Comparativa Sobre “Karchers” y demás limpiadoras coches...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ElGarufo, 7 May 2020.

1. ElGarufo

ElGarufo Forista

Me Gusta:
    2.112
    Modelo:
    Z3 2.2
    Hola!

Aprovechando el confinaVirus y que me he mudado a casa con Jardín y espacio para lavar el coche, he visto que Lidl tiene alguna limpiadora tipo Karcher de su marca, e incluso de black and decker compactas.

Busco algo que me valga para coche (agua caliente?, más de un depósito para jabón u otros?), y de paso para limpiar el suelo que tengo parte hormigón, etc

Alguna recomendación que tengáis y estéis contentos ? No quiero gastarme mucho por eso abro el hilo, si no iría a por una karcher potente directamente .

Gracias!

A marcoastur y Gus les gusta esto.
  2. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.479
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mientras más artilugios, más averías. Yo tengo una Black and Decker y el problema de la cal en la Costa del Sol.

Ah, y el hormigón no lo toques mucho con agua a presión, que te quedas "sin superficie".

Ante el problema de la suciedad (hablas de agua caliente) haz prelavado, pues "moja" el coche 5 minutos antes de acometer la limpieza. Mismamente como con el hormigón, no insistas con una lanza de presión potente sobre la pintura que al final, vence la presión.

Tienes unas de Cecotec ahora en promo por ebay por 55 euros (1400w, 105bar, 408L/h)

La de Lidl tiene 130bar, y 420L/h.

Para lavar un coche bien, prelavado, cubo con esponja, y aclarado: bien es cierto que gastarás menos agua con la máquina que a "manguera abierta".

En definitiva, más potencia más peligro de arrancar pintura, hormigón, juntas, y cualquier otro elemento decorativo.

¿Por qué no alquilas una?

Se puede alquilar, y así vez cómo te va.

En serio, no acerques un chorro de presión al hormigón, jjjj.

marcoastur, Llorens, ElGarufo y 2 otros les gusta esto.
  3. webjak

webjak Forista

Me Gusta:
    1.680
    Modelo:
    BMW
    Compre la del LIDL hace años, al primer calenton se fue a reparar, al segundo calenton se fue a reparar, al tercer calenton se quedo confinada en el garage. No estaba ya en garantía y como es algo que no se usa mucho, casi solo la mitad del año al menos en mi caso, fue una mala inversión. Me compre una karcher K5 en amazon (en una oferta 200 y pocos euros creo recordar), mano de santo, lleva unos años sin ningún problema, todo perfecto. Así que si quieres una maquina que te dure y no de problemas no mires ahorrar unos euros.

no tiene agua caliente, salvo que le enchufes una entrada del agua caliente de tu casa, si tiene para meterle jabón y que mezcle a gusto del consumidor, y un aparato para limpiar el suelo del garaje.

Última edición: 7 May 2020
    ElGarufo, carpal, Gus y otra persona les gusta esto.
  4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.697
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Qué raro. Mi lijadora de LIDL duró trabajando unas 2 horas desde el estreno hasta que rompió por dentro. A los dos días de comprarla. Y luego pasadas tres o cuatro semanas fui a la tienda a reclamar y me dijeron que sí, que perfecto, pero que ellos no recogían el material si habían pasado más de ¿15 días? y que tenía que ir primero al Consulado de Chile a cubrir una instancia, luego pedir una bula papal, una fotocopia compulsada por un notario de Algeciras de la partida de nacimiento de Dustin Hoffman y cuatro tapas de yogures PMI y que entonces seguro seguro seguro que el fabricante ya se hacía cargo y me la reparaba en garantía.

Por supuesto mandé la lijadora a tomar por el culo. Y al LIDL también, claro. Y además lo recuerdo a todo el que me pregunta.

5. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.297
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    No se te ocurra hacerlo al sol que con la cal que tiene aquí el agua se queda a manchas. Y secalo lo mas rápido que puedas

A ElGarufo y Gavira les gusta esto.
  6. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Hace bastantes años buscando e informándome mucho sobre el asunto, al final compré una Karcher K5 asesorado por la casa y vendedores, por qué la k5? porque a partir de la serie 5 traían la culata de aluminio y no de plástico como las series anteriores y la que te permite trabajar más de 1 hora seguida (y más claro) sin problemas, repuestos y accesorios abundantes y siempre disponibles. Más de 10 años y ningún problema. Ahora hay nuevos modelos, pero supongo que si quieres algo duradero K5 o superior. Si es para cosas esporádicas, con una K4 también te apañas.

tunero35, Gavira, Gus y otra persona les gusta esto.
  7. ElGarufo

ElGarufo Forista

Me Gusta:
    2.112
    Modelo:
    Z3 2.2
    Muchas gracias grandes aportes!. La verdad que lavar el coche no voy a estar todas las semanas soy vaguete para eso y como comenta el compañero en Valencia con la cal o te das prisa antes de secar y además frotando muy bien, o te queda el coche peor que antes.

Por lo que veo podría moverme o en una karcher entrante o la black and decker que había visto, voy a investigar un poco más y a ver si veo alguna oferta por ahí interesante.

Tomo nota del hormigón jajaja

A Gavira y Gus les gusta esto.
  8. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Normalmente todo lo que acabo comprando del Lidl se me rompe, es curioso porque aparentemente tiene una calidad aceptable, yo tengo desde hace años una de marca blanca del Alcampo y funciona bien

9. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.822
    A Gavira y Gabri_faq les gusta esto.
  10. unamunog

unamunog En Practicas

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    320i E90
    A mi me regalaron el año pasado la Karcher K5 especial de limpieza de coches (que sencillamente lleva un par de módulos para el jabón y cepillo) para lavar el coche en el chalet y va de vicio, la verdad. La uso finde si, finde no, y cero problemas.

A tunero35 le gusta esto.
  11. webjak

webjak Forista

Me Gusta:
    1.680
    Modelo:
    BMW
    mi cuñado para el negocio tiene una de gasolina, he lavado el coche alguna vez y es impactante la presión que tiene, una pasada, le metes de cerca a la bota y te taladra el pie. Un poco peligrosa, si acercas mucho levanta la pintura, yo soy mas despistado prefiero algo mas tranquilo que pueda acercar a la pintura sin cagarla. En un toyota que tenia con el paragolpes repintado con la K5 levantaba la pintura a menos de 15 cm, la pintura original aguantaba pero el repintado se salia, una mierda.

A Gavira le gusta esto.
  12. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.822
    Evidentemente hay que hacerlo todo con cabeza y adecuar la distancia de la lanza y el ángulo con el que das el chorro, está que he comprado tiene 6 boquillas con diferentes ángulos de muy abierto a casi 0 y tiene mucha mucha fuerza es una maravilla me limpio la piscina en 1hora, suelos, ventanas los coches....con las karcher eléctricas era un suplicio te mueres de asco lo lento que es

13. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Un poquito exagerado no? Tengo la más básica de karcher desde hace unos 14 años, 50€ o así me salío y funciona bien, no he tenido problemas con ella.

A Noelius, Malavida79 y ElGarufo les gusta esto.
  14. Jarol_F11

Jarol_F11 En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    520d Touring
    Yo compré la del LIDL hace dos años y como una seda.

A mikel046 le gusta esto.
  15. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.672
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    karcher, no te compliques

A carpal le gusta esto.
  16. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Lo de que las eléctricas son una castaña habría que matizarlo un poco, si quieres una hidrolimpiadora profesional para obras y cosas similares donde no tienes un enchufe vale, pero para lo que preguntaba el compañero en toda la gama de Karcher tienes con caudal y presión más que de sobra, aparte de la multitud de accesorios y repuestos que tiene. Como dice alguno y tengo experiencia, si no tienes cuidado levantas la pintura, el hormigón y lo que se te ponga por delante según la boquilla que utilices y lo cerca que trabajes.

A Malavida79, marcoastur y Gavira les gusta esto.
  17. Saltimbanky

Saltimbanky En Practicas

Me Gusta:
    208
    Cojo sitio.
    Quiero una para lo mismo limpiar suelo del chalet,coche y piscina.

18. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.797
    Modelo:
    Mayorista
    Uso particular ?
    Una cualquier con un par de coj*nes ..

A proposito de karrrcher .. sabed que las amarillas es el bricolaje de la marca . Osea que tampoco es la paneacea por llevar el simbolito.

