Sobre la instalacion del OBC

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Epi el Magnificus, 15 Oct 2005.

  1. He comprado un OBC de segunda mano, para adaptarselo a mi 525i E34.

    El problema, que ya me lo temia, es que el mazo de cables que iba al reloj analogico, donde ahora voy a colocar el OBC, solo tiene 4 cables, y no se por que me da, que tiene que llevar mas :)

    Lo he conectado, y ni se enciende. Por no encenderse, no se encienden ni las lamparas de iluminacion del OBC.

    La solucion creo que pasa por cambiar el cableado del OBC.

    ¿Alguien me puede confirmar este punto? o es que el OBC esta roto?
     
  2. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Tienes que cojer y poner todo el cableado, y creo que algo mas. Por lo que he leido en los post de los intentos de cambio como el tuyo, se hace muy cuesta arriba . Suerte
     
  3. Gracias. Me lo temia.
    Tengo la posibilidad de pillar un cableado completo, pero me gustaria que alguien me confirmara si se necesita algo mas, aparte del sensor de temperatura exterior (que por cierto, no se donde va).

    Gracias anticipadas
     
  4. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    El sensor de la temperatura exterior va situado en un agujero que hay en el paragolpes delantero, junto al faro antiniebla del lado del conductor.
    En cuanto al resto, mandalé un mp a ringo, que creo que te pueda ayudar al respecto
     
  5. Gracias Jaro :wav:
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    oscartds que es un monstruo coloco el suyo y lo puso a funcionar cuando aparezca por aqui seguro te informa de todas tus dudas:supz::supz::supz:
     
  7. Pues con el permiso de Oscartds, he recuperado un post de las profundidades del foro. :)

    Y YO PREGUNTO: :fs:

    Primero.
    Lo que interpreto de este post, es que en principio no hace falta tener el cableado original para poder conexionarlo.
    ¿Me equivoco?

    Segundo.
    Mi 525 es gasolina, motor M50.
    ¿No es necesario que mi OBC tenga la famosa pastilla, no?

    Tercero.
    No entiendo a que llama Oscartds "broches ó clemas". ¿A conectores?
    Yo he desmontado completamente la parte baja del lado del conductor, por la zona del volante, y alli hay un batiburrillo de cables u conectores que no veas.
    ¿Es por alli donde hay que buscar esos "broches"?

    Lamento ser tan torpe, c**o. A ver si me podeis ayudar.
     
  8. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Con respecto a la pregunta nº 3, decirte que, efectivamente, los conectores son las clemas.
    Del resto no se las respuestas con seguridad, así que no te voy a decir nada, no vaya a ser que te líe
     
  9. Gracias Jaro.
    A ver si salen por este post :) la gente que ya ha pasado por la terrible experiencia de encontrarse el OBC "out of course" y nos iluminan un poco (por lo menos a mi) :)
     
  10. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    hola a todos,

    En primer lugar voy a responder a Epi.

    Primera: no, no necesitas el cableado original.
    Segunda:Si , si la necesitas , a no ser que tu cuadro sea el '' completo '' el de los mensajes escritos en la pantalla inferior y que funcione en combinacion con el OBC en ese caso te funcionaria sin pastilla pero no se como va conectado.
    Tercero: Si y si.

    De todas formas si te miras en el post que tu mismo has recuperado tienes todos los pasos para instalarlo, y en el caso de tener alguna duda me tienes a mi para preguntar, yo por mi parte intentaré ayudar en lo que pueda.

    Saludos.
     
  11. Gracias Oscartds por las molestias.

    Comentarte que mi cuadro es el completo (creo), el que tiene Check Control, y te salen los mensajitos en pantalla, como que tienes las puertas abiertas, o le falta agua al pepino.

    Voy a esperar unos dias a conectarselo, porque "creo" que me van a poder pasar un cableado completo de un M5, y creo que entre los multiples cables, estara el del OBC. Eso espero.

    Y si no lo esta, pues intentare hacer lo que ya has hecho tu con tan buenos resultados :)

    Gracias por todo
     
  12. Otra pregunta Oscartds (o quien me sepa contestar).

    Cuando dices:

    ¿A que te refieres exactamente?
    Donde va ese cable?

    Otra cosa.
    El mando del OBC (el mando como el del tempomat) donde se conecta? si es que se puede.
     
  13. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    ¿como que te dice que tienes las puertas abiertas?, saca una foto, el mio no me dice nada de eso, tampoco me dice que me deje las luces dadas, esto ultimo si lo he visto en algun E32
     
  14. Estamos hablando del cuadro, no bemetaa?. No del OBC.
    El mio tiene check Control, y te da ese tipo de mensajes.
    Puertas abiertas... niveles bajos... etc.
     
  15. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Ese cable, cada vez que le des masa el OBC cambiará de lahora a consumo,a teperatura, a , hora, etc y eso lo hace con el interuptor de los intermitentes que tiene una funcion a mayores en el caso de tener OBC.
     
  16. Otro par de preguntitas mas :fs:

    Ya tengo casi todo el cableado conectado.
    Me queda algun cable aun por conectar, pero no me he aguantado y he encendido el OBC y...
    Me sale en media pantalla PPPP :mus-

    ¿Esto es grave? 8-[
    ¿o es que aun le quedan cables por conectar?

    Para el tema de los intermitentes, le pondre algun pulsador por el cuadro, puesto que no encuentro una palanca de intermitentes con funcion de OBC.
    Si alguno sabe de alguna de estas palancas... :)

    Pero mi pregunta principal es sobre el sensor de temperatura exterior.
    Ya tengo uno que localice de un M5, y ya lo tengo colocado en su sitio, en la parte delantera, cerca del foco antiniebla, pero no encuentro el cableado correspondiente para conectarsero.

    ¿Alguien sabe si los coches sin OBC ni preinstalacion del mismo, traen este cable y lo tienen escondido en algun lado?, porque si no me veo pasando dos cables hasta la parte delantera.

    Me paso lo mismo con los focos antiniebla, pero en este caso, si que estaban, aunque muy escondidos.

    Perdon por el tocho, pero si lo echo todo a andar, prometo hacer un brico con fotos:rock: :)
     
  17. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias

    El mio tambien tiene check control, pero no me dice nada de puertas, si que me dice niveles, etc, pero luces olvidadas y puertas nada.
     
  18. Hola.
    Pues te juro que el mio me da un gong, y aparece un texto en el cuadro, cuando llevo alguna puerta abierta, o me dejo las luces dadas.... aparte de otros avisos.

    Podria ser alguna version del cuadro distinta a la mia?
    Mi 525i es del año 94, practicamente de los ultimos que salieron al mercado
     
  19. UP!!!
    A ver si alguien me ayuda con estas cuestiones :)
    Muchas cenquius
     

Compartir esta página