Sobre las encuestas obligatorias del INE

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por X3-2005, 26 Jun 2009.

1. X3-2005

X3-2005 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muy buenas a tod@s,

Me gustaría saber qué opináis sobre las encuestas obligatorias del INE y si entre los foreros alguien más ha recibido una amable carta del INE (Instituto Nacional de Estadística) en la que, entre otras cosas dice: “HA ENTRADO A FORMAR PARTE DE LA MUESTRA DE UNIDADES INFORMANTES”, GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

Soy autónomo con 1 simple trabajador a tiempo total y, desde el pasado 25 de Mayo de 2008, no he tenido más remedio que rellenar y enviar al INE 6 encuestas obligatorias y para mi desgracia veo que esto no termina porque acabo de recibir la SEPTIMA!! (5 Encuestas trimestrales de Coste laboral + 1 Encuesta Anual de coste laboral 2008 + 1 Encuesta anual de Servicios 2008).

Para los que no lo sepan estas encuestas no son anónimas (incluyen todos los datos personales del encuestado), se amenaza con sanciones que van desde los 60,10 a los 30.005,06 euros en caso de faltas leves a muy graves, no vienen acompañadas de una dotación económica que cubra la minuta de un asesor, y se preguntan tal cantidad de cuestiones que al menos al menos a mi, me cuestan un buen cabreo y una cantidad de tiempo no desdeñable para poder resolverlas (reconozco que no tengo ninguna formación económica, padezco de nauseas ante las imposiciones burocráticas, y que la jerga legal y las absurdas normativas que no entiendo, me irritan sobremanera).

¿Alguien sabe si existe un nº tope de encuestas, o un tiempo máximo para formar parte de las unidades informantes, una vez alcanzado el cual ya no envían más encuestas obligatorias?.[:>pray[:>pray

¿Alguien sabe si existe algún modo de “escapar” de este acoso del INE sin tener que “desaparecer” del mercado laboral?.

Saludos y perdón por el tocho, pero es que el tema me tiene muy quemado….:realmad:

2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.666
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Te entiendo. Nos pasa a todos, y opino que como cualquier requisito formal es un cognazo , de entrada, más todo lo que tu dices , por descontado.

La denominación, eso si, debería pasar a los anales del burro-cratismo desnortado. "Unidad Informante, deje todo lo que esté haciendo, le habla águila parda: pase a defcon3 a las 22 30 zulú". Que ascazo biggrin

3. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Nosotros llevamos 2 años REPITO 2 años con una encuesta mensual de comercio exterior de INE y aunque el 90 pct de las preguntas no se aplican aun así y a pesar de decirnos más de 1 y de 2 y de 3 veces q ya nos iban a dejar de mandar las encuestas.....aun así el miércoles llegó la de cada mes......y como es obligatorio pues nada a joderse.

4. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    A mi me toca reportar sobre las ventas de la multinacional en la que trabajo todos los meses al INE y es de obligatorio cumplimiento.

Yo no lo veo nada malo.

5. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Pues en nuestro caso si a demás no debería ser de obligatorio cumplimiento.....si quieren datos q contraten gente o muevan el culo y se desplacen ellos a las empresas.

6. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    Sí, sé a lo que te refieres compañero... tengo que hacer 4 cada mes (sí, cuatro) desde hace ya algunos años, y es un verdadero engorro.
    Como en todo, armarse de paciencia, y a "cumplir con la obligación"...

Saludos

7. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.435
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hago trimestralmente y otra anual, bajo pena de multa, claro....:-s

8. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S

¡Me encanta ese caracter altruista! :descojon::descojon::descojon:

9. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956

Sí, eso por supuesto, tienes que rellenarlas amablemente... o te denuncian!! :descojon::descojon::descojon:

10. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    y le podrias indicar a la"unidad informante" que le ves de bueno a que le "obligen" a rellenar encuestas....:-k:-k:-k

11. MACO

MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

Me Gusta:
    15.068
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Yo lo llevo padeciendo varios años y cada vez me vienen de una provincia distinta varias encuestas.

Desde luego es un verdadero coñazo, pero yo automaticamente se las paso a la gestoria laboral o a la asesoria fiscal, depende de lo que pidan.

por cierto, por aqui tengo la ultima que tengo que enviar...puffff que coñazo.

saludos

12. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Yo también fui "agraciado", hace unos meses. Hay que hacerla sí o sí.

Una jodienda, un coñazo, pero en fin, cosas peores tiene la Administración (perdón: las Administraciones, en plural).

13. X3-2005

X3-2005 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Totalmente de acuerdo, no se que presupuesto barajará el INE, pero manda webs que con los tiempos que corren se dediquen a "obligar bajo amenaza de multa" al personal para hacerles unas encuestas de cuyo interés/validez supongo que también habría mucho de que hablar:-k

Y muchas gracias por las respuestas, siempre consuela saber que esto lo que hay....

14. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.558
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    +1

A mi también me tocó hace unos años.

