sobre la lucecita del abs

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por dimoniet, 15 Dic 2005.

  1. dimoniet

    dimoniet Guest

    a alguien se le ha encendido?? pues a mi hace unos 3 meses,no le di mucha importancia porque el coche frenar pues frena,pero aprovechando que está en el taller pues les digo que me lo miren a ver que es exactamente....respuesta: el grupo hidráulico que vale la friolera de mas de 1200 € ..joer si es que vaya regalitos de navidad que me han caido. A alguien le ha pasado? si fuera de los sensores podría funcionar el abs y encenderse la luz? porque el abs no funciona,el otro día clavé frenos y se bloquearon las ruedas.....
     
  2. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola Dimoniet!!!!!
    Que tal va?
    Joer menudo regalito!!!
    Me imagino que le habran metido el ordenador y les habra dado ese fallo, si fallase cualquier elemento del ABS este dejaria de funcionar y se encenderia la luz.
    A mi se me encendia pero tuve mas suerte que tu, era sintoma de que la bateria estaba muriendo = 80€.

    Saludos!!!
     
  3. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Dimoniet, no te conformes con esa solución. Repasa todos los dispositivos del ABS, sensores, cables, pulsador del pedal del freno... porque hay conces que van muy a saco. Te sueltan lo de los 1200€ (osea lo más caro que haya) y si aceptas, se ponen a mirar. Igual luego es el pulsador del freno te lo cambian por 20€ y te cobran los 1200.:ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:

    A mi hermano se lo hicieron hace varios años con la centralita del 524td, y al tiempo resultó que no la habían cambiado. Tarde para reclamar y difícil para demostrar.
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    O es la centralita o el grupo hidráulico. El primero es más barato (unos 900€), el segundo vale lo que te dicen, 1200€. A mi se me jodió el grupo hidráulico (al principio me dijeron que era la centralita, por eso sé los dos precios), y en la BMW me hicieron presupuesto con mano de obra de más de 1700€!! He estado un año sin ABS y al final he encontrado uno en un desguace por 60€ y me lo ha puesto Fer. Antes de nada asegúrate bien lo que es, yo lo pregunté en 3 sitios, y en ninguno me cobraron por decirme lo que es y lo que cuesta.
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    joer, que putada, no?
    A mi se me encendia a veces antes, pero cambie la bateria y no se me ha vuelto a encender!
     
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Cuando la batería está mal o el alternador no carga bien es lo primero que deja de funcionar (lo sé por que también se me estropeó el alternador el año pasado... ](*,) )
     
  7. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    A mi me pasó lo mismo, 1200€ en la bmw mas mano de obra, fuí a un desguace, me lo instalaron en un taller de un amigo y solucionado...120€
     
  8. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Dimoniet, como ya te ha dicho Cobretti, que te hagan un diagnóstico de lo que falla y que lo demuestren. Huye de los cambiapiezas.

    Puede ser cualquiera de los 4 sensores de rueda (muy fácil de comprobar si funcionan), el cableado de los mismos hacia la centralita, algún conector flojo, interruptor de pedal de freno, etc..
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien dicen nuestros compañeros,un segundo diagnostico no estaria mal.
     
  10. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Si, xk ya solo faltaria k luego no fuese eso y tuvieses k cambiar algo mas.

    Un saludo.
     
  11. dimoniet

    dimoniet Guest

    probé lo de la batería y nada,seguía encendido....y corrijo,es el grupo hidráulico lo que me han diagnosticado,haré caso de vuestros consejos y pediré una segunda opinión,y si me confirman lo mismo habrá que buscar algo de desguace que 1700 € en un abs duelen mucho. Gracias a todos por la ayuda.
     
  12. LA BEMBA

    LA BEMBA Guest

    A mi me pasa lo mismo, lo unico que he notado es que antes de encender el auto hace un ruidito la fusilera, pero todavia no he tratado de reemplazar el o los reelay( creo que se escribe asi) -Verificalos quiza tienes suerte y de paso me cuentas a mi.
    Salu2
     
  13. Buenas...
    Pues parece que no soy el unico.

    Curiosamente (he iniciado otro hilo al respecto) se me encendio la luz del ABS, la cual no di importancia... y al de unos 15 minutos me quede tirado porque el alternador no cargaba la bateria.

    Me fueron fallando paulatinamente todos los servicios electricos, incluida la radio, hasta que el motor se paró por falta de tension en la bateria.

    Curiosamente NUNCA se me encendió la luz del cuadro de carga de bateria, la cual, no esta fundida.

    Parece ser que... el que se encienda la luz del ABS en nuestros cacharros, es algo ¿natural? cuando falla la corriente, y curiosamente la de "carga" no se enciende.

    ¿Si alguien me lo puede explicar?
     
  14. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Efectivamente, cuando la batería está baja, se enciende el testigo de ABS porque el sistema necesita una tensión mínima para funcionar. ;-)
     

Compartir esta página