Sobre la "estupidez" de los SUV y demás...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por llubi, 29 May 2006.

  1. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Leo a muuucha gente, e incluso he hablado últimamente en persona con foreros, que le tienen tirria al X5/X3 y demás.

    No lo entiendo, por un lado, está claro, que Porsche tiene un todocaminos, para vender, no están ahí para 4 gatos superpuristas, están para ganar dinero, o es que algunos de vosotros curráis por amor al arte?

    Leía el hilo del X5 M, y me parecería bien, yo sería un cliente seguro, estoy enamorado del 4.8IS, y pese a no servir para nada, seguro que algo le encontraría. Y me explico, con 2 anécdotas, que espero entendáis.

    1.- Este puente, me iré a Huesca, unos 220 kms, para estar en un pueblecillo pequeñito, en medio de la montaña, con un rio cerquita. Quiero ir en el M, para ir cagando leches, y divertirme. Pero al llegar ahí, querré usar el Range Rover que me compré hace poco, para romper el monte, meterme en el rio, e ir a saco.
    Que sucede? Si me llevo el Range, tendré que ir por la autopista a 80, pues no pasa de ahí, eso son más de 3 horas de viaje, para estar 2 días ahí...
    Si voy en M, estaré todo el finde, jodido, sin poder salir del asfalto... yendo a jugar al mús con los abuelos del pueblo.


    2.- Tengo una moto, que podría ser un X5 M, me explico, es una boxer, de casi 300 kilos, con suspensiones altas, pero neumáticos mixtos, tipo trail, pero con 95 cvs, tal y cómo la definió un amigo mio, hace de todo, pero no sirve para nada.
    fuímos con él y con su SV650S a dar una vuelta de 3500 kms, por el pirineo, él no podía más. repostaba cada 220 kms, yo cada 350, se tenía que levantar y teníamos que parar cada 3 o 4 depositos, acabó muerto, por todo tipo de carreteras, y yo, no tanto, aunque lógicamente, andar en moto cansa.

    Que intento decir?

    Que un X5, ya sea un 3.0d o un 4.8is, me vendría de fábula para ir ligerito por autovía, y al llegar ahí, romperlo un poco, lo justo, ya que no es un TT, pero algún vadeo, algun camino, algo de barro, y se se ensucia, se ralla o se rompe, para eso se paga un seguro carísimo.

    Y ya se que la mayoría tiene los suv's para hacer ciudad, pero eso quiere decir que ELLOS son los inútiles, no el coche, el coche tiene su utilidad, falta que alguien se la quiera sacar.

    Más estúpido es un 997 GT3 o un CarreraS, de 2 plazas, sin maletero, ruidoso y duro, teniendo un Quattroporte, que anda casi lo mismo, igual de bonito, cómodo y lujoso.

    O no?

    Y ojo, no quiero que se malinterprete lo del Carrera por que tenga un M, intento demostrar que un SUV no es más inútil que un coupé, un cabrio o cualquier berlina de 500 cvs...
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Romper el monte con un X5 //M con llanta de 20", lo que vas a romper es medio kilo en gomas estriberas, amos anda :)
     
  3. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo creo que para gustos no hay colores... habrá gente que no le vea utilidad o no le gusten... a mi me gusta que hagan coches diferentes con diferentes estilos porque gracias a ello podemos elegir según nuestras necesidades o gustos.
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.200
    Me Gusta:
    24.356
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Nadie despotricaba de la gente que tiene SUVs para hacer offroad, aunque sea un poquito....
    El tema son los que tienen un SUV de más de 400 jacos, y sólo lo usan para pasear, ir fuerte en autopista o llevar los churumbeles al cole...
    Como alternativa, te podrías plantear tener una Kangoo 4x4, Samurai o Defender en el pueblo para hacer el cabra... y te sale más barato que el M, y un Range o un X5 ;-)
     
  5. javicampo

    javicampo Guest

    En efecto, pero con llantas de 17" o 18", que aún tienen balón, algo se puede andar por el campo, por experiencia, que debo ser de los poquitos cuyo SUV pisa el monte al menos 25 veces al año ;-)
     