La suerte que tuve es que el funcionario que se encargaba del tema es de la localidad en la que trabajo, y además conocido, por lo que me lo puso bastante fácil (me refiero a la hora y lugar dónde quedar para la toma de datos, ya que como ha dicho Lobo es un coñazo . . . te están bastantes meses "interrogándote")

15. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.268
    Modelo:
    M3 e46
    +1000 :bash: Es lo más parecido a: "Te invito a unas cañas pero pagas tú eh!!" o "Oye, hazme el Informe y la Memoria, pero al final déjame que firme como que la he hecho yo" :flip: Efectivamente es un trabajo que debería realizar ellos, que son los funcionarios, no tu que eres el que les paga biggrin

Además, todos esos datos se cruzan y muchos son datos sensibles, luego os recomiendo que no las rellenéis al pito pito gorgorito y que seáis congruentes con el resto de vuestras declaraciones fiscales :yawinkle OJITO...

16. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    altruismo???? con la adiminsitracion???? vamos eso seria se requetegilipolllas "altruistametente" le pago impuestos de todo tipo para que encima les tenga que hacer el curro vamos...

por cierto el Altrusimo es cuando tu haces algo por alguien pq te sale de los eggs....no pq ese alguien te corte los mismos si no se lo haces...esto ultimo tien otro nombre...:-k:-k:-k no se:-k:-k:-k:-k extorsion quizas?? chantaje???.....

17. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.444
    Espero que no me toque NUNCA

18. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci

si la verdad es que en estos tiempos algunos tienen una definicion de la palabra "voluntario", un tanto extraña...........

19. dersuuzala

dersuuzala En Practicas

Me Gusta:
    0
    pues a mi tambien me toco y lo primero que hice fue pedirle todas las acreditaciones y cuando me las enseño le dije que eran falsas y si me habia visto cara de tonto ,les dije que creia que eran unos estafadores. Alos dias me llamaron por telefono y me dijeron que era obligatorio ,yo les conteste que lo unico obligatorio era la declaracion de la renta y que a nadie le importaba si me gastaba MI dinero en p*tas o en vino y que no tengo obligacion de decir la verdad de mi vida. no volvieron a molestarme mas

20. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.444

:descojon:

Muy buena esa.

21. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.268
    Modelo:
    M3 e46
    Por supuesto, la próxima noticia que tengas de ellos será por carta certificada. Es la Agencia Tributaria la que se encarga del proceso sancionador, para más datos. Y yo me refiero a las encuestas Industriales que son las que conozco, porque hay más tipos de encuestas. La sanción va desde los 600 euros hasta los 60.000 euros y son siempre el último recurso, te enviarán varias cartas certificadas intentando que "colabores" :yawinkle

22. dersuuzala

dersuuzala En Practicas

Me Gusta:
    0
    Perdon,la encuesta no fue industrial ,por suerte,han pasado dos años y nada

23. luisrs

luisrs En Practicas

Me Gusta:
    187
    Modelo:
    XC90 R Design
    a mi me enviaron una hace 5 años -> no la hice -> no me lei lo de obligatorio -> fue a la basura -> llamaron 2 veces -> no la hice -> no he vuelto a saber nada

que les den por donde amargan los pepinos a esta DICTADURA/democrata que es donde vivimos

24. RBMK1000

RBMK1000 Forista

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    320D y Mini
    Mi mujer, autónoma, ha estado 4 años reportando todos los meses la facturación. Hasta las narices de esto. En diciembre de 2008 mandamos una carta casi "suplicando" que nos liberaran de esto. Hace un par de meses nos mandaron otra de caracter anual.

25. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    Miralo por el lado bueno,y es que te la mandan porque eres empresario no??si no lo fuese o estuvieses en el paro no tendrias que hacerla,pero la verdad es que por lo menos deberian dar una "proponilla" por las molestias y desde luego no multar en caso de hacerla mal,pero claro asi nadie las haria como ellos quieren que se hagan

26. X3-2005

X3-2005 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Desde luego que no hay porqué hacer caso/creer en la veracidad de las llamadas de TLF y/o de envios de correo ordinarios. El tema se complica si se reciben por correo certificado con acuse de recibo y un plazo de 15 días naturales para responder + el recordatorio de la legislación en que se amparan y las correspondientes sanciones en caso de no colaborar..... ya que ahora con tal de recaudar estoy seguro que comenzarían con el procedimiento sancionador cosa que por lo que leo hace 5 y 2 años no se tomaban tan a pecho :-k

27. X3-2005

X3-2005 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo estaba en el paro pero con enormes ganas de trabajar ya que vivir a cuenta de otros es algo que jamás me ha entrado en la cabeza y no va con mi forma de ser.

Creé mi propio puesto dentro del sector servicios a puro músculo, desde cero como autónomo y al poco tiempo otro puesto más (por eso me deben considerar "empresario"), fue sí sin escatimar esfuerzos y trabajando 7 días sobre 7 a costa de renunciar a muchas cosas.

Cuando leo las preguntas de las encuestas que me remiten alucino porque están echas por unas mentalidades que si yo pensase/hubiese pensado como ellos aún estaba en el paro esperando haber si alguien me daba trabajo y o contando las horas, permisos, conflictividad laboral, tiempo trabajado y no remunerado etc, etc, etc.

Me tengo que inventar la mayoría de las respuestas porque en mi caso sus preguntas ni vienen a cuento ni conozco las respuestas.

Como bien ha dicho un forero qué les importará en qué me gasto mi dinero:mad:

28. X3-2005

X3-2005 En Practicas

Me Gusta:
    0
    ESO ESO ayudando al autónomo!! sí señor, es que van a conseguir que cada vez más gente legal nos pasemos al lado oscuro :-k

Compartir esta página