Sobre la aguja de la gasolina.

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Buenas.

Despues de usar bastante mi e21 veo que la aguja de la gasolina tiene parquinson y no se si es normal. El caso es que muy de vez en cuando me salta unos 4 litros hacia arriba, otras veces tengo 20 litros y cuando lo cojo al dia siguiente marca 15l. En cierto rango del relog se me keda clavado y despues de bajar unos litros baja la aguja de golpe y otras cosas similares.

Asi que con tanto desvario es dificil saber cuanto gasto y cuanto tengo. Me gustaria saber si os pasa esto tambien o si es sintoma de algun fallo tipico (el aforador sucio o algo asi)

Todo esto me refiero en llano, no en curvas ni pendientes. Que entiendo que es normal que se mueva la gasolina.

Saludos.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.838
Trastoloko;8913264 dijo:
Buenas.

Todo esto me refiero en llano, no en curvas ni pendientes. Que entiendo que es normal que se mueva la gasolina.

Saludos.

pues no te puedo ayudar directamente,

cuento mi experiencia de que la aguja lleva un retardo majo desde que doy la curva hasta que sube o baja, mi experiencia es que en curvas a izquierdas sube el nivel y en curvas a derchas baja, lo que me imagino es porque el aforador esta en el lado dercho del deposito

si te puedo dar alguna pista de que algunos problemas de medicion de agujas (combustible y temperatura) son por tener una mala masa el citado reloj, mira si puedes este tema

dado que no conozco tu coche te hago esta pregunta: si la aguja de temperatura esta en el mismo reloj: tambien se ve afectada de ese comportamiento erratico ?

saludos

205CTI

En Practicas
Reacciones
0
Pues yo era la primera vez que lo repostaba, y viendo que estaba casi vacío según la aguja, marco en el surtidor 50 euros de super 98 (unos 40 litros) y antes de llegar a los 40 euros, escupió por la boca. Rellené un poco más con calma y con el depósito lleno, la aguja se queda alrededor de los 40 litros.

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
399
La medición del nivel de gasolina en mi 323i también es errática.

Cuando llenas el depósito, tarda en marcar su nivel (si tomas alguna rotonda o curva fuerte, aceleras el proceso).

Lo que sí he comprobado, con el aforador fuera, es que llevando la bolla al máximo, la aguja no pasa de la marca de los 40 litros...

Eso sí, la reserva la marca bien.

Salu2

205CTI

En Practicas
Reacciones
0
12TL;8914087 dijo:
La medición del nivel de gasolina en mi 323i también es errática.

Cuando llenas el depósito, tarda en marcar su nivel (si tomas alguna rotonda o curva fuerte, aceleras el proceso).

Lo que sí he comprobado, con el aforador fuera, es que llevando la bolla al máximo, la aguja no pasa de la marca de los 40 litros...

Eso sí, la reserva la marca bien.

Salu2

Pues menos mal!!! (ufff)

isra

Forista
Reacciones
4
jejee, a mi me pasa la mismo, cuando entra en reserva lo marca estupendamente pero cuando le metes gasofa marca lo que quiere, yo suelo ponerle 20 aurelios o 30 segun donde valla y de vez en cuando le doy el tipico toque para ver si funciona

un saludo

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Vamos por partes....

dequincey;8913357 dijo:
pues no te puedo ayudar directamente,

cuento mi experiencia de que la aguja lleva un retardo majo desde que doy la curva hasta que sube o baja, mi experiencia es que en curvas a izquierdas sube el nivel y en curvas a derchas baja, lo que me imagino es porque el aforador esta en el lado dercho del deposito

si te puedo dar alguna pista de que algunos problemas de medicion de agujas (combustible y temperatura) son por tener una mala masa el citado reloj, mira si puedes este tema

dado que no conozco tu coche te hago esta pregunta: si la aguja de temperatura esta en el mismo reloj: tambien se ve afectada de ese comportamiento erratico ?

saludos

Solo me hace los extraños el reloj de gasolina, cierto es que no descarto el fallo electrico. Igual algun cable roza con masa y por eso salta 5L. hacia arriba.

205CTI;8913392 dijo:
Pues yo era la primera vez que lo repostaba, y viendo que estaba casi vacío según la aguja, marco en el surtidor 50 euros de super 98 (unos 40 litros) y antes de llegar a los 40 euros, escupió por la boca. Rellené un poco más con calma y con el depósito lleno, la aguja se queda alrededor de los 40 litros.

