hola a todos.este dia estuve mirando diferentes valores en el cluster del coche segun indicaba katrasta en un post y me doy cuenta que el valor de la temperatura que me marca es de 75º siempre.y tambien la aguja de la temperatura no llega del todo a la mitad,aunque una vez que llega ahi ni sube ni baja.mi pregunta es,es normal esta temperatura en estos motores?no tendria que llegar a 80º como todos?sera cuestion de cambiar el termostato?por cierto,creo que los motores BMW por la mañana cojen rapido la temperatura de servicio,pero a mi en este caso,me tarda un poco. bueno,gracias por vuestras respuestas. por cierto,en el cluster siguiendo las indicaciones de katrasta,desbloqueo el menu 19 y luego voy al menu 7,entrando en el submenu 7.1 que es donde me lo indica.quizas tampoco sea exacta esa medida,aunque me extraña.bueno,lo dicho saludos y gracias por vuestras opiniones.
en tu motor que es un diesel,no lo se pero supongo que sera parecida la temperatura de funcionamiento. En el mio ,la aguja se pone justo en el medio y su temperatura en el 7.1 que creo que es la digital marca como temperatura de servicio estable 95ºC ,logicamente tarda un poco en cojer esa temperatura y tambien segun como se le pisa el coche esta va ocsilando de 85 a 100 que es donde se me suele mover,y ahi el ventillador y el termostato funcionan para esa temperatura subirla o bajarla.:roll: eso si la aguja no se mueve del centro,tu aguja deberia tambien colocare en el centro y no moverse,quizas el termostato este fallando!!y no cierre del todo cuando debe hacerlo.
Puedes tener roto el termostato. A mi me pasó, parece que hubo una partida defectuosa. Rompen unas pestañas de plástico internas y no cierra nunca. Entre 80º y 110º aprox. la aguja permanece siempre en el centro, que es lo normal en un e46. Una vez que toma temperatura, el mio oscila entre 102 y 105.
Yo creo que es lo que comenta Doctorsiesta,el termostato no cierra del todo por lo que el motor no termina de calentarse bien.
si,es lo que yo pienso tambien.mirare para cambiarselo y asi tambien aprovechare para cambiarle el anticongelante.gracias a todos por vuestras opiniones.
Si el cluster, en los diagnósticos hay una opción (la 7.1 creo) que te marca la temperatura del agua.
mi anterior 318i(118cv) tambien se movia por encima de los 100ºC y con termostato nuevo,sinembargo mi actual 325i(192cv) se mueve en 95ºC ,sera propia de cada modelo supongo.:roll: