Sobre las encuestas obligatorias del INE

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por X3-2005, 26 Jun 2009.

1. X3-2005

X3-2005 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muy buenas a tod@s,

Me gustaría saber qué opináis sobre las encuestas obligatorias del INE y si entre los foreros alguien más ha recibido una amable carta del INE (Instituto Nacional de Estadística) en la que, entre otras cosas dice: “HA ENTRADO A FORMAR PARTE DE LA MUESTRA DE UNIDADES INFORMANTES”, GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

Soy autónomo con 1 simple trabajador a tiempo total y, desde el pasado 25 de Mayo de 2008, no he tenido más remedio que rellenar y enviar al INE 6 encuestas obligatorias y para mi desgracia veo que esto no termina porque acabo de recibir la SEPTIMA!! (5 Encuestas trimestrales de Coste laboral + 1 Encuesta Anual de coste laboral 2008 + 1 Encuesta anual de Servicios 2008).

Para los que no lo sepan estas encuestas no son anónimas (incluyen todos los datos personales del encuestado), se amenaza con sanciones que van desde los 60,10 a los 30.005,06 euros en caso de faltas leves a muy graves, no vienen acompañadas de una dotación económica que cubra la minuta de un asesor, y se preguntan tal cantidad de cuestiones que al menos al menos a mi, me cuestan un buen cabreo y una cantidad de tiempo no desdeñable para poder resolverlas (reconozco que no tengo ninguna formación económica, padezco de nauseas ante las imposiciones burocráticas, y que la jerga legal y las absurdas normativas que no entiendo, me irritan sobremanera).

¿Alguien sabe si existe un nº tope de encuestas, o un tiempo máximo para formar parte de las unidades informantes, una vez alcanzado el cual ya no envían más encuestas obligatorias?.[:>pray[:>pray

¿Alguien sabe si existe algún modo de “escapar” de este acoso del INE sin tener que “desaparecer” del mercado laboral?.

Saludos y perdón por el tocho, pero es que el tema me tiene muy quemado….:realmad:

2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.666