A marcoastur le gusta esto.
  19. nebur

Me Gusta:
    129.797
    Modelo:
    Mayorista
    Ojo ..mentas agua caliente ... ahi son palabros mayores .. no se si te compensara comper el coche a lavar toa la vida a un lavadero.
    Yo tengo una de agua caliente ,trifasica ,pero bebe ghasoi que no veas ..
    Un dia se la metì al coche y revente la luna delantera por diferencia de temperatura supongo .
    Un familiar mio ma cogio tó empalmao sin preguntar a la temperatura que suelo tenerla pa lo mio y la pintura del paragolpes salio como la piel de una lagartija .
    Para una casa no lo veo ... Pesan mucho ,cuestan mucho ...
    Aun asi yo pillaria algo bueno de segundamano (profesional) y no una karrrrcher por la que pagas el nombre .. que yo he gastao ya unas cuantas por no mover la grande de su sitio. Las amarillas ,puro bricolaje posturero repito.

20. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    Kranzle es lo mejor. Con la gama baja ya te sobra, se hacen un llavero con cualquier Karcher.

tunero35, Elfstone, nebur y otra persona les gusta esto.
  21. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Yo uso una Karcher en casa de mi padre y la verdad es que nunca he tenido problemas con la pintura, y tengo el coche con unos cuántos paños repintados. Eso sí, no me preguntes el modelo ni la potencia, ni idea.

Cuidado con echarse agua en los pies para limpiarse después de la faena, que por aquí hay alguno que se ha mandado alguna uña a tomar viento :LOL::LOL::LOL: A mi no me ha pasado, desconozco la potencia de los cacharros que usarían, pero la última vez que se habló de este tema entre los que les había pasado o conocían de oídas salieron unos cuantos :eek:

22. bmw 320d

bmw 320d Forista Senior

Me Gusta:
    608
    Modelo:
    320d y golf 6
    buenas chicos!
    que tal las de la marca cecotec?

23. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.442
    Veo que no conoces tus derechos. Aunque haya un servicio oficial, tú se la dejas allí y que ellos la envíen.
    A mí igual que a ti y que a todos me dijeron eso de mandar al servicio técnico, pero la ley dice que la garantía te la tiene que dar el que te la vende. Pides la hoja de reclamaciones y viola, la mandan ellos

A SP_Kenny y marcoastur les gusta esto.
  24. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.697
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo conocía. La llevé a otra tienda LIDL que me quedaba más a mano.

Pero si me engañan prefiero perder los cuatro duros de la máquina y contar cómo tratan al cliente estas empresas.

25. lolo svq

lolo svq Forista Senior

Me Gusta:
    417
    Hoy he comprado en Bricodepo la Karcher K3 por 95e. Ya me canse de las imitaciones

26. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Efectivamente, Karcher también tiene gama profesional, pero insisto, para lo que pide el compañero del foro una Karcher amarilla le servirá perfectamente. Seguramente otras también, pero por gama, repuestos y accesorios, yo la recomiendo.

A nebur le gusta esto.
  27. nebur

Me Gusta:
    129.797
    Modelo:
    Mayorista
    Como habla de agua caliente ...

28. nebur

Me Gusta:
    129.797
    Modelo:
    Mayorista
    Ahì venia yo ...
    Esto de karcher es como bosch o demas hoy dia ..tienen el nombre y despues si no te vas a la gama correcta te traes una mierda.
    Y no hablo de karcher de 95e precisamente ,ls ultima amarilla que tuve 800e en su dia ,ya le cambie el condensador 3 veces.

A marcoastur y Luis Rivero les gusta esto.
  29. nebur

Me Gusta:
    129.797
    Modelo:
    Mayorista
    Repuestos y accesorios de plastico que pagas a precio de oro por otra parte.

30. nebur

Me Gusta:
    129.797
    Modelo:
    Mayorista
    Conste que la mia grande es elesstrica tambien ,pero trifasica .. (4 mil lereles hace muuuchos años) , y tiene pecho , eso si ..lleva regulador de presion ...

Yo tuve unas que consistia en una bomba de pistones con un espigo hembra que acoplaban al espigo del trassstor , tamaño muy reducido,cuidadito con los chismes ..
    No recuerdo cuanto costaban ,hablo aun de pesetas ..pero igual 40 o 50mil pesetas ..pero eso daba una fuerza que flipas .

A tunero35 y marcoastur les gusta esto.

Compartir esta página