Sobre la Pegatina de la ITV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Epi el Magnificus, 15 Jun 2007.

  1. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    buena idea
     
  2. diawolo

    diawolo Guest

    jajaja si soy yo el que te para te lo explico sin problema como esto viene recogido:
    ç
    Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

    anexo XI
    -19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO
    1. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.
    2. [​IMG] En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.
    En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.


    es decir no donde tu quieras si no donde dice pero vamos si el poli es muy capullo pues te mete los 150 euros y se queda mas ancho que ancho, pero por lo general es mas bien la GC la que mete los 150 euros.
     
  3. gibito16

    gibito16 Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    7.960
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    BMW320d ///M
    :drummer:
     
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Pedazo de reflote, vamos ni el titanic... #-o
     
  5. koki7

    koki7 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2008
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ROTA
    Yo no pongo esa mierda en mi E-36 ni de coña.
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ...y Google los trujo :roll:
     
  7. Slanes

    Slanes Guest

    por detras de del papel de la itv te dice q hay q ponerla en la esquina superior derecha de la luna delantera!!!!!
    a mi me paso con mi primer coche y tras discutir con el guardia :argue: la acabe poniendo...
     
  8. saykin

    saykin En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    chicos, ya sé que es un hilo del 2009.
    Pero... ¿la normativa ha cambiado?. Se especifica dónde colocarla?. Yo siempre la he llevado en la luna delantera en la parte superior derecha. Pero hace poco escuché por aquí que han querido sancionar a una mujer que la llevaba en la derecha porque se debe llevar en la izda. Y quisiera confirmarlo... Link a la LEY que indique lo contrario?. He leido hilos y sólo especifica LUGAR VISIBLE...
     
  9. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
    Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.


    Anexo XI

    V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO​
    1. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.
    2. [​IMG] En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.
    En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.
    3. Las dimensiones, color y características técnicas de esta señal deberán cumplir lo dispuesto en la reglamentación vigente que se recoge en el anexo I y, en particular, se ajustarán a lo indicado a continuación:
    [​IMG]
     
  10. vin diesel ultimate

    vin diesel ultimate Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Y si te cambian la luna? La itv te da otra?
     
  11. GSUS

    GSUS Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    JUMILLA
    Se oyen tantas cosas, yo he escuchado que como ahora lo tienen todo informatizado y te leen la matrícula de tu coche con una cámara especial y les aparece a ellos toda la información del coche, el titular, si esta asegurado, si ha pasado la ITV etc. De todo esto lo que si creo que es cierto es que el recibo del seguro ya no hay porque llevarlo porque ellos lo pueden comprobar en el acto, pero como siempre mejor llevarlo todo, la pegatina de la ITV yo nunca la he pegado y de las veces que me han parado una de ellas me dijo que la pusiera y ya esta pero nunca lo hice jeje.
     
  12. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    A mi no me gusta llevarla puesta en el cristal,a si que la llevo colgada del espejo retrovisor...y no me han denunciado nunca,reguñen pero no me denuncian.
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Un gran ejemplo de que a veces es peor el remedio que la enfermedad :descojon:

    Yo no entiendo esa aversion a poner la pegatina, tampoco es para tanto.
     
  14. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    :descojon:El caso es que este año pasado cuando pase la itv se la puse en el cristal pegada,pero es una manía que no me gusta llevar pegatinas en el coche,el mes que viene se la tengo que pasar a mi dti y también se la pegare,era solo un apunte.de que la llevaba en el retrovisor y no pasaba nada,ahora con la crisis la peña pasa de la itv y si te paran por no llevar la pegatina visible,ya te sacaran algo.
     
  15. _jonny_

    _jonny_ Forista

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    Pues ami con el Golf me pararon y el señor agente me queria multar por no llevarla puesta.que era obligatorio que estubiese puesta.que o la ponia en ese mismo momento o me sancionaba. Asi que la saque de la documentacion,y la fui a poner.pero no habia manera de despegarla jaja ajja y tras 5 minutos sin resultado,me dijo que me marchara pero que pusiera nada mas llegar a casa.
    Me que con sus palabras: es obligatorio llebarla pegada y de lo contrario es sancionable.

    Asi que en el BMW la llevo puesta arriba a la derecha en la esquina que casi ni se nota con el quita sol verde del cristal
     
  16. saykin

    saykin En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Ok chicos, gracias! duda resuelta, hay que ponerla si no queremos historias...
     