  6. Furius

    Furius Guest

    Llubi, has dado algunos argumentos, pero hay algo de lo que no hablas y es que un SUV jode mucho al resto de los coches y conductores: te quita una visibilidad tremenda, cuando lo tienes detrás no ves nada y no te puedes preveer al de más adelante = distancia seguridad enome, en ciudad ocupan dos carriles en cruces de calles y similar siempre atascando todo, en parkings lo mismo, te pican las puertas al abrir, te hunden los riñones con un toque y encima contaminan consumiendo más que dos 997 juntos (el Cayenne turbo consume como dos 911 turbos, pesa el doble y monta el mismo motor).
    Y dejo para el final que en caso de accidente te hacen trizas y ellos de rositas.
    Puestos así ¿por qué no todos con Hummer o tractores oruga?

    Un superdeportivo no quita visibilidad, ni más espacio, ni va más alto ni te hace más daño en golpe en ciudad, digamos que estás de igual a igual, no me digas que tiene más delito eso.

    Los SUVS para el monte y el campo... en ciudad son una lacra con el resto de los conductores, ese es el único punto que les achaco, el resto si consumen como aspiradoras de gasolina, sus gomas cuestan 400€ cada una, son feos como el demonio, etc. etc. me parecen respetables, porque no me afectan y por eso hay que respetarlos.... pero su volumen y cualidades para usarse en un terreno que no es el suyo los convierte en muy peligrosos contra el resto.

    p.d. Sal una hora antes de viaje y llévate el Rover de 48 horas perederás 1 hora, ¿no es tanto no :dan: ?
     
  7. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Joer Joe.. esperaba que tu me ayudases contra Gus...

    Lógicamente no compraría un X5 cno el pack Sport, o con llantas de 20", y si con la suspensión neumática...

    A lo que yo iba, es que sirven para algo más, y normalmente se les crucifica cómo si no sirviesen para nada, cosa que no es así, como dice Javi, es cosa de los conductores, no de los vehículos...

    Y mi RR... ayss... que GOZAAAADAAA

    http://img487.imageshack.us/my.php?image=dsc000975dq.jpg
    http://img45.imageshack.us/img45/4835/dsc000996gi.jpg
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.200
    Me Gusta:
    24.356
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Como he dicho en el otro post, esta noche colgaré un artículo de Gordon Murray sobre el tema... una de las cosas que menciona, es que se necesita el doble de energía para fabricar un SUV, respecto a un coche normal... :p
     
  9. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    espero no haber entenido bien esto, el monte no esta para romperlo, creía al menos

    Dejando de un lado eso, la crítica a esos coches yo la veo bien fundada (y eso que tengo un X5 4.4): consumen más, pesan más, se comportan peor que turismos en carretera y que auténticos 4x4 en el campo y encima su target´de público es el mismo que el de la serie 5.
     
  10. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Tambien joden los camiones, las furgonetas de reparto, los microcoches sin carnét y los piraos que con un coche como el tuyo o como el que yo tenia van dando porculo todo el dia en las calles. No estoy deacuerdo con tu razonamiento;-)

    Lo de los Hummers, por que son zarrios feos de coj*nes:rambo:
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.200
    Me Gusta:
    24.356
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ahí te quiero ver, haciendo eso con un Chayanne o un "quiscinco" de 120.000 leuros... no hay webos.. :finga:
     
  12. Furius

    Furius Guest

    Por cierto, en París creo que tienen prohibida su entrada los SUVs por los argumentos que he dado antes.... y viendo de dónde copia Pére igual os hace un "regalo"....
    bueno, tratándose de quien se trata lo que hará será crear un impuesto especial... prohibir la entrada no saca €€€€ pero un impuesto extra sí.
    Este año tasa 4x4 made-in Pére.
     
  13. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    claro que sí.... porque te metas por la montaña a no ser que ya vayas buscando límites no vas a partir el coche ni nada por el estilo...
     