No le eches 98, a no ser que avances el distribuidor ni lo vas a notar (mira Autodata). Y en el bolsillo si lo notas seguro. En todo caso ganas algo de aceleracion, aunq meterme en estos berengenales no es buena idea pues hablar del octanaje no lleva a ninguna conclusion con consenso.

isra;8914735 dijo:
jejee, a mi me pasa la mismo, cuando entra en reserva lo marca estupendamente pero cuando le metes gasofa marca lo que quiere, yo suelo ponerle 20 aurelios o 30 segun donde valla y de vez en cuando le doy el tipico toque para ver si funciona

un saludo

Es normal que tarde en ponerse en su sitio recien cargado de gasolina, todos los coches lo hacen y yo tb balanceo el coche pa que vaya mas rapido.:descojon:

Me veo con una garrafa de gasolina en el maletero, por si las moskas.

El tema es que... anoche aparqué marcando reserva. Arranco por la mañana marcando 10 o 15l. echo 20 lerus (17l.) y me marca 30l. Hago unos 25kms y me baja algo por debajo de los 30l. y cuando vuelvo a cogerlo (5 horas despues) me marca 20 litros.
Como entendereis, es pa quedarse loco.

Aparte veo que falla casi siempre cuando pasa (consumiendo) por debajo de los 20L., se queda fija la aguja y cuando ya he gastado unos 5 o 10 litros me vuelve a marcar antes de la reserva. Esto entiendo que puede ser por que el coche se ha pasado muchos años parado y debe de tener un cerco de caca en ese rango.

Gracias por las aportaciones.

205CTI

En Practicas
Reacciones
0
A pesar de todo, si te quedas en reserva se enciende algún piloto en el tablero?

Yo no me he atrevido todavía a comprobarlo, pero agradecería testigos que pusiesen la mano en el fuego

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
205CTI;8915133 dijo:
A pesar de todo, si te quedas en reserva se enciende algún piloto en el tablero?

Yo no me he atrevido todavía a comprobarlo, pero agradecería testigos que pusiesen la mano en el fuego

Sí, se enciende un testigo de reserva, al principio avisa con paradeos largos de algún minuto, luego se pone fija y tengo comprobado que en esa tesitura tienes para 30-40 Km.

Estos fallos que comentais me inclino a pensar que es del aforador, la pista por donde corre el contacto de la boya tendrá desgaste.

dagoban

Forista
Modelo
E21 320/6
Reacciones
692
Parece que los problemas con el indicador de combustble del E21 son habituales, hasta el momento en los 11 años que llevo con el coche no he tenido los problemas de los que hablais, marca por encima de 40l cuando así es, se enciende la luz de reserva cuando toca...Entiendo que debe tratarse de algún problema de agarrotamiento en el medidor del aforador.

Además estoy contento porque indica el nivel de gasolina en litros no como en otros coches que cuando llegas a la gasolinera toca calcular la cantidad a echar a ojo.

Saludos

P

pacifico

Invitado
En el 316 la aguja también se comporta de forma errática.

No creo que sea un problema técnico, sino una peculiaridad de funcionamiento, además en los coches antiguos es muy habitual, y resulta crítico cuando no tienen testigo de reserva. Dos veces me quedé sin gasolina en un R8 pensando que tenía suficiente para llegar al surtidor.

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Trastoloko;8915082 dijo:
El tema es que... anoche aparqué marcando reserva. Arranco por la mañana marcando 10 o 15l. echo 20 lerus (17l.) y me marca 30l. Hago unos 25kms y me baja algo por debajo de los 30l. y cuando vuelvo a cogerlo (5 horas despues) me marca 20 litros.
Como entendereis, es pa quedarse loco.
Gracias por las aportaciones.

Amigo, lo que te pasa es que alguien te esta chingando la gasolina... (es broma)

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
A mi baur le suele gustar quedarse parado el los 20 l cuando va bajando, parece que desde la última vez que le cambié el aforador ha dejado de hacerlo, le dije a los de walloth que esa pieza no parecía de muy buena calidad y no me contradijeron :descojon::descojon:

Como llega el verano lo voy a volver a comprobar, por si acaso siempre el parcial a cero al poner gasofa.

Salu2

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Eso es exactamente lo que me pasa ¿Dices que tu aforador es nuevo y sigue haciendote eso?

He visto en todo los papeles y datos que tengo sobre el circuito de gasolina que entre la bomba de gasolina y el carburador debe de haber un regulador de presion gestionado por una toma de vacio.

Yo no tengo regulador alguno y tampoco veo tubo de retorno al deposito, ni toma de vacio. En todo caso las valvulas de la bomba de gasolina y la aguja de la cuba del carburador haran de topes. ¿Me pregunto si soy el unico que no lleva o es lo normal no llevar regulador de presion?

