid como lo hace paga el resto en madrid en getafe

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Carlos318;12923890 dijo:
arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

j*der Carlos.... me has acojonado con este mensaje... Recuerda que para que nos encontremos, ahora resido en Málaga.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.243
buch;12923873 dijo:
una cosa mi cuñado ah comprado un coche y el vendedor es un antiguo compañero de trabajo y el coche lo compro en marzo y el chico me ah dicho que el paga en getafe los tres primeros meses del numerito y que me da el numerito para que mi cuñado pague el resto pero el es de madrid como lo hace paga el resto en madrid en getafe

¿Qué tiene que ver el numerito para aparcar con el impuesto de vehiculos? Tu vas con el coche a por lo de aparcar y te dan desde el mes que lo pidas hasta que acabe el año, el anterior dueño no tiene que pagar nada en getafe, y el numerito no le vale para madrid osea que no tiene que darle nada.

Si es el impuesto de vehículos se paga de forma anual, de 3 meses nada, ni existe eso :descojon::descojon::descojon:

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Si no lo quiere pagar que no lo pague, ya verás como cuando se lo reclame el Ayto o le embarguen una cuenta paga.

buch

Forista
Reacciones
326
Duendenegro;12923935 dijo:
¿Qué tiene que ver el numerito para aparcar con el impuesto de vehiculos? Tu vas con el coche a por lo de aparcar y te dan desde el mes que lo pidas hasta que acabe el año, el anterior dueño no tiene que pagar nada en getafe, y el numerito no le vale para madrid osea que no tiene que darle nada.

Si es el impuesto de vehículos se paga de forma anual, de 3 meses nada, ni existe eso :descojon::descojon::descojon:

Si si eso el impuesto municipal de vehículos yo lo llama asi numerito esque me ha dado 40 pavos lo correspondiente a tres meses y el resto que lo pague mi cuñado o lo tenía que aver pagado todo el o todo mi cuñado porque a el le ha venido después de vender el coche

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.569
en cada sitio le llaman de una forma diferente jeje,en pontevedra impuesto de rodaje,en guipuzcua le llaman "la biñeta" vamos a tener que hacer un listado jeje.bueno en mi caso,vendí el c4 en marzo y yo pague el rodaje de este,y el compraventa pago el rodaje del 320i,(exactamente no se si lo pago pero desde luego a mi nombre no va a venir este año), ya que despues del 1 de enero el recibo va a nombre del titular en ese dia y hasta final de año,yo desde luego he salido ganando,80 euros el c4 por unos 250 mas o menos el 320.
entre particulares pues me imagino se habra que hablarlo de antemano porque como des por hecho que lo va a pagar el comprador te espera lo mas seguro que te venga a final de año con recargo que al final tendras que pagar si o si.