  17. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    es fea,grande,incompatible con el color del vehiculo,antiestética,molesta..y un sinfín de cosas mas..pero..yo la pongo..no quiero peliculas por un cromo de mierda.
    Lo ideal bajo mi punto de vista sería que harían como en algunos paises(que en el nuestro se "hereda "de ellos lo que se les pone de las narices e interesa),y es que en una pequeña pegatina circular figure la itv y además tener el seguro en vigor..o sea,todo eso en un pequeño circulo de 30mm de diámetro..y no tanto "JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN",escudito de turno y en letra casi en braille 2011.en un rectángulo propio de un retrato enmarcado de la colección de thYssen
     
  18. Albaceteño_88

    Albaceteño_88 Forista

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Albacete
    Y te ha faltado que se ponga en la matrícula como en Alemania
     
  19. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.420
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Yo tambien soy de los que no me gusta ponerla. Me intento hacer el loco y decir que la llevaba en la luna anterior que me cambiaron. Lo que no entiendo porque la perruna de la pegatina cuando esta no demustra nada, ya que podría haberla cogino de otro coche y ponerla en el mío. Lo único que demustra el que la ITV se ha pasado es la documentacion del coche.
     
  20. KuKo_320D

    KuKo_320D Forista

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Asturias
    se puede despegar y volver a pegar perfectamente. a mi me cambiaron la luna hace 3 años o asi y no necesite ninguna pegata nueva.
     
  21. KuKo_320D

    KuKo_320D Forista

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Asturias
    como apunte tambien decir, que yo en 2 ocasiones ya, he pedido la pegatina pequeña, ya que tienen 2 modelos de pegatina. y la pequeñita cogi y le recorte los bordes blancos a tijera lo mas posible, y como mi luna es de la que lleva la franja parasoles arriba de color verdoso, pues se ve mas bien poco la dichosa pegata. tambien me quisieron multar en su dia por no llevarla y a partir de ahi, siempre puesta.
     
  22. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    En el papelote grande que dan que también debes llevar obligatoriamente, por detrás, en algún sitio entre tantas letras, te pone que debes pegarla en la esquina superior derecha.
     
  23. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Si,es fea,incluso he visto coches,donde el dueño,va pegando una debajo de otra,según va pasando año tras año la inspeccion#-o,y al final le queda una columna en la esquina del parabrisas con las pegatinillas.

    Es cierto,y lo de "bien" visible es subjetivo.
     
  24. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Ya,pero ese papel no creo que sea una ley "oficial" eso debe ser más bien una recomendacion de la itv.
     
  25. Jose_4289

    Jose_4289 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    GSXR 600
    De entrada esa tonteria me parece fuera de lugar. Ya eres mayorcito para esas chorradas. A partir de ahí, querrás que te ayuden....
     
  26. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Yo la pegue sobre un plástico transparente, la recorte. La pegue en la visera del copiloto y si me paran bajo la visera y a correr.
    Es pelin cutre, pero me fastidia menos que verla en el parabrisas.
     
  27. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    y si, por ejemplo, la pones en el parabrisas delantero y algun dia, por un chinazo, tienes que cambiarlo?
     
  28. Guille FZ

    Guille FZ En Practicas

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d
    Yo tampoco la he llevado nunca, en ningun coche. La llevo dentro en los papeles, y nunca he tenido problemas por eso, pero también es cierto que si te cruzas con un gilip**as te puede meter una recetita.
    Siempre se puede probar a usar la típica excusa de "es que me han cambiado la luna hace poco"...
     
  29. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5

    No creo que porque te denuncien por algo que es obligatorio y debes cumplir sean gilip**as, para evitar eso, pégala.
     
  30. Guille FZ

    Guille FZ En Practicas

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d
    Tienes razón en que es obligatorio. Y puede que lo de gilip**as sea excesivo. Si eso ha molestado a alguien pido disculpas, no problem.

    Pero no me parece un buen profesional el agente que denuncia antes por no llevar pegada la pegatina de la ITV (aunque la lleves pasada y sellada en los papeles) que por ejemplo por:
    Ir circulando pegado al culo del de alante, cosa que NO hacen.
    Ir circulando por el carril izquierdo de una autopista cuando el resto están vacios, cosa que no hacen.
    Cambiar de carril sin señalizar, cosa que no hacen.
    Llevar los faros deslumbrando a todo Dios, cosa que tampoco sancionan.

    Y un largo etc... Llevo muchos años y km en la carretera (seguro que muchos de vosotros llevais muchos mas que yo!) y cada día veo mas burradas en la carretera. Muchas de ellas delante de la policía.
    Pero aquí sólo te multan si vas a mas de 110 o si te para un agente y se pone a mirar con lupa para ver por donde te la puede clavar.

    Sólo digo que en lugar de perseguir conductas realmente peligrosas para la circulación (que te sientas 10 minutos en una rotonda y ves 50) a veces algunos agentes pierden su tiempo en ir a "pillar" a un conductor a ver por donde le pueden meter mano.
    A mí me ha pasado, y creo que no soy el único...
     

Compartir esta página