Sobre la "estupidez" de los SUV y demás...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por llubi, 29 May 2006.

  1. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Venga Furius, pero si del foro parece ser que solo te molestan a tí... y quizás a uno o dos más. No será para tanto la molestia, pienso yo.

    Va, reconoce que en el fondo te gustaría llevar uno... :)
     
  2. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Hombre, Dani... si te refieres al Cruiser... me parece que es más un TT que un SUV. La filosofía SUV es más de coche familiar: All Road, Outlander, Freelander, X, etc.
     
  3. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    No se puede ser tan extremista... imagina que los motoristas dijesen lo mismo de los coches normales. O los Gaysolinillas de los diesel, que contaminan con elementos más tóxicos, o los de los Coupés con las berlinas, e incluso, los utilitarios contra el resto...

    Molestar, molestan, a nadie le gusta llevar algo que le impide ver lejos. Eso pensaba yo.. pero viendo lo mal que lo hace la gente... no creo ni que sean capaces de mirar hasta el coche de delante, sea el que sea.
     
  4. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    Otra vez con lo mismo????? este rollo de que si molestan, si no los meten por el campo, que gastan y contaminan mas, si son racionales o estupidos... todo esto ya cansa! cada uno hará lo que quiera o pueda con su dinero, no? o tenemos que tirar todas las urbanizaciones por tener casas demasiado grandes o porque contaminan mas al tener mas m2 que calentar en invierno?
    Yo odio los monovolumenes, sobretodo los Picasos y Escenics los encuentro absurdos, pero si a sus dueños les gusta... alla ellos! nunca se me ocurriria abrir un post para criticarlos, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, yo mismo me he comprado un X3 (si ese tan feo) y la verdad es que no tengo ningun motivo especial, ni buscaré una excusa tipo "es que vamos mucho a skiar", lo he comprado porque me apetecia y punto ya he tenido un utilitario, un E36, un E46 y ahora me apetecia cambiar de rollo y ya está, sin justificaciones ante nadie y a quien le moleste pues que me adelante (si puede) o que espere detras y tenga paciencia que cuando me canse de SUV ya no lo molestaré mas con la berlina o lo que sea que me compre
     
  5. Furius

    Furius Guest

    He llevado muchos, muchisimos pero sobre todo por deben llevarse: el monte.

    He llevado varios en ciudad y me parece insolidario, me siento con algo fuera de lugar: voy mas alto que todos, si damos un golpe el otro se lleva una chufa bestial y a mi nada, no dejo ver al de atras, ocupo carril y medio (los mas tochos), mis parachoques son mucho mas altos y aparcando doy en los riñones de los demas, en los parkings pues ocupo plaza y pico, mis puertas no dan en los protectores o listones de los otros, etc. etc. yo aun regalandome uno, usaria siempre por ciudad mi berlina, es que lo veo tan fuera de lugar e incivico que ni me lo plantearia, ya digo, es mi opinion y la de casi todos que pensamos asi pero pocos los dicen.
     
  6. AVALON

    AVALON Guest

    "He llevado varios en ciudad y me parece insolidario, me siento con algo fuera de lugar: voy mas alto que todos, si damos un golpe el otro se lleva una chufa bestial y a mi nada, no dejo ver al de atras, ocupo carril y medio (los mas tochos), mis parachoques son mucho mas altos y aparcando doy en los riñones de los demas, en los parkings pues ocupo plaza y pico, mis puertas no dan en los protectores o listones de los otros, etc. etc. yo aun regalandome uno, usaria siempre por ciudad mi berlina, es que lo veo tan fuera de lugar e incivico que ni me lo plantearia, ya digo, es mi opinion y la de casi todos que pensamos asi pero pocos los dicen."

    Practicamente lo mismo que yo, conductor de moto, podría decir de todos los turísmos...

    Ocupan el doble, contaminan y gastan más, además, se usan de manera irresponsable con una ocupación habitual del 25% (una persona casi siempre...), saturan el tráfico, si me dan, me joden, y digo a mi, no a mi vehículo, yo no tengo puertas, ocupo 1/5 del espacio al aparcar que cualquier turismo...

