Sobre la VFR

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Cocreta, 10 Abr 2007.

  1. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.888
    Me Gusta:
    5.092
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Absolutamente de acuerdo, aunque alguna he visto con 20-30 mil... ;-)
     
  2. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.888
    Me Gusta:
    5.092
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Por cierto, ¿veis probable que haya algunas con entre 20 y 40 mil kilómetros? ¿Qué puntos debería comprobar específicamente en este modelo?

    Se ha hablado bastante de que en esta moto suele irse un pieza que se llama "regulador", pero no sé muy bien qué síntomas tiene el que esté fallando... ¿algo más que sepáis que pueda dar problemas y que sea fácil de identificar?... aparte de para estar seguro de que lo que vea esté bien, puede ser un punto a tener en cuenta a la hora de discutir precios, ¿no?

    Gracias! ;-)
     
  3. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ése regulador es de corriente, y cuando falla provoca en ocasiones fallo de bobina. Por alguno de los cables no correrá la chicha. Pero pueden pasar más cosas, el que te he puesto es sólo un ejemplo. Un síntoma claro es que te quedas sin batería, luego puede caer el CDI, etc.

    Por un cambio de regulador no podrás discutir mucho el precio, la verdad. Por otra parte VFR's con 20.000 Km. son bastante difíciles de encontrar, pero estoy seguro de que las hay :).
     
  4. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.888
    Me Gusta:
    5.092
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Gracias. Vamos, que el fallo del regulador en sí es difícil de diagnosticar a simple vista, ¿no?
     
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No hombre, si la moto te da fallo eléctrico te enterarás, porque algo no irá bien, no te preocupes. Pero espero que no te pase, que no mola quedarte sin moto aunque sólo sea un día!
     
  6. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.888
    Me Gusta:
    5.092
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Ok, aunque yo me refería a si es un problema fácil de diagnosticar cuando esté probando una para comprarla ;-)
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    El regulador hace que la tensión sea constante en el sistema electrico pero no te preocupes porque no es una averia seria.
    Es cierto que el regulador de las Honda en general falla más de lo común. He leido recientemente en un foro de motos que poniendo el regulador de Ducati se acabó el "problema" pero vamos, casi todas las motos que he tenido eran Honda y jamás me ha dado un problema el regulador. Yo no lo tomaria en cuenta para la elección de la moto definitiva. Me fijaria más en cosas tipicas de todas las motos:

    -Todo el chasis y especialmente la zona de la pipa de la dirección muy bien mirado para descartar golpes, grietas ó cualquier daño (debe estar IM-PE-CA-BLE!)
    -Mirar si el desgaste general coincide con el cuentakilometros (unos puños y unas estiberas son faciles de cambiar pero los surcos en los discos de freno y microchinazos en ese faro de cristal sale caro de enmascarar)
    -Comprueba olguras frontales en la horquilla y laterales en el basculante monobrazo (agarra fuerte con las manos y busca posibles desajustes)
    -Estado de ruedas, kit de arrastre y pastillas de freno para arañar unos euros a la venta en caso de inminente sustitución por desgaste.
    -El motor no debe perder ni una sola gota de aceite, arrancar a la primera, redondear sin ningun altibajo, que no suenen las valvulas (aunque la cascada de engranajes en un poco ruidosa) y no soltar ningún tipo de humo por el escape al acelerar una vez caliente (no confundir con vapor de condensación si hace mucho frio)

    No sé que más decirte! ;-) El motor, a poco que lo hayan cuidado es facil que esté bien aunque tenga kilometros. Fijaté en el estado en que te la enseñan porque dice mucho de como la han cuidado (parece una tonteria pero una moto sucia ó bombillas fundidas son sintomas de dejadez...)

    Lo mejor es que veas unas cuantas y compares ;-)



    Suerte :wink:
     
  8. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.888
    Me Gusta:
    5.092
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Vaya fireblade... menuda lista de cosas a comprobar ;-)

    Muchas gracias, todo muy claro y bien explicado. Me guardo el post porque seguro que lo uso llegado el momento... y ya puestos a abusar, cuando tenga una "vista para sentencia" biggrin ... ¿podría avisarte para que la vieras conmigo? ;-)

    Sin compromiso, ¿eh?... ya sabes que ante el vicio de pedir está la virtud de no dar ;-)
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Naturalmente! :wink:
    ¿Eres de Madrid?
     
