Duda Sobre los adictivos gasolina

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Muler85, 25 Mar 2020.

  1. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Hola compañeros, estaba pensando en echar un bote de metallube para gasolina en mi 118i 136cv... Alguien que lo haya realizado alguna vez o eche algún producto similar? Bardhal tb era una marca que anteriormente echaba a mis diésel...... Entiendo que no pasa nada en estos motores más modernos y su electrónica no? Mis anteriores coches son todos con 8 y 10 años de antigüedad. Por cierto ayer salió un video interesante de los tricilindricos de Juan Francisco Calero por si queréis verlo.... Gracias
     
  2. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    cuantos kms tiene? donde sueles echar gasolina habitualmente?
     
  3. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Todas las gasolina de buena calidad llevan aditivos,si usas de buena calidad,no es necesario usar aditivos extra,BMW no recomienda ningún aditivo en sus vehículos.
    Si le pones,es como chuche.
    "Adictivos son los usuarios adictos a los aditivos".
     
    Última edición: 25 Mar 2020
    A Isotopo2018, Muler85 y Barbinski les gusta esto.
  4. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    103.000km desde q lo tengo en repsol siempre. Pero al no saber el trato ni que le hayan echado.... No estaría de más echarle un bote para ver si limpia algo. En realidad el coche va bien y no le pasa nada raro a priori.
     
  5. Muler85

    Muler85 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2020
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    58
    Modelo:
    Bmw f20 118i
    Por echar un bote de metallube cada x kilómetros no creo q le haga daño al motor. En mi volvo D5 le iba de lujo de vez en cuando un bote.... Lo único que al ser más nuevo este motor nose si pasará algo... Simplemente eso
     
  6. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    A menudo nuestra apreciaciones, tratandose de un vehículo Aleman,son erróneas,lo que va bien para unos,es nocivo para otros,dar consejos para coches que no son el nuestro,es deporte nacional,yo solo uso los aditivos que la marca recomienda y cuando exclusivamente lo recomienda,como es mi caso.
     
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    BMW vende aditivos para combustibles, gasolina y diesel.. originales de Bmw, con su propia referencia... de Bmw y de Mini.
     
    A jorba31 y Muler85 les gusta esto.
  8. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.916
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces? Recuerda aquello de cuando algo va bien, mejor ni tocar. Ahora, si a ti te apetece, pues adelante.
     
    A jorba31, pUllastre y Muler85 les gusta esto.
  9. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.063
    Me Gusta:
    9.361
    Ubicación:
    Barcelona

    Es como tomarse aspirinas sin que te duela nada... o actualizar sin necesidad jaja
     
    A naviblue y jorba31 les gusta esto.
  10. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Así es pero tienen exclusiva aplicación en determinado países y/o vehículos,por parte de la concesión que realiza el mantenimiento,que no se incluye sin razón alguna.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Eso es el "sentido común" que es el menos común de los sentidos.
     
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    La ficha de producto..que tengo guardada en algun lugar...es una ficha comercial..de cara al cliente....
    ..no es ninguna nota técnica.

    Ya la buscaré y la subo aqui
     
    A jorba31 le gusta esto.
  13. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    En el manual de reparación de la BMW,se aconseja su uso en determinados países y/o vehículos.
     
  14. ANGEL DABALIÑA GARCIA

    ANGEL DABALIÑA GARCIA En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    412
    Ubicación:
    Valencia Sagunto
    Modelo:
    SERIE4 20i gran
    Si el coche te va bien yo no echaria nada
     
  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahí lo dejo
     
    Última edición: 29 Mar 2020
    A jorba31 le gusta esto.
  16. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Como ya he citado el manual de taller,cita a que vehículos y países está destinado.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  17. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Información de producto comercial orientada a la venta al cliente final.
     
  18. Felix.l.g

    Felix.l.g En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw m140
    Hola, viendo que bmw recomienda aditivos puede decir que a los coches que he tenido y motos les he puesto tanto para el motor como para el combustible una marca que a mi entender da máxima garantía metallube. Esta claro que esto es como tomar suplementos de vitaminas, un acto de fe, pero los análisis que hacen parece que estos aditivos no van mal.
     
  19. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Mi opinión.

    En gasolina es difícil saber si es necesario ser prevenido....me explico. La gasolina es un combustible más limpio en la detonación.
    Yo he visto modelos de gasolina con EGR (si.. las llevan desde el 2000 aproximadamente) atascadas por carbonilla,, motores pequeños con uso en frío en ciudad...y tmbien he visto motores con problema de depósitos de carbonilla en las válvulas.
    Esto con aditivos se reducen,, pero claro,, vas a echar aditivos toda la vida?? No.. entonces no resultan útiles.
    Lo son a veces cuando una válvula tiene carbonilla y No cierra bien,, a veces con un aditivo y un viaje largo,,limpia.. pero solo a veces. Esa subida de octanaje que aporta.. a veces ayuda.

    En diesel los aditivos si que son más útiles porque ademas de limpiar el depóstivo, disolver ceras, agua,...tambien ofrece lubricación extra a la bomba e injectores. Es como si el gasoil fuese de mejor calidad, porque además parece ser que según algunas asociaciones de consumidores, tenemos uno de los peores gasoils de europa (no se si es cierto o no)..porque el gasoil de por si,,lleva mucha mierda,, y alguno viene menos aditivado.
    Con aditivos si que es cierto que mejoramos el mantenimiento del sistema de injección,, y realmente generamos menos carbonilla para la admisión. Yo he visto geometrías agarradas,, soltarse con aditivios... pero tambien es cierto,, que aditivos buenos HAY MUY POCOS.. la mayoria es mierda comercial...y que los milagros no existen...si algo está averiado.. seguirá estando... ..los aditivos ayudan pero no reparan.

    Sobre dañinos o no... realmente opino que dañinos no son. Pero si con los buenos,, no notamos nada en un uso normal,, con los malos notaremos menos... con lo cual lo de dañinos o no.. pues yo diría que dañinos,, lo son la mayoría,, pero para nuestros bolsillos.
     
    Última edición: 30 Mar 2020
    A Muler85, jorba31 y enrique-j les gusta esto.
  20. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    estoy de acuerdo. si hay un problema de inyección, el aditivo no lo resolverá. si todo va bien y se usa habitualmente gasolina de buena calidad, ¿para que usarlo? objetivamente no veo que el costo está justificado. ya es la gasolina bastante cara.

    de todas formas, quizá los expertos podríais aportar cuales son "los buenos"
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  21. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Los combustibles actuales sobre todos los más baratos, incorporan mucha suciedad en suspensión,no son todo lo refinados que desearíamos de ahí, que los que lo usan tengan un excesiva suciedad incrustada.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página