  14. Furius

    Furius Guest

    La diferencia es que quien conduce un camión, furgoneta, etc. NO LO HACE POR GUSTO... sino por obligación, no se compra ese vehículo para uso privado como hace el de un SUV.
    Un camión se usa para transportar mercancías, una furgoneta para lo mismo... y un SUV para el monte... pero nunca para la ciudad.

    Mi coche no estorba visibilidad a nadie que viene por detrás, puede ver a los que tiene por delante, en caso de choque en ciudad no meto mi morro en las narices de los de un coche estandar, en los parkings no ocupo más de la cuenta, no atasco calles estrechas girando, etc. etc.
    Quien lo use para campo frecuentemente, ok, qué va a hacer... pero la neo-moda de usarlos con llantas de 20'' y no salir de la ciudad es un comportamiento incívico con el resto de los usuarios, no se necesita un coche así para el uso que se le da.



    Sabes y sabéis todos que los anti-SUV in the city estamos en lo cierto, al menos decid que la legislación os ampara, pero no intentéis justificarlo.
     
  15. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    No me entiendas mal. NO salgo de caminos, ni jodo al personal, y procuro ir lo más lento posible si veo gente/bicis/motos o lo que sea, se trata de que disfrutemos todos, no de acabar en urgencias.

    Lo de romper el monte, es la manera graciosa que le he visto a explicar el tema, pese a que me gusta el trial duro, lo práctico en zonas habilitadas para ello, cómo por ejemplo, dónde se realizó la última prueba puntuable del campeonato de cataluña.

    Ya se me pasó la edad de romper por romper 8-[ 8-[ ;-)

    Sobre el tema de energia para la construcción... SI TODO FUESE ESO!!!...

    Estamos jodiendo el planeta por todas partes... y esa, no es ni mucho menos un 0,001% del total... :roll:
     
  16. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Lo siento pero... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    ATAQUE CALAMARRR!!!! Que se ve algo cuando le pisas?? Estas seguro??

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Por supuesto es coña ;-)
     
  17. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Me justifico del mismo modo en que te digo que yo lo uso para el trabajo y si me prohiben la entrada en la ciudad con mi coche, me cago en la madre que parió al politicucho de turno que no me deja ejercer mi oficio (lo de Paris me parece una payasada). En ese caso, los vehiculos de no se cuantos caballos contaminan de la ostia y sin embargo si pueden circular, no? o El del vespino de marras con el escape a cojon :rambo:

    Es la fauna urbana, guste o no. Ojalá no te encapriches tu o tu parienta con uno, a ver que ahcemos ahora:)
     
  18. javicampo

    javicampo Guest

    Llubi, para ataque calamr el del X5 de mi padre, que con las turbulencias que crea por detrás, imagínate las humaredas que monta al pisar a fondo :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    para gustos, los colores, y cada uno hace con su coche lo que puede/quiere.

    yo haría el cabra con mi Mini sin dudarlo.
     
  20. Furius

    Furius Guest

    Si me encaprichase de uno lo diría y reconocería tener un coche incívico.
    Me ampararía defendiéndome en que es legal y que no está prohibido y nadie puede decirme nada.
    Pero reconocería como ha hecho DavidW, chapeau para él, que son coches "insolidarios" cuando se usan en la ciudad.


    p.d. insisto, es moralmente más aceptable un deportivo, que hacen pocos km. contaminan como un SUV y sus dimensiones y naturaleza no son beligerantes con el resto de los conductores como los SUVs.
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.983
    Me Gusta:
    160.544
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Estupidez es demasiada palabra , o demasiado poca para cuaqluier coche que supere el precio y resultado de un simple Dacia Logan ;-)

    Yo es que entiendo la comodidad de la postura, que algunos se sientan más "seguros" (no hay gente que teme volar poo rmiedo a morir y prefiere ir por carretera? :eek: ) y en algunos casos la necesidad (pocos), pero...se acabó, porque...igual que prohibiría bicis, cuadriciclos y demás engendros en carretera, dejaría el monte para bicis., sinceramente.
     
