Sobre la importación de Alemania..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por joliver, 3 Nov 2005.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues eso, que me gustaria documentarme antes de preparar nada... y sólo me falta una cosa.

    Mi intención es subir en un fin de semana y de hay viene mi problema, supongamos que tengo un coche mirado, y reservado, le digo que me lo voy a bajar rodando.... pero claro yo llego el sabado por la mañana y el sabado no se pueden sacar matriculas temporales (las que hacen falta) así que en teoria el vendedor las deberia sacar antes... pero... ¿las puede sacar a su nombre? o ¿se deben sacar a nombre del comprador?

    A ver si alguien me explica que posibilidades tengo... porque subir entre semana me es imposible.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. GaBrI

    GaBrI Guest

    Si tienes el coche mirado y apalabrado, puedes pagar una fianza por el coche, mandar fotocopias de tus documentos por fax, y el vendedor se encarga de tenerte el coche con las placas y el seguro para cuando tu llegues.
    A mi me lo hicieron así, aunque la verdad es que ésto es sólo para cuando estés muy seguro de lo que estás comprando viéndolo sólo por fotos y de que te lo quieres traer, sino estás 100% seguro lo suyo es que vayas, lo veas in situ y te lo traigas, por lo que lo más recomendable sería que te pillases algún día de vacaciones y subieses en diario.
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    el problema no es ese.... el problema es si para hacerte las placas, debe estar a tu nombre o no? pero claro no te van a poner la ficha esa a tu nombre si no lo has pagado.... no se si me explico.. yo subo, previo pago de un 10% de reserva.. y subo a verlo y quedarmelo pagando ese sabado el resto del coche... ese sabado el coche ya tiene que tener las matriculas...
    ese es el problema, si las matriculas deben ir a mi nombre (y el coche) o no tiene nada que ver
     
  4. m a p

    m a p Guest

    No tiene nada que ver, la placa la compras sin necesidad de cambiar el titular.
    Otra cosa es que si te tiene que hacer el traspaso de titular para que te lo puedas llevar, si que querra cobrar una parte almenos por adelantado, porque no hay vuelta atras.

    De todos modos no descartes que en Alemania las oficinas de trafico estén abiertas en sabado por la mañana. Consultalo.
    Coges el vuelo el viernes, duermes alli y el sabado solucionas todo y a mediodia bajas para Spain.
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Entonces... no se puede hacer el cambio de nombre? pues vaya tela.... tengo que fiarme o como se hace....

    Deduzco que las placas se hacen a nombre de cualquier siempre que las haga el dueño, no?
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.466
    Me Gusta:
    46.327
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ y si despues de ir alli el coche no esta como te han dicho ?

    Pide un dia de vacaciones ( un viernes ), así tienes el viernes para hacerlo y el finde para bajarte
     
  7. GaBrI

    GaBrI Guest

    Yo volé a Colonia por la tarde y llegué allí por la noche. A la mañana siguiente fui al concesionario y el coche estaba con las placas puestas y listo para que me lo llevase. Sólo tuve que esperar unas horas para llevármelo, pero fue porque la transferencia que yo había enviado el día anterior desde España no llegaba.
    En cualquier caso te digo lo mismo que Jiro, haz lo posible para cogerte por lo menos un día de vacaciones (Viernes), y vete a verlo tranquilamente, de modo que si al llegar te encuentras con algo que no te gusta, pues puedes ver otros.
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ya me he cogido el viernes, pero lo pierdo en el viaje... es impepinable que llegue como mucho el sabado por la mañana.... no esta en una gran capital.. mas bien esta un pelo apartado.. vuelo a Nuremberg, llego a las 22:00 del viernes y esta a 160 kms de ahi....
     
  9. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    joliver, para las placas temporales aqui en alemania tenes que presentar tu dni o pasaporte. Si lo compras en el conce se lo puedes mandar antes, si es privado se le doy ni de coña.
    Pero ten en cuenta que la "Zulassungsstelle" (sitio para darlo de alta y matriculación) NO ABREN los sábados, es decir tendrás que salir un jueves por la noche.
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pero, entonces... me pueden hacer unas placas temporales a nombre del concesionario, por ejemplo, y el tema de darlo de alta, supongo que te refieres a ponerlo a mi nombre... eso no tengo ni idea de cuando ni como lo pretenden hacer... porque no creo (aunque eso he entendido) que lo pongan a mi nombre sin haberlo pagado.... no se no se... no me cuadra nada... el viaje está pagado en su totalidad... no creo que pueda cambiarlo... o adelantarlo.. me llevo a un "canario" famoso en estos lares y es un poco mas complicado cuadrarlo todo.... juer que lio.. entonces deberia pagarlo antes de ir para que este todo ok... pero entonces... para que leches voy a ir si el transporte me cuesta la mitad del viaje.. lo tendria la semana que viene aqui... y no me pego la paliza... ahhh se me olvidaba.. porque ya he pagado los pasajes, el hotel, el coche de alquiler, etc...

    Vaya follón...[:>pray
     
  11. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Ufff es un tema peliagudo, ya de todas todas, pide dos días de asuntos propios o un día en el trabajo y a correr, te haces turismo sabado y domingo, el lunes papeles y de madrugada el martes estás en tu ciudad.