¿Como esta puesto en su 316baur, Pedro G? Ya que creo que es el unico 316 con mecanica pre como el mio que hay en el foro, no?

Edito: Vale, ya veo que no llevas regulador de presion, ni motor de 316 pre si no un motor de 315. Acabo de leer el post sobre el pierburg.

Saludos

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Trasto, desde que cambié POR SEGUNDA VEZ el aforador ya no me lo hace, espero comprobarlo a fondo en el próximo futuro, este año solo llevo 550 Km con él.

Si necesitas datos o cosas sobre ese motor mándame un correo a pedrog.amigosdelosvh@gmail.com

Salu2

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Ayer vi el aforador de otro forero que siguiendo el post de Pedro G mas o menos se puso manos a la obra y andaba cambiando los manguitos de los depositos.¿Y, terminastes eso?

Ahora entiendo que iluso he sido pensando en poder limpiar el aforador de un e21, nada que ver con los aforadores que he visto de otros vehiculos. El de este e21, al menos, es un cilindro cerrado del tamaño de un tubo de "cerveza" que intenté desmontar sin exito, va casi sellado. Por lo que no lleva la resistencia a la vista como para poder limpiarla o hacer algo.

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
399
El aforador de E21 se puede abrir.

En su base, donde está la malla-filtro, lleva un tornillo muy pequeño. Se saca éste, y con cuidado se tira de la pieza plástica que alberga la malla (está metida a presión).

Todo con sumo cuidado y tacto.

Obtendrás tres piezas: el cuerpo principal del aforador, el tubo metálico que lo guarda, y la tapa inferior que contiene la malla.

2e1syo7.jpg

Salu2

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Ostias que alegria me acabas de dar!!! Quité el tornillo pero no kise forzar sin saber seguro que no se fuera a romper, pa empezar por que era el de mi coche.

Mil gracias por la foto, me aclara mucho.

E24

Forista
Modelo
E21 323i / GTI Mk2
Reacciones
214
La foto tambien me aclara mucho como desmontarlo sin miedo a romperlo, gracias

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
399
La primera vez que lo intenté abrir, lo dejé, por que aquello no tenía pinta de abrise..

Pero luego pensé que si aquello tenía el tornillo de marras, pues..

y se abrió...

Me alegro de que la foto pueda ser útil.

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Nunca me atreví, en cuanto tenga tiempo lo abro.

Gracias.

Salu2

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Se me olvidó comentar que al Baur le puse ayer 30 € de gasofa, estaba casi a cero, y ha subido por encima de 40 l. Además revisando la hoja de gastos del coche he visto que también le cambié el reloj de combustible en el tablero.

Yo creo que ahora va bien.

Espero disfrutarlo a partir de ahora, este año le he hecho solo 750 Km.

Salu2

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Reacciones
59
yo ahora tengo un ¿problema? con este mismo tema.

He montado todos los manguitos nuevos que hay en los depósitos y porfiiiiiiiiiiiin puedo repostar más de 20litros sin que se líe una fuente de oro negro. También llega muuuuuuuuuucho menos olor a gasolina al interior del coche porque he sustituido la tórica del aforador.
El manguito que manda la gasolina al motor desde el filtro de gasolina,estaba muy muy apretado entre el depósito y el chasis...no sé si serán ilusiones,pero me da la impresión de que arranca con mucha más facilidad.Entre ayer y hoy le habré hecho unos 200km.

PROBLEMA:al poner el contacto,el aforador marca más o menos bien la cantidad de gasolina que tienen los depósitos. Pero al arrancar el motor,cuando llega unos segundos funcionando...empieza a bajar el indicador de gasolina hasta quedarse en reserva (como si la estuviese tirando al suelo,vamos,con la misma celeridad).El coche funciona bien.Entonces paras el motor,pones el contacto y marca la cantidad exacta de gasolina...¿a qué se puede deber?

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Bueno, partiendo de la foto que el forero 12TL nos ha facilitado hago un crokis de entradas y salidas del aforador. Las lineas amarillas (Retorno) las he puesto mejor que las rojas ahora que lo miro.

