1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Sobre los altavoces de las puertas delanteras

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por PAVIORMAR, 15 Feb 2007.

1. PAVIORMAR

PAVIORMAR En Practicas

Me Gusta:
    11
    :-k :-k :-k Los que habéis cambiado los altavoces de las puertas delanteras, respetáis el condensador que tiene el altavoz de origen, ponéis otro o ninguno.

Yo instalé unos con dos vías separadas y filtro agudos medios, y lo conecté directamente al cable del altavoz original. Recientemente he tenido que poner los originales de nuevo por un problema que he tenido con estos y resulta que tengo más graves. Como sabéis, los delanteros están conectados junto con los subwofer de los asientos, por eso el tema del condensador.

La pregunta es: ¿Se necesita mantener algún condensador para que no quite señal a los sub, o con los filtros que van a los nuevos altavoces de medios agudos no es necesario?

¿Por otra parte, sabe alguien los colores del cable positivo y negativo de los altavoces de las puertas o como se puede comprobar con un tester? Con la señal de audio no se como comprobar + y -.

:wink: :wink: Gracias a todos:wink: :wink:

2. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.895
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    creo que hay un post sobre eso

3. neo_eon

neo_eon Forista

Me Gusta:
    0
    Eso que tu llamas condensador (que en base lo es) es el filtro, que hace que el altavoz sea de medios.

Yo los cambie por vias separadas, y el de medios lleva uno y el tweeter lleva otro, cada uno separa las frecuencias necesarias.
    Mira en archivo y el subforo de audio hay de todo para experimentar