    En fin, creo que es una conversación absurda y estéril. Es como quejarse de quien se compra un Serie 7, existiendo los Smart.

    No sé donde se quiere llegar...

    Un saludo!!
     
  7. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=

    Os comento, TRIAL_BCN es comercial multimarca de SUVs :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Véndeme uno blanco y con un escudo del Real Madrid bien grande en la luna trasera, ya verás lo que te jode tenerme delante :finga: :supz: :flip:
     
  8. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3


    A ver, TRIAL . No perdamos lo papeles :) ;-)
    Segun el enlace que puse antes http://www.bmwfaq.com/gallery/files/1/image041.jpg
    En la lista, aun siendo cojonudisimo el X5, aparace justo en el medio de la tabla. Asi que no se dodnde aparece el X5 como coche mas seguro en Usa...

    De todas maneras, sin mosqueos, que no deja de haber bastante cachondeo en toda esta "discusion".
    Ciertamente, todo lo que va mas alla de un Dacia Logan, ya es irracional. ;-)
    Tu X5 lo es y mi Z4 tambien. E igual mas el mio ;-)
     
  9. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Oyeee, que yo no fuí quien lo dijo, yo solo opiné que en los USA tienen criterio suficiente. ;-)
     
  10. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Ja ja ja, ¡¡que va!!. Si quieres una moto de trial o de enduro aún... pero de blancas solo hay las de la Cruz Roja Alpina :descojon:

    Jodóoo no digas esas cosas que aún se lo tomarán en serio y me freirán a MPs. :descojon:
     
  11. Furius

    Furius Guest

    Pero hay una sustancial diferencia que tira por la borda tu teoría.
    En ciudad, un SUV = un berlina (5 plazas, cubiertos, maletero, etc. ) y una moto es completamente diferente, porque en ese caso ¿qué pensarían los peatones?

    No hay argumentos en defensa de los SUVs, se permite? sí, pues nada que hacer pero intentar justificarlo es imposible.
     
  12. sebas325

    sebas325 Guest

    Soy El Primero En Defender Los Bmw..........pero Un X5 En El Monte..........no Tienes Ni Para Empezar.

    Soy Usuario De Monte, Voy En Atv O En Moto Y El Monte Es Muy Duro.

    Vale Para Pistas Y Poco Mas, Es Que Casi Cualquier Coche Vale Para Pistas.

    Lo Unico Que Haras Con Un X5 En El Monte Es Darle De Comer A Tu Concesionario Bmw Mas Cercano.

    Un Buen Punto Medio: Un Vitara Corto Con Motor Hdi Y De Los De La Line Antigua. Vale Para Meters Een Alguna Liada Y En Carretera Se Defiende Bastante Bien.
     
  13. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo esque no consigo ver eso de coches caros ( vease cayenne, x5,x3 ) con unos costes carísimos , con unas llantas que te cuestan un riñón en el monte,

    Para ir por el monte se necesita un coche que sirva para eso, pa que se ralle ( si hace falta pasar por el camino con arbustos ) y que no cueste casi nada, pero no por ejemplo un cayenne con 500 caballos que no sube una cuesta de mierda ( no e mirado los caballos pero mas o menos el turbo es lo que tiene ) y a la minima al concesionario a pintarle por fuera" que se ha hecho pupita el cayenne ".

     
  14. sebas325

    sebas325 Guest

    INTENTA SUBIR UNA TRIALERA CON UN CAYENNE, LA PRIMER PIEDRITA QUE TE TOCA EL CHASIS YA SE TE ENCIENDEN 30 TESTIGOS DE MAL FUNCIONAMIENTO EN EL CUADRO.

    UNO DE LOS MEJORES 4X4 ES EL MERCEDES CLASE G, BLOQUEAS DIFERENCIALES Y SUBES POR LAS PAREDES.
     
  15. sebas325

    sebas325 Guest

    Han Visto La Publicidad Del Tuareg A Toda Leche Por Las Pistas De Piedra??

    Imaginaros Cuantos Se Rompieron Para Rodar El Cortometraje.
     
