Sobre la distribucion (solucionado)

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
Hola a todos de nuevo,el asunto es que me a empezado a meter un ruido exactamente igual al que me hacia cuando tenia el ferodo de la polea de cigueñal gastada,es como el ruido de carraca que lo hace al arrancar y cuando hay algun consumo electrico de luces o al mover la dirección en ralentí o a bajas revoluciones,he estado en el taller y me han dicho que posiblemente sea el patin o tensor de la cadena,ademas al estar mirandolo con las luces y los antinieblas al quitar un poco el tapon de llenado de aceite se escuchaba perfectamente que era de ahí.He estado mirando en el buscador para orientarme un poco sobre los precios y lo que he visto que en el 05 a algún compi le han cobrado sobre los 800€ por cadena,patines y esmerilado de valvulas,lo que me gustaría saber es cuanto puede salir para hacerme una idea el cambio de los tensores o patines y cadena (si haría falta y si no es mucho la cambiará) y si hay que levantar culata y es mucho lío.
Un saludo y muchas gracias!!!

Marckus02

Forista
Modelo
San Fernando RS
Reacciones
7
En tu coche un cambio de patines y cadena sera relativamente barato la verdad, hay un post de hace poco con info sobre eso. El titulo va de uno que tiene un ruido y crello que era el dumper. (foro e36).

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
Marckus02;6273464 dijo:
En tu coche un cambio de patines y cadena sera relativamente barato la verdad, hay un post de hace poco con info sobre eso. El titulo va de uno que tiene un ruido y crello que era el dumper. (foro e36).

Si tan barato como 1300 euros si te lo hacen bien, yo cambie tensores, cadenas, patines, aceite, junta culata... en fin en piezas creo que fueron 600 euros o asi asi que imaginate tienes que levantar culata y demas.

Un saludo!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.096
Hay que levantar la culata para llegar a la distribución, son como 9 horas de trabajo.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
faena de las gordas

L

ligero

Invitado
dios!! t sale mas varato alkilar un taller y acerlo tu =S o pillarte un motor de intercambio

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
Joooope!!pues si que es avería,no pensaba que sería tanta...#-o
Haber lo que me dice el del taller (que es de la cuadrilla de caza...)normalmente suele ser buenin conmigo.:cry:
Ya os contaré con lo que me hagan y por si le pasa a otro ¡que espero que no claro!
Gracias de nuevo!

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
Ya tengo de nuevo el coche en casita!!al final no era la distribución aunque todo apuntaba a ello por que al levantar un poco el tapón de llenado de aceite sonaba a demonios pero era la plea del cigueñal que se trasmitía el ruido hacia adentro y sonaba arriba.La había cambiado ya hace un año y medio aproximadamente(no mas de 30.000km) pero el caso es que tenía otra vez la goma hecha migas,me dice el mecanico (amiguete de la cuadrilla de caza y de confianza)que podría ser que vendría defectuosa o que en el taller que me la cambiaron me dejaron exageradamente tensa la correa del aire acondicionado ya que no movía al agarrarla e intentarlo así que como para reclamarles algo,seguramente se harían los locos...
En definitiva la polea 305€ (no original),anticongelante 15€ y mano de obra 210€ (no se si será mucho pero ya estuvieron desmontando radiador y tubos y demas de encima de la culata para meterse en faena...pero por si acaso miraron la polea y tenía holgura aunque ya se que lo deberían haber hecho antes y mas diciendole que los síntomas que me dió la otra vez con la polea era exactamente los mismos)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.096
Jose Ramon GR;6423680 dijo:
Ya tengo de nuevo el coche en casita!!al final no era la distribución aunque todo apuntaba a ello por que al levantar un poco el tapón de llenado de aceite sonaba a demonios pero era la plea del cigueñal que se trasmitía el ruido hacia adentro y sonaba arriba.La había cambiado ya hace un año y medio aproximadamente(no mas de 30.000km) pero el caso es que tenía otra vez la goma hecha migas,me dice el mecanico (amiguete de la cuadrilla de caza y de confianza)que podría ser que vendría defectuosa o que en el taller que me la cambiaron me dejaron exageradamente tensa la correa del aire acondicionado ya que no movía al agarrarla e intentarlo así que como para reclamarles algo,seguramente se harían los locos...
En definitiva la polea 305€ (no original),anticongelante 15€ y mano de obra 210€ (no se si será mucho pero ya estuvieron desmontando radiador y tubos y demas de encima de la culata para meterse en faena...pero por si acaso miraron la polea y tenía holgura aunque ya se que lo deberían haber hecho antes y mas diciendole que los síntomas que me dió la otra vez con la polea era exactamente los mismos)

La polea original cuesta 378€.

Lo primero que debían haber hecho en el taller es arrancar el motor sin la correa de servicio y el ruido se habría localizado antes y sobre todo la mano de obra hubiera sido bastante menos.

Jose Ramon GR

Forista
Modelo
325 tds touring
Reacciones
16
Ya,eso me dijo que iva a hacer pero entre el monton de trabajo que tenia, ocupados los elevadores (aunque no hace falta para probar eso) y liadas...si que habría salido algo menos o por lo menos no tenía que haber cobrado lo que no debia haber soltado ](*,),pero en fin mejor callar alguna vez y tener un taller que no te la lien en plan gordo...y te digan que tiene una cosa y luego es una pijada,por otro lado no sabía el precio de la original,igual había merecido la pena ya ponersela en esta tiene una garantía de dos años aunque me supongo que la ota será parecido,andamos rebotando (yo por lo menos) de un taller a otro siempre con cosas de estas,cuando no son pitos son flautas,si Fer estaría mas cerca....,por lo menos contento que no halla sido tan grave como lo tuyo #-o,una pena que cuando consigues ahorrar unas perrillas se van sin enterarte :cry:.
Un saludo Edu!!!y gracias.

3

318is coupe

Invitado
Buenas compañeros,alguien que tenga el autodata andando? esque se me borro del ordenador y ahora no tengo huevos a instalarlo.. seria para saber los horas de trabajo que llevaria quitar el puente trasero,como ya sabeis el dia 8 lo dejo en el taller para lo del chasis partido.1 Saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.096
Mira a ver si esto te vale.

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
joer...9 horas,no pensaba que hubiera tanta faena.