Sobre la subida de presion al turbo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RobBMW, 5 May 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Hoy colegas, muy buenos días a todos. Vereis, en el Post "Preguntas sobre un 525 TDS" , he leido en unas de las intervenciones de uno de los foreros que tiene en un E34, el turbo a un bar mas de presión.

    Yo tengo, como algunos ya saben, en E34 tds. ¿ Como se consigue esta modificación ( Supongo que será actuando sobre la valvula de descarga del turbo ) ?

    Pero lo que es mas importante ¿ Cuales son las ventajas o inconvenientes de este aumento de presión en el caudal de aire ?

    ¿ Puede perjudicar el motor a la larga ? Me interesa mucho si se produce deterioro a la larga.

    ¿ Y dentro de sus ventajas, supongo que afecta directamente a la potencia ?

    En este apartado me surge una duda. Como el E34 no tiene caudalimetro, la ECU no tiene constancia de mas flujo de aire ( creo que no tiene sensor alguno sobre los parametros del aire de admision, a excepcion de la temperatura ), por tanto no insuflará mas combustible y lo unico que ocurriría es que tendría quizas una combustión "algo" mas completa que la calculada en mapas, aunque creo que la cantidad de aire que normalmente entra es la justa para la inyección de combustible que tiene lugar, que esta en función de las rpms, y la ganancía no debe ser mucha.....

    A ver quien me disipa las dudas......
     
  2. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    En principio una aclaracion:, no es subir la presion a un bar mas de presion, eso seria una barbaridad, es subir la presion a un bar, ya que el coche de serie ya anda cerca de esa presion.

    La modificacion consiste en regular la valvula de descarga del turbo "was-gate" hasta un bar (creo que de serie esta a 0.8 ).

    Lo de si afecta a la vida de la mecanica, pues ya sabes, + dulce = + azucar, como toda modificacion que aumente la potencia, (esta incluida) puede acortar la vida del motor, y en este caso y/o del turbo.

    Aunque no tenga caudalimetro el subir el "soplo" aumenta la potencia, y en el caso de que el coche tenga "chip" ese aumento puede ser mayor al contar con un poco mas de caudal de gasoleo.

    Pero no te creas que es una maravilla, el aumento es minimo.
     
  3. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    hombre vida al motor algo le tiene q quitar, yo pense q ganaria mas potencia de la q dice oscartds pero seguramente sea asi, yo vi en un saupra q con el turbo soplando a 3,5 bares conseguia 700 y pico caballos
     
  4. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Algo mas tendría tocao que el turbo.
     
  5. coñe oscar y eso como se consigue una esplicacioncita rapida de como hacerlo y una fotillo si es posible y todos soplando como locos
    haver cuenta cuenta espero impaciente
    que con esa manita que me echaste el otro dia lo que digas va a misa :)
    :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  6. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Para subir la presion de soplado del turbo hay que actuar sobre la valvula dedescarga del turbo, y colocar un manometro de presion en el colector de admision para verificar la presion.

    En el TDS un valor de 1bar seria mas que suficiente, aumentar mas la presion seria peligroso para algunos componentes del motor en especial el turbo.

    No le recomiendo a nadie que haga esta modificacion, y si quereis hacerlo, mejor que lo realice alguien que tenga un poco de esperiencia.

    En la foto se puede apreciar (flecha) la rosca del vastago de la valvula sobre la que hay que actuar.
    [​IMG]
     
  7. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Gracias Oscar por tu respuesta y tomo nota de tu consejo para mantaner la durabilidad del motor.

    P.D. Perdon por la tardanza en responder, pero no he podido conectarme hasta hoy...un saludo a todos...
     
  8. mmmmmmmmmmmm pero me parece que no me voy a que dar con la miel en los labios sabiendo esto
    esta foto es de nuestro turbo ?
    cuantas vueltas me recomiendas esque en carretera noto como si fuera un poquito lentorrro
    aprieto o suelto?
    aver si puedo sacarle un poquito mas de par
     
  9. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    1º.- la foto no es de nuestro turbo, pero son todos muy parecidos.

    2º.-Lo tienes que regular con un manometro de presion colocado en la admision,no te sabria decir cuantas vueltas necesitas.

    3º.-aprieta,ó lo que es lo mismo enrosca
     
  10. nº1 ok
    nº2 pues va a ser que ....
    nº3 ok
    y no puede ser a ojo de buen cuvero:):):)
     
  11. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    hombre :roll: a ojo, pues:-k no te lo recomiendo.

    pero si te cargas el turbo, te vendo uno:finga:

    ¿y no has pensado en poner un Jaro-chip ?
     
  12. hombre pues si
    preo entre pitos y flautas ya se sabe
     
  13. Yyo creo que con una vueltita no pasara nada no
    le voy dando vueltas y voy probando :):):):)

    aumentara un poco el par en bajos no?

    malo malo me has picado oscar termino reventandolo
     
  14. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    por mucho que le subas la presion siempre la tendras a partir de 1600/1800 vueltas, hasta ahí el turbo no sopla con fuerza

    asi que lo de aumentar la fuerza en bajos, tendra que ser de otra forma.
     
  15. eso eso ahi es donde quiero hacer incapie de 1500 1800 a 3000
    yo no necesito mas no megusta subir mucho de vueltas a los diesel
    sacarle un poquillo de alegria sin tener que subirle por que noto que apartir de las 3000
    es donde empuja el coche
     
  16. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Para ganar algo de potencia a tan pocas vueltas, lo puedes conseguir con un chip, algo se nota, pero no esperes milagros
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página