Sobre junta y carter en E34 525 tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RobBMW, 9 Ago 2005.

  1. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Pues eso, chavales....hace como cosa de dos años hize cambiar la junta del carter en un taller, porque vi que rezumaba algunas gotillas de vez en cuando.

    Pero vuelvo a ver que ha vuelto a las mismas ya desde hace algun tiempo, sobre todo lo noto desde que he quitado la protección de plastico del bajo carter. Y ahora voy sin ella ( de momento, temporalmente ).

    Ya empiezo a dudar que efectivamente me cambiáran la junta del carter, pero si yo quisiera cambiarla en mi E34, cual sería procedimiento ?????

    No dispongo de elevador ni foso, aunque podría levantarlo lo suficiente para trabajar debajo de el. Pero... ¿ como levanto el motor lo suficiente y en donde se coloca el gato para poder desatornillar el carter y meterle una nueva junta ???? Supongo que así sería suficiente... ( no habría que soltar el escape, ya que voy a balancear el motor ??? )

    Gracias a todos, a ver si me dais las explicaciones aquellos que lo hayan hecho ya, o que simplemente lo saben.

    Lo cierto es que estoy muy interesado en poder hacer yo mismo la reparación.....

    Gracias, de nuevo a todos....
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para desmontar el carter aparte de levantar el coche necesitas levantar le motor unos 10 centimetros de sus apoyos para poder sacar el carter,para levantarlo yo utilizo una especie de argolla que tiene en el lateral el bloque motor,al aldo del compresor,pero claro,yo tengo los coche en el elevador.
     
  3. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Entonces, estando el coche en el suelo, ¿ puedo colocar un gato para que eleve de la argolla o soporte que tu me comentas ?? Si solo es necesario levantar un lado, podría hacerlo así, ¿no?

    gracias....
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mejor levanta el coche entero y lo calzas.

    Depues con la ayuda del gato y un taco de madera fuerte levanta el motor,sino pones el taco es posible que le gato te moleste para sacar el carter.
     
  5. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Entonces, ¿ solo es necesario elevar de un solo punto del bloque, y soltar solamente el correspondiente soporte motor de ese lado, en la zona del compresor ?

    De colocar el tocho de madera entre el gato y motor, ¿ de que dimensiones es el tocho del que hablamos, para que aguantge y no se raje del peso que soportará ?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tienes que levantar el motor entero,no solo de un lado,al hacerlo desde donde te digo se levanta mas de un lado que de otro,pero lo hace de los dos lados.
     
  7. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    j*der, y al levantar ligeramente el motor, son soltar nada como el escape, o la caja de cambios, no se jode o se fuerza algo al balancear el motor, quedando fija la caja de cambio o el escape ?????

    Otra cosa, los dos soportes de goma, entonces, se deben aflojar antes de levantar, ya que se levanta el motor de ambos lados, aunque de uno mas que de otro.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    A los soportes les tienes que quitar las tuercas inferiores,las que sujetan esos soportes al puente del motor.

    No se rompe ni se desajusta nada,date cuenta que solo lo levantas unos 8 ò 9 centimetros,hay margen para ello.
     
  9. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Pues, muchas gracias fer por la aclaración, ya que ese asunto era algo que me preocupaba bastante. Y puedo levantarlo ligeramente de esa forma, pues lo voy a intentar.
    Me estoy fabricando, a falta de un foso, unas grandes rampas ( una por rueda ), en pino sueco macizo de unos 75 milimetros de grosor, de forma que voy a colocar tres niveles, por lo que conseguire elevar el coche unos 22 centimetros que junto con la altura que ya dan las ruedas, espero me de espacio suficiente para poder meterme debajo y realizar el cambio de junta.

    Muchas gracias, Fer, por tu ayuda................
     
  10. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Por cierto, tengo una duda referente a la aplicacion de la masilla selladora de la junta. Yo pensaba que se aplicaba en todo el alrededor de la junta, pero en el TIS habla excusivamente de aplicar en ciertos rebajes que hay en los cuatro extremos o vertices de la junta. ¿ Como se aplica realmente y que que parte ?

    Y una pregunta mas he visto que la junta no tiene la misma constitucion por un lado que por otro. El montaje no se que posicion se aplica, pero cuando desmonte la vieja vere su posicion. Y en cuantoa esos famosos rebajes, supongo que será llenarlos de masilla de forma que la masilla se ponga en contacto con ambos lados que separa la junta.

    Gracias de antemano...
     
  11. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Yo también cambié la junta del cárter y no solucioné nada, di la pasta en la uníón con la tapa de la distribución y en la del retén.
    Hace poco cambiando el embrague me la han cambiado, no han hechado nada de pasta, veremos a ver lo que pasa ahora que habré recorrido 1500km.
    Por cierto mira este post:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=98791
     

Compartir esta página