Hola compañeros, estaba pensando en echar un bote de metallube para gasolina en mi 118i 136cv... Alguien que lo haya realizado alguna vez o eche algún producto similar? Bardhal tb era una marca que anteriormente echaba a mis diésel...... Entiendo que no pasa nada en estos motores más modernos y su electrónica no? Mis anteriores coches son todos con 8 y 10 años de antigüedad. Por cierto ayer salió un video interesante de los tricilindricos de Juan Francisco Calero por si queréis verlo.... Gracias
Todas las gasolina de buena calidad llevan aditivos,si usas de buena calidad,no es necesario usar aditivos extra,BMW no recomienda ningún aditivo en sus vehículos. Si le pones,es como chuche. "Adictivos son los usuarios adictos a los aditivos".
103.000km desde q lo tengo en repsol siempre. Pero al no saber el trato ni que le hayan echado.... No estaría de más echarle un bote para ver si limpia algo. En realidad el coche va bien y no le pasa nada raro a priori.
Por echar un bote de metallube cada x kilómetros no creo q le haga daño al motor. En mi volvo D5 le iba de lujo de vez en cuando un bote.... Lo único que al ser más nuevo este motor nose si pasará algo... Simplemente eso
A menudo nuestra apreciaciones, tratandose de un vehículo Aleman,son erróneas,lo que va bien para unos,es nocivo para otros,dar consejos para coches que no son el nuestro,es deporte nacional,yo solo uso los aditivos que la marca recomienda y cuando exclusivamente lo recomienda,como es mi caso.
BMW vende aditivos para combustibles, gasolina y diesel.. originales de Bmw, con su propia referencia... de Bmw y de Mini.
Entonces? Recuerda aquello de cuando algo va bien, mejor ni tocar. Ahora, si a ti te apetece, pues adelante.
Así es pero tienen exclusiva aplicación en determinado países y/o vehículos,por parte de la concesión que realiza el mantenimiento,que no se incluye sin razón alguna.
La ficha de producto..que tengo guardada en algun lugar...es una ficha comercial..de cara al cliente.... ..no es ninguna nota técnica. Ya la buscaré y la subo aqui
Hola, viendo que bmw recomienda aditivos puede decir que a los coches que he tenido y motos les he puesto tanto para el motor como para el combustible una marca que a mi entender da máxima garantía metallube. Esta claro que esto es como tomar suplementos de vitaminas, un acto de fe, pero los análisis que hacen parece que estos aditivos no van mal.
Mi opinión. En gasolina es difícil saber si es necesario ser prevenido....me explico. La gasolina es un combustible más limpio en la detonación. Yo he visto modelos de gasolina con EGR (si.. las llevan desde el 2000 aproximadamente) atascadas por carbonilla,, motores pequeños con uso en frío en ciudad...y tmbien he visto motores con problema de depósitos de carbonilla en las válvulas. Esto con aditivos se reducen,, pero claro,, vas a echar aditivos toda la vida?? No.. entonces no resultan útiles. Lo son a veces cuando una válvula tiene carbonilla y No cierra bien,, a veces con un aditivo y un viaje largo,,limpia.. pero solo a veces. Esa subida de octanaje que aporta.. a veces ayuda. En diesel los aditivos si que son más útiles porque ademas de limpiar el depóstivo, disolver ceras, agua,...tambien ofrece lubricación extra a la bomba e injectores. Es como si el gasoil fuese de mejor calidad, porque además parece ser que según algunas asociaciones de consumidores, tenemos uno de los peores gasoils de europa (no se si es cierto o no)..porque el gasoil de por si,,lleva mucha mierda,, y alguno viene menos aditivado. Con aditivos si que es cierto que mejoramos el mantenimiento del sistema de injección,, y realmente generamos menos carbonilla para la admisión. Yo he visto geometrías agarradas,, soltarse con aditivios... pero tambien es cierto,, que aditivos buenos HAY MUY POCOS.. la mayoria es mierda comercial...y que los milagros no existen...si algo está averiado.. seguirá estando... ..los aditivos ayudan pero no reparan. Sobre dañinos o no... realmente opino que dañinos no son. Pero si con los buenos,, no notamos nada en un uso normal,, con los malos notaremos menos... con lo cual lo de dañinos o no.. pues yo diría que dañinos,, lo son la mayoría,, pero para nuestros bolsillos.
estoy de acuerdo. si hay un problema de inyección, el aditivo no lo resolverá. si todo va bien y se usa habitualmente gasolina de buena calidad, ¿para que usarlo? objetivamente no veo que el costo está justificado. ya es la gasolina bastante cara. de todas formas, quizá los expertos podríais aportar cuales son "los buenos"
Los combustibles actuales sobre todos los más baratos, incorporan mucha suciedad en suspensión,no son todo lo refinados que desearíamos de ahí, que los que lo usan tengan un excesiva suciedad incrustada.