    Yo la experiencia que tengo, es que los papeles han de ir al nombre del propietario es decir, para hacer las placas de tránsito provisionales con el seguro, en la carta verde que te dan siempre viene el nombre del comprador al igual que en la baja del vehículo de tráfico, así que ha de ir a tu nombre necesariamente, el compraventa te lo podría gestionar, si vas con Javi que creo que sí, el sabe mucho de esto así que no tendrás problemas, pero cercioraté antes de nada que las prisas no son buenas y un coche es una inversión importante, imaginaté que vas alló y no está como debe.
    En cualquier caso muchísima suerte y yo que tú me pido dos días libres, eso antes que perder el avión, hotel etc etc etc.
    Un saludo!.
     
  12. Y Como Lo Haceis Para Encontrar Los Coches Hay Que Saber Aleman
    Jo Soys Unas Maquinas
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No se a que Javi te refieres... el unico javi que va (de momento) soy yo... :)

    En teoria me ha dicho que me lo da con las matriculas y el seguro para volver a españa... lo que me extraña es que lo ponag a mi nombre sin pagarselo... aun y así me dicen que es habitual que en los mercadillos de compra-venta de los sabados.. haya un funcionario que tramita los papeles... no se si será esa la opción adecuada... pero ya está tirado el dado... lo mas que puede pasar es que le pague por adelantado el coche para que este todo correcto cuando llegue.. pero no me hace ni pizca de gracia.....
     
  14. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Ahhhh okok, pensé que al decir lo del canario que irías con un forero de por aquí de antaño, pero ya no está ;), bueno al caso que nos ocupa, no se donde habrás mirado el coche, y si es caro o barato, sólo una recomendación al margen de todo el papeleo; en Alemania hay muchísimo mercado de coches, pero chollos realmente no existen, sí que hay un ahorro, pero nunca algo abismal, lo que sí tienes en ventaja es que los coches están mejor cuidados y puedes escojer el que tú quieras (color, extras etc,) algo muy difícil en España.
    Te digo esto porque al decir lo de mercadillo me ha sonado mal, es verdad que allí la ley es más dura con la bajada de kilómetros y todas esas cosas, pero hay verdaderos piratas especializados en timos y mil cosas habidas y por haber, la campa donde generalmente suele haber turcos es un sitio propicio para ello, con una rulotte por oficina, que cuando las cosas vienen mal dadas apaga y vámonos, por eso si el coche le tienes mirado en un compraventa con su página web y que tenga un sitio físico como una nave u oficina (pero de verdad) mejor que mejor, y sobre todo el tipo de coches que tenga además del tuyo es una garantía.
    Por ejemplo yo he estado allí hace 3 semanas, hemos bajado un 320d de 2002 con sport packet y completísimo con 71mil km, eso sí costó el coche casi 22 mil € en España con el viaje incluido, el compraventa tenía coches novísimos con menos de 3 años y todos una pinta estupenda.
    ^Puede ser que aunque tenga coches viejos o con muchos kilómetros y uno que se haya mirado no los tenga y sea así pero por eso te digo que da que pensar y a veces es mejor investigar que tipo de producto vende el tío.
    Para que te hagas una idea, echa un vistazo a estas páginas http://home.mobile.de/cgi-bin/homepageSearch.pl?sort=2&language=de&customerId=510036&partnerHead=1 y www.ramax.de , mira la diferencia de precios en la primera el cliente es el típico compraventa español sin escrúpulos, compra un 330d de p*ta madre con 240mil km y buenísima pinta, lo baja a 90 y lo vende aquí por 4 kilos.
    Con esto no te quiero decir nada acerca de lo que tengas mirado, sólo te doy un consejo por si acaso que allí hay muchos coches y no hay porque ceñirse a uno y se pueden ver muchas cosas.
    Pues un saludo javi y a ver si se te arregla con lo del curro, tómate tu tiempo y mira algún coche que otro, que merece la pena ;).
     
  15. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Mi hermano esta en el mismo dilema que tu..... quiere un serie 5... alli hay infinidad de ellos.. pero ir a por uno sin saber-conocer da un poco para atras...
    Mi pregunta es, se puede negociar en Inglis por alli arriba, o solo estricto Germanico....
     
  16. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    En casi todos los sitios te entienden en ingles.
     
  17. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Los alemanes suelen tener muy buen nivel de inglés, no creo que tenga problemas en ese sentido.
     
  18. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Qué va, en casi todos los sitios te entienden en Inglés, por lo visto les es fácil aprenderlo por aquello de las similitudes con sus raíces dialécticas, juasss en cualquier caso un tío medianamente serio y compraventa habla español de fijo, además le conviene pues mucho volumen de mercado viene para acá, también que mire algo en www.bmw.de y compare precios, a veces tienen buena oferta esta gente de bmw.

    Un saudo y diles que vayan haciendo leña en el horno para el lechazín :) :) .
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Que vá es en un pequeño compra-venta con su tienda y tal, es en un pequeño pueblo perdido de la mano de dios... lo he encontrado de pura chiripa... los kilometros.. los he comprobado en un concesionario con el numero de bastidor y me cuadran a la perfección con lo que el tipo me ha dicho (que ademas me da el libro de revisiones, correctamente sellado), por las fotos, el coche se vé en perfectísimo estado, no se que más decir... lo probare iguamente... y sino.. pues a otra cosa mariposa... me bajaré a dedo :descojon:

    Bueno, le he vuelto a pregutar mas explicitamente por el tema papeleo... aver que me dice.

    Un saludo y gracias a todos.
     
  20. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Me alegro un montón que sea así, mucha suerte javi y ya pondrás fotos eh, cualquier cosa pregunta si te puedo ayudar lo haré ;).
     
  21. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.321
    Me Gusta:
    541
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Ese link me ha venido muy bien, GRACIAS... a todos igualmente.
     

Compartir esta página