Sobre los asientos del Z4...Adaptacion asientos Sport e46

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 11 Feb 2019.

  1. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.519
    Me Gusta:
    20.428
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy con Vicente, se ve bien de las 2 formas, pero así te ahorras el roce del cinturón.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    A mí me gusta mucho estéticamente como te está quedando, decantándome por la opción B (pasamanos hasta el final) si tuviese que elegir.

    De lo que tengo muchas dudas, y lo digo sin ánimo de empezar una nueva disputa al respecto, es, primero, del comportamiento de los cinturones en caso de accidente, ya que el al tensarse no se haría de manera oblicua a la altura de la clavícula, y, segundo, en ese mismo escenario, no me haría gracia tener una pieza de acero a esa altura que no fue pensada para estar ahí.

    Estas cosas me hace verlas el sesgo de haber sufrido un accidente muy grave. No tiene por qué pasar nada, pero modificas cosas que fueron muy estudiadas para pasar determinados tests de seguridad.

    En cualquier caso, insisto, si nos quedamos con las dudas que planteas, te está quedando muy chulo.
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    He realizado pruebas con y sin la guia, y no he notado que tarde más en clavarse el cinturón....tirándome hacia adelante bruscamente como si colisionara...y sí, tener ese pasamanos de acero ahí, pues un elemento más que puede producir un daño, pero vamos, si eso llega a causarme daño, creo que ya dará igual, porque el golpe ha de ser de cuidado...y la verdad es que lo peor que podemos hacer en contra de nuestra seguridad, no es ponerle algo que no esté pensado por ingenieros en el coche, es la temeridad de jugárnosla cuando vamos en modo "sport", y sin embargo, nos importa bien poco cuando decidimos circular a velocidades poco seguras, pero no quiero polemizar sobre esto...Sí, cualquier cosa que pongamos puede causarnos daños...desde un retrovisor externo que incorpore un pantalla y una cámara, hasta un soporte de GPS o de móvil, y los que llevamos gafas, pues ya no te digo nada... El accesorio que vende BMW para este asiento en particular, si lo ves, tampoco es que me de muchas garantías de que no pasara nada.... Un saludo



    .
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  4. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Esa guía es apra en caso de vuelco, quedar sujetado del hombro junto las piernas.

    No es que sea un adorno para pasar el cinturon.
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    El pretensor va a funcionar correctamente, no lo dudo, yo me refería al ángulo del cinturón. Con ese accesorio queda plano y, en principio, ha de tensar de manera oblicua. Respecto a la seguridad, me reitero, no quiero buscar polémica. He hecho cosas indecibles al volante, he tenido 3 accidentes, ninguno fue culpa mía y todos a velocidades legales...
     
    A Jordi_Bcn, Vicente Mera y Bomarang les gusta esto.
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Efectivamente ¿pero eso quién lo discute? :nose:
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Voy a hacer una abertura por detrás para que el cinturón coja más inclinación al pasar por la guia @inthenight ....esto es una prueba en una guia que tengo para hacer eso mismo, pruebas....Así quedaría vista por detrás...mejor acabada claro ;)




    [​IMG]

    [​IMG]




    .
     
    A Vicente Mera y inthenight les gusta esto.
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Todo lo que sea darle margen al cinturón para que pueda tensar en su posición natural, es ganar en seguridad, eso por descontado. Pero cuando yo decía "oblicuo" me refería a la dirección desde donde viene el cinturón anclado. Es decir, como los cabrio no tienen pilar B, para que el cinturón adopte esa posición se les pone un accesorio a los asientos por donde éste pasará adoptando ese ángulo de un hipotético pilar B.

    Ilustremos:

    [​IMG]

    Los asientos normales de nuestros Z, también los lleva.

    La única manera de que el cinturón venga en ángulo plano, para que nos entendamos, y que sea seguro, es que se ejerza la misma fuerza por ambos lados. Esto es, con uno de 4 ó 6 puntos, como los de competición, de manera que te baja una cincha por cada clavícula.

    [​IMG]

    Páginas atrás de este mismo hilo ya debatimos sobre lo que opino de esta mod que vas a hacer o has hecho y, viendo lo que quieres y/o te gusta no puedo hacer otra cosa que recomendarte encarecidamente unos asientos de e93, a parte de los M del Z, claro. Por tu seguridad.

    [​IMG]


    Esto es una crítica 100% constructiva. Lo que consideres montar, bien elegido estará.

    Un saludo.
     
    A Vicente Mera y Javizquierdo les gusta esto.
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Si, lo entiendo perfectamente...y son bastante feos los de e93 o los homólogos del e46... no le voy a dar más vueltas al tema porque sigo buscando los del M3...cuando tenga decidido cuales me quedo definitivamente, buscaré la mejor manera de hacerle una guia....por ahora, así se queda...haré esa variación y a hacer quedadas, que sino, de poco servirá jajajaja !!! Un saludo !!!




    .
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  10. emiliodlp

    emiliodlp En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 e92 & Z4 3.0
    Si quieres ver los de M3 e92 quedamos un día y los miras :whistle:
     
    A Vicente Mera y Bomarang les gusta esto.
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Tienes un M3 e92? ostras, pues sería genial...así me quedará claro el tema...Pues si no te es molestia, sí que me gustaría....;):):):):)




    .
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Pues busca unos de M3 e93 :cuniao:
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Son muy feos y aparatosos...no se quien