  16. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¿Trialeras con un Cayenne? ¿A toda leche por pistas?
    No entendeis nada. Nada de nada.

    Para vosotros la frase "uso ocasional fuera de carretera" significa "car cross", "car trial", "rally de tierra", "cargarse el monte"...

    Para subirme por paredes yo utilizo mi moto, especializada para esos menesteres.
     
  17. AVALON

    AVALON Guest

    [-X[-X[-X[-X

    Mi teoría, que no es tal, es la realidad, no se cae por tu débil argumento, porque peatones y vehículos no comparten la calzada, mientras que SUV, turísmos y motos si.

    Lo que para tí resulta imposible de justificar, es igualmente imposible de justificar si hacemos la misma comparación entre motos y turísmos.
    O llevandolo al extremo, vale lo mismo para coches de gran tamaño (serie 7, Audi A8, o similares) comparados con un Smart.
    Si de lo que se trata es de circular por ciudad, que al parecer es tu argumento, tan absurdo es un serie 7 como un SUV, y desde luego cualquier turismo comparado con una moto.

    Admite que a ti no te gustan los SUV, y punto, pero desde luego tu teoría si que es injustificable.

    Un saludo cordial.
     
  18. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Totalmente cierto. Para un Smart, una Berlingo es como un cachalote. :xray:
     
  19. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Tengo un serie 5, un Suzuki 4x4 y una scooter.

    El serie 5 yá es en sí reunión de muchas cosas. Petrolero, (Xq hago muchos km ) de buen motor, ranchera (Para perros, bicis, y útiles de todo tipo). Mantengo discusiones con gente que tiene coches mucho mas "especializados" (Coupés, roadsters, descapotables, etc)

    El Suzuki, enano, pero matón, me ayuda cuando de verdad lo necesito, en verano e Ibiza. Pistas sin asfaltar, bajadas a calas infernales, polvo por todos lados...Un duro del Oeste

    Y la moto me ayuda en ciudad. Para ir a la ofi, y aparcar al lado. Casi no consume, y es una Scarabeo 125.

    Para mí, un SUV tipo X5 i, Cayenne ó similar, intenta ser una mezcla de todo sin ser nada en realidad. Y no me gustan

    Un amigo mio tiene un Cayenne y fué a Madrid y volvió en el dia. (800 km). ¿Qué tal ? Le pregunté....Jodido. ¿Por?

    Porque ya sabes, es un todo terreno, y vás dando botes. Amortiguación dura, es alto, balancea en curva....
     
  20. cilinder

    cilinder Guest

    Me Podeis Decir Que Coche Me Compro Para:ir A Ver El Domingo A Mi Amigo En Su Finca Que Me Ha Invitado A Comer Un Cocido Y Cuyo Acceso Esta Embarrado,ir Al Ikea A Por Una Mesa Que Se Le Antoja A La Parienta,tirar Del Remolque De La Moto De Agua Y Meterleen El Pantano Y Sacarle,llevar A Toda La Prole Y El Equipaje,ir Con Los Amigos De Pesca Por Caminos, Ir A Una Casa Rural Peridida Por Los Montes De Leon,ir A Ver A Los Proveedores Con Un Coche De Representacion Y Hacer Viajes Largos Esporadicos. Esta Claro Mi X3;-)
     
  21. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Sí, tal y como tú lo pones sí.

    Pero al ser un compendio de tantas cosas...algunos pelos se vá dejando en la gatera de todas las "especializaciones"

    ¿Es verdaderamente un todo terreno?...........[-(

    ¿Es verdaderamente un monovolumen?..........[-(

    ¿Es verdaderamente un coche de carretera?..[-(


    ¿Que és un mix de todo?............................;-)
     
  22. cilinder

    cilinder Guest

    Y Que As Me Da Lo Que Sea, Por Que Tengo Que Encasillarle? Va En Carreteras Secundarias Mejor Que El E46 Que Tenia Con Un Aplomo Salvaje Y Me Vale Para Todo, Que Mas Necesito? Lo De Que En Que Segmento Esta Para Mi Es Lo De Menos
     
  23. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Vale, ok.