2e1syo7bis.jpg

Viendo esto: El retorno cae fuera del aforador directamente al deposito. (Una duda mia resuelta) Por que si cae dentro marcaria de mas cuando vas a baja carga. La toma de combustible hacia la bomba es el filtro de la base, por lo que tampoco deberia de bajar el nivel mucho al chupar gasolina, peeeeero el aforador tiene unos agujeritos (el tubo plateado) muy finos que es por donde comunica (entiendo) y al ser tan fino deberia de retardar el desplazamiento de la boya. Al estar justo encima del filtrillo puede ser que chupe de ahi y por eso baje. Es lo que pasa en mi alfa: dos zapatazos y baja la aguja que da susto pero cuando vuelves a conduccion normal se coloca al nivel que hay.
Otra cosa que puede dar error de lectura, aunque este todo bien, es que en el deposito hay como un plato de chapa justo debajo del aforador como cubriendo el filtro. tiene unos agujeros para que circule la gasolina aunque no llegue al filo del plato (Aqui es donde supongo que tendria el golpe el 323i de otro forero que se quedaba sin gasolina en las curvas)

Puede ser que el filo del plato sean 20 Litros y por eso se nos queda la aguja ahi aparcada mas de lo normal. Ya que con medio deposito nadie tiene problemas de lectura con la aguja.

No se si me explico!

Una duda, si taladramos el tubo plateado se moverá mas rapido la boya o será un desastre??

Saludos

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
De hecho creo que todas las malas mediciones que me hace mi coche pueden ser por el plato ese. Si esta lleno marca mas que si esta al nivel del resto del deposito. Tampoco se puede eliminar el plato por que en una curva a izquierda se iria toda la gasolina hacia la derecha dejando el aforador al aire y nuestro coche aparcado en mitad de la curva.
Esto lo digo por que arranco marcando reserva y despues de mover un poco el coche me marca 20L ¿Es por que se ha llenado el plato con los balanceos?

No tendriamos estos problemas si fueramos con el deposito lleno, jajajajajaajaj

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Sigo con esta parte....

Saqué el aforador y lo limpié y ya baja la aguja linealmente (sin el escalon que tenia al descender de 20L.) pero me sigue marcando 5 u 8 litros de mas y en ocasiones marca lo correcto. Ahora cuando pongo las luces cortas y las quito (al quitarlas) la aguja baja a su lugar. El fallo se acentua entre la reserva y los 20L., el aforador marca linealmente y no le veo nada malo.

Esto de mover la aguja con el tirador o interruptor de las luces lo hago en parado, normalmente cuando arranco pa saber lo que llevo. A ver cuando atino con el cablecito, la masa o lo que puñ*tas sea.

Saludos.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.878
Trastoloko;9666554 dijo:
Sigo con esta parte....

Saqué el aforador y lo limpié y ya baja la aguja linealmente (sin el escalon que tenia al descender de 20L.) pero me sigue marcando 5 u 8 litros de mas y en ocasiones marca lo correcto. Ahora cuando pongo las luces cortas y las quito (al quitarlas) la aguja baja a su lugar. El fallo se acentua entre la reserva y los 20L., el aforador marca linealmente y no le veo nada malo.

Esto de mover la aguja con el tirador o interruptor de las luces lo hago en parado, normalmente cuando arranco pa saber lo que llevo. A ver cuando atino con el cablecito, la masa o lo que puñ*tas sea.

Saludos.
A mi me pasaba lo mismo y era uno de los cables de masa que estaba perjudicado.

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
A ver si es verdad, estoy medio liao con eso a ver si lo resuelvo. El caso esq solo me falla este reloj. La temperatura me marca algo por debajo del centro, siempre y sin saltos.

La masa estaba algo suelta u oxidada????

Saludos y gracias.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.878
Trastoloko;9670355 dijo:
A ver si es verdad, estoy medio liao con eso a ver si lo resuelvo. El caso esq solo me falla este reloj. La temperatura me marca algo por debajo del centro, siempre y sin saltos.

La masa estaba algo suelta u oxidada????

Saludos y gracias.
Una de ellas si, estaba deshilachada y oxidada.

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Bueno, creo que ya atiné con todo el mal de la aguja.

Hoy monté todo el cuadro despues de terminar de sanear las 3 bombillas del cuadro, las tres de la consola central / calefaccion y la de las luces.. de las luces.

Al montar el cuadro he puesto contacto y marcaba 30l, lo cual era imposible si ayer tenia menos de 20l. Moviendo la clavija por detras ha empezado a saltar la aguja (cosa rara que no lo hiciera antes estando el cuadro suelto) Al arrancar incluso se iba a 55l.

He lijado los contactos y parece que ya se le han quitado las tonterias, estaban en buen estado pero algo negruzcos.

Espero poner fin ya de una vez a este tema. Saber que tengo en el deposito, dejar de llevar la garrafa de gasolina en el coche pa no darme caminatas en plan Mad Max hasta la gasolinera y poder limpiar el carbu sin que se me vuelva a kedar sin cardo llenadolo de kaka, marcandome mas de 10L. Y con todas las luces interiores funcionando.

Saludos y gracias por los comentarios.