  22. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Discusión mas tonta copón..... que digo que que el insolidario es el tipo, no el coche no?? ;-)
     
  23. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Joer por fin!!!! A eso iba, cada vez se ataca más al coche, cuando es cosa nuestra. Ni de la marca, ni del coche, ni de la especie.

    Si se hace algo mal, es el conductor, quien no compra un coche por necesidad, si no por gusto.

    Cómo hice yo, por ejemplo ;-)
     
  24. javicampo

    javicampo Guest

    Yo diría que la insolidaridad reside en los conductores, más que en los SUV en sí mismos ;-)

    Bien, supongamos que el propietario del SUV de turno vive en la gran ciudad, pero va al campo con cierta frecuencia, como es mi caso... Necesitará un coche apto para ello, no??? Si su X5 (sustitúyase por Cayenne, Touareg, Range Sport... según lo considere apropiado) le permite un uso cotidiano cercano al de una berlina, y además lo conduce con civismo, por qué no va a usarlo??? Por qué va a tener que hacer el desembolso en otro coche, si tiene uno que le sirve para ambas cosas (sin hacer ninguna de las dos todo lo bien que lo haría en una berlina o en un TT de verdad)???

    Furius, me reitero, el problema no son los SUV, sino muchas de las personas que los poseen, e incluso osan conducirlos
     
  25. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Ok, sabía que había entendido mal, era para aclarar ;-) pero recuerda que hay mucho suv, cada vez más y poco monte, cada vez menos...y se empieza por no j*der la parte del planeta que tenemos cerca.
     
  26. Furius

    Furius Guest

    Tu caso Javicampo es de los menos... lo que abunda es quien no lo saca de ciudad y contra esos arreo.
    Lo ves desde tu perspectiva, pero no desde el que tiene un berlina y sufre las molestias de los SUVS, también puedo pregunarme ¿pq he de sufrir las molestias de estos mastodontes en un hábitat que no es el suyo y me perjudican por todo lo que he comentado cuando yo a ellos no?

    Es un ejemplo parecido al que se pilla unos zapatos italianos de piel que usa para los sábados noche y para la pista del polideportivo metiendo barro y suciedad de la calle cuando los demás en la pista del polideportivo de la uqe nosalimos usamos los nuestros limpitos y para tal efecto.
    No sé si me explico.

    Me quedo con el post de DavidW, usuario de SUV que se confiesa.
     
  27. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Acabarán prohibiendolos en Madrid, aunque tarde, muchos nos alegraremos :).
    Y para andar por el campo, seguro que hay varias opciones mas baratas y mas efectivas que un X :roll: . Me estoy acordando de la prueba del X3 en top gear, que jartá de reir :descojon:.
     
  28. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el pueblo de mi mujer, los cazadores llegan con sus flamantes todoterrenos al bar donde quedan de madrugada. Se van por la carretera y aparcan en el campo a, máximo, 10 metros de la carretera, en un acceso al olivar que les pille más a mano. Bajan al perro y se van andando toda la mañana. Están convencidos que necesitan un todoterreno. Es el signo de los tiempos. Absurdos tiempos.

    P.D. No todos tienes todoterrenos. Alguno con una Citroen C-15 también es del club :) .
     
  29. javicampo

    javicampo Guest

    También tengo una berlina, que es la que uso yo (Síiiiiii, vespino, admito que mi coche es, como dirías tú, una berlina cupetizada) el X5 es el coche de mi padre, pero lo cojo con bastante frecuencia, y soy el primero que se da cuenta de que el que va detrás no ve, de que abulta, de que impone... Pero para eso está el civismo. Cuando voy con el mío, que es lo normal, no me veo avasallado, ni incordiado para nada por las hordas de SUV's que me rodean, será que yo también soy uno de ellos, y estoy acostumbrado ;-)
     
  30. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.470
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Ese Deivid :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     

Compartir esta página