Sobre la palanca de cambios y otros runruneos

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por maquinquin, 21 Ago 2007.

  1. maquinquin

    maquinquin Guest

    Ya voy para dos mil kilómetros con mi peque, aunque teniendo en cuenta que comence a currar este lunes, de aqui a final de mes llegare a los 5000 seguro. Hoy venía del curro en plan tranquilito, y por eso del rodaje me dio por hacer varios cambios de marchas, note como el coche en algunos cambios se retiene y no hace cambios suaves, ( vamos que se nota el cambio), sobre todo ocurre de 2 a 3. Por otra lado, el cambio de 1 a 2 siempre es muy tosco, el coche si no lo revoluciono por encima de 2000 no me hace cambios suaves. A mi que me enseño a conducir mi padre, que se pego 35 años llevando trailer de mas de 8 ruedas, siempre me dice que al cambiar el coche de marcha, los que van contigo no se tienen que dar cuenta que has cambiado..... No se si me he explicado........ Vosotros notais algo parecido?
     
  2. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    cuando hagas más km el cambio se "ablandará"
     
  3. Barderas

    Barderas En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Al principio a mi tambien me pasaba. Con los km se pasará.
     
  4. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    Son muy pocos kilómetros aún pienso yo.... Ya se te acostumbrará...
     
  5. Migu

    Migu Guest


    Respecto a la palanca, como te dicen se pasará. Respecto a los cambios bruscos y que se nota el "tropezon", somos unos cuantos en el foro que nos pasa, no sabemos porque puede ser, atribuimos el problema al embrague pero no se... hay veces que cambia mas suave, otras veces muy bruscas...
    A mi me lleva pasando bastante tiempo y da un poco verguenza, es como sino supieras conducir. Es lo que tu dices, el que va contigo aprecia todos estos golpes bruscos, y no deberia ser asi.

    Si consigues una solucion, no dudes en exponerla.
     
  6. text

    text Guest

    Los embragues de bmw son más duros y rudos que los de otras marcas. Por eso al principio el cambio está duro...duro. Se va suavizando con el tiempo, pero de todas formas todo es cuestión de acostumbrarse...
    A mi me cambiaron el embrague y el volante motor con 50.000Km y vuelta a empezar...otra vez el cambio duro...duro de pelar...menos mal que ahora con 67.000Km ya va suavizando...que había veces que para poder meter la 1ª tenía que hacer virguerias...:mad:
     
  7. Migu

    Migu Guest

    Pero creo que aparte de la palanca de cambios (que esta dura) se esta hablando de los pedales; según lo explica el forero está en mi mismo caso. Cuando cambias de marcha y haces el juego de pedales, el coche hace algo raro, se nota una brusquedad de haber cambiado de marcha... cuando en teoria nadie se deberia dar cuenta de que has cambiado de marcha.

    Esto creo que es lo que esta preguntando el forero.
     
  8. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ya le encontrarás el punto al embrague, date tiempo.
     
  9. PabloMTB

    PabloMTB Forista

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    3.298
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    En efecto a mi también me pasa al cambiar de primera a segunda, parece que no sabes cambiar bien :LOL: Yo creo que con el tiempo se le pilla el truco ya que hay veces que no me lo hace teniendo cuidado.

    PD Enhorabuena por el cochazo
     
  10. Migu

    Migu Guest

    Yo cuando quito el aire acondicionado no me lo hace. No es de acostumbrarse ya que llevo casi 1 año con el coche... y con otros coches no me pasa.
     
  11. Borchs

    Borchs En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Madrid
    Hola q tal:

    yo llevo con el mio 15000 km y esa brusquedad me sigue pasando sobre todo de 1 a segunda, vamos que mis acompañantes se creen q vamos de rallys,jaja,

    No es el primer bmw q tenemos en la familia que le pasa eso, tambien le pasa al 118d de mi madre (la verdad que es muchisimo menos brusco, sera por la diferencia de potencia) y un 318 gasolina; este tenia mas de 50000km y lo seguia haciendo como el primer dia.
    saludos
     
  12. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    mucho cuidado!!! con el cambio de primera a segunda.... el mio tambien era muy brusco....no era capaz de hacerlo suave...tenia q concentrarme mucho y los acompañantes siempre se daban cuenta....

    hasta q fui al conce y me cambiaron el embrague....desde entonces es otro cantar ...fino fino...suave....como ha de ser....

    os lo digo porque no soy el unico...a mas foreros les han cambiado el embrague...pues salen algunos defectuosos....aunq penasba q en los nuevos ya no pasaria....pero por lo q acabo de leer son los mismos sintomas
     

Compartir esta página