Hola compañeros!!! Bueno mi pregunta es: En un BMW 318 is coupe del 93 (motor M40 si no me equivoco)por donde es comun que pierda agua al exterior por la junta de la culata? Por la parte trasera del motor, por la parte delantera del motor, por las esquinas de la junta o cada junta es un mundo? Lo pregunto porque se que algunas veces suelen coincidir las fugas, es decir problemas comunes. SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!!!;-)
Creo que en las unidades del 93 ya no debería haber ese problema. Si no me falla la memoria perdían por la parte delantera. Seguramente encuentras información en inglés poniendo :"M42 gasket"
Pero te pierde agua? estas seguro que es por el motor?? No puedes tener a lo mejor un poro o algun agujero en los manguitos o el radiaror? Suele pasar por algunas piedras. calentones. Saludos.
tu motor debe de ser un M42 y también creo en la versión que apunta Dedosoa, suele pasar de tener algún chispero en un manguito que salte al motor y da la impresión de pérdida en culata
En esos modelos se solia romper la junta de goma de la distribucion,(entre la culata y el bloque) cayendo el agua encima del compresor del aire acondicionado.;-)
Comprueba primero que no sea ningún manguito ni tapón de bloque que esté picado antes de hacer nada más.
Según dónde se raje la junta si es donde dice fer si se vé caer pero si se rompe por otros sitios puede ser que entre agua a las camisas de los pistones.
gracias a todos compañeros!!! Es que me pierde agua y esta cae a la barra estabilizadora y por ahi gotea, me meti debajo y vi que por la esquina derecha de la junta estaba manchada de verde que es el color del agua. En caso de ser un manguito con un poro, como llego hasta el?? tengo la culata por medio!! Esta claro que es desde la junta hacia arriba en caso de que este la fuga `por arriba, he de hacer fotos y colgarlas a ver que os parece!! Gracias a todos soys unos monstruos!!!;-)