    Ya te digo que a mi también me meten caña forera los de los Z, los de los M, etc.


    Que si ¿Para qué un serie 5 si mis hijos ya no vienen?
    ¿Para qué reprogramar un diésel?
    ¿Por qué touring?


    Y mi chica dice..."odio esos maduritos calvos y tripudos metidos en deportivos en los que ni caben. Esos son para los jóvenes·"

    En fin, es por hablar de algo. Claro que me parece acertada tu elección;-)
     
  24. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo opino que es mas una moda que una necedidad, mismamente mi cuñado (le gusta mucho el campo e ir a cazar) tiene un opel astra y me juego que muchos de los que tienen x5 o cayenne no se atreverian a pasar por sitios por donde ha pasado mi cuñao con el astra.[-(
    como bien he leido por aqui para caminos de tierra o pistas cualquier coche te saca del apuro, y si te gusta ir mas alla no sirve ninguno, ya que se ralla o en el peor de los casos puedes dejarte una llanta de 19" en el camino, asi que al final y como dice el dicho: zapatero a tus zapatos.;-)
     
  25. cilinder

    cilinder Guest

    Zoquetes Presumidos Con Llanta 19 O 20 Hay En Todos Sitios Pero Te Digo Que Tu Cuñado Con Su Astra No Saca El Remolque Del Pantano Cuesta Arriba Y Con Barro , El X3 Mio Con Llanta 17 Mixta Si.
     
  26. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pues seguro que no, pero es que el 99% de la gente que usa estos vehiculos no saben no lo que es una trialera.
    Sobre lo de mi cuñao pues hombre le he visto pasar por sitios con el remolque de los perros y solo ver por donde pasaba me entraba el acojone:descojon: ;-)
     
  27. cilinder

    cilinder Guest

    yo he visto pasar c15s por donde ni sueña un cayenne, influye mucho la pericia del piloto, esta claro que es una gilipollez comprarse uno de estos vehiculos sin pisar tierra nunca, por eso quiero que a la hora de desprestigiar (algo muy habitulal
    en algunos foreros) se haga con los conductores no con las maquinas que como es mi caso cumplen con su cometido con un sobresaliente.
     
  28. AVALON

    AVALON Guest

    Posiblemente la diferencia de habilidad está en lo que cuesta un C15 y un Cayenne más que en la capacidad de pasar por una determinada zona.
    Me explico: Uno no arriesga un Cayenne mientras que se la trae floja que un C15 se arañe o se joda. No está en la capacidad del coche, si no en la diferencia de valor.

    Decir que comprarse un Cayenne, X5, o similares para no pisar nunca el campo es una gilipollez es tan lúcido como decir que comprarse un Ferrari o un M3 para nunca pisar un circuito es otra mayor, y sin embargo de eso no decimos nada...

    Deberíamos entender que las motivaciones que cada uno tenemos para elegir un modelo o tipo de coche son personales y absolutamente subjetivas, y por tanto, todas respetables válidas, porque son válidas para el comprador, que es lo que cuenta.

    Hay quien se comprará un Cayenne simplemente por la estética, por el "look" impresionante de ese chisme (a mi me parece feísimo, dicho sea de paso), y por el elitismo que supone conducir un Porsche, y desde luego nunca ha pensado en hacer campo con él. Tambien hay quien se compra un roadster como un Z3, y yo me pregunto... ¿para qué sirve un Z3? Es más ruidoso, más molesto por carretera, está más expuesto, es menos seguro...
    La respuesta es muy sencilla: Porque al su dueño le gusta, y punto.

    No hay que buscarle tres pies al gato.

    Es mi opinión.

    Un saludo!
     
  29. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    esta claro que habra gente (como es tu caso) en que sea el coche perfecto y se adapte a sus necesidades.:roll:
    El debate esta en que ultimamente se venden muchos Suv y la mayoria no les saca partido,....:-s yo respeto a la gente que se los compra, aunque en muchos casos no este de acuerdo.;-)
     
  30. cilinder

    cilinder Guest

    completamente de acuerdo contigo;-)
     

Compartir esta página