  10. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.888
    Me Gusta:
    5.092
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Sí; como decían en el 1,2,3... natural de Córdoba y residente en Madrid biggrin Aunque como dice mi padre cuando le indica a alguien como llegar a mi casa: coge la A6 en dirección a La Coruña... y un poco antes de llegar a La Coruña está el desvío biggrin :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues si eres de Madrid ó alrededores cuenta con ello! :thumb:
    Además podemos juntarnos unos pocos de esa plataforma que te han dedicado ( :floor: ) y le hacemos entre todos un analisis exaustivo a la candidata :LOL:

    En serio, cuando quieras (con unos dias de antelación para no hacer planes) me mandas un MP, ok?

    Uves!
     
  12. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.888
    Me Gusta:
    5.092
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Cuenta con ello... un millón de gracias!! ;-)
     
  13. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hey yo voy fijo! No me dejan montar, ni conducir, ni nada, pero de dar por saco al vendedor y examinar como si fuese del C.S.I. su máquina no han dicho nada, jejejejejeje!!
     
  14. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.888
    Me Gusta:
    5.092
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Vale, te apunto en la lista... a este paso, cuando vayamos a verla se va a pensar el tío vamos a robársela por la fuerza biggrin :descojon:

    Gracias Iñaki ;-)
     
  15. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A robársela no hombre! Sólo queremos que tenga miedo y nos la regale nada más bajarnos del coche :descojon:.
     
  16. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.888
    Me Gusta:
    5.092
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Jajaja... pues mira, visto así... otro argumento más para convencer a mi santa biggrin
     
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    el regulador de corriente ha sido el culpable de la autoinmolacion de la cbr 900 rr de mi amiguete
     
  18. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Javi, en breve me meteré a dejar cuca a mi nena por si le interesa a tu amiguete. Sólo le tengo que poner maneta derecha, palanca de freno y plásticos.

    Es verdad que en la moto uno es la carrocería... jaja, con todo lo que tengo yo en el melón y ella sólo está raspadita :eek: :LOL: .
     
  19. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    jaaj no nen! a el le interesaba si se hubiera quedado siniestro tu bicha,,afortunadamente no ha sido asi por lo que veo,asi que de momento sigue con su fireblade del 93 previo re-cableado del tramo alternador-regulador que fue el que se quemó...tres cables amarillos que salen del alternador que supongo son de la misma corriente al ser trifasico
    ¿cuanto te queda para estar bien macho?desde que te lesionaste no hemos vuelto a salir de ruta
    un saludo!
     
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lo mío va para largo tío con las p*tas hemorragias cerebrales... Estos neurólogos que me quieren empastillar como al Neng de "Castefa" jaja :LOL: .

    Arreglaré a la nena y en cuanto me arregle yo salimos a que nos vean las mozas con nuestras prietas ropas de viriles y rudos moteros :descojon:.
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Respecto al tema del regulador, el de la mía falló y lo cambié por el de una scooter de Honda, que es idéntico y vale la quinta parte. De eso ya hace mas de 20.000 km y perfecto :cuniao:
     
  22. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.888
    Me Gusta:
    5.092
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Pues muchas gracias por la info... Bueno es saberlo ;-)
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Honda Foresight o algo así. No hay que cambiar ni el conector ;-)
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    POr cierto, con lo que estás trardando me voy a acabar comprando yo moto nueva anbtes de que compres la V
     
  25. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Por una foto que he visto por ahí de alguien montado en un caballito,prieta si estaban juasssssssssssssssssssss,ahora eso de viriles........
    A mejorarse Iñaki
     
  26. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.888
    Me Gusta:
    5.092
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Juaaas... es que mi santa es dura, dura... biggrin

    Ayer al final no se pudo conectar a ver el post de la plataforma, a ver si hoy se conecta y va cediendo algo biggrin
     
  27. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    de paso,asi como quien no quiere la cosa,la comentas que no soy el del avatar y que estoy de muy buen ver,por si tiene alguna amiga que le guste montar....en moto :floor:
     
  28. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.888
    Me Gusta:
    5.092
    Ubicación:
    Cocreta's World
    No te preocupes... le he pasado además la foto en la que sales montado en el caballito, para que no queden dudas de tu imponente físico biggrin

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  29. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias tío :LOL:!
     
  30. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    eh chaval!! que llevo 3 meses en plan Rocky VI corriendo todas las tardes
    me estoy quedando hecho un pincel :descojon:
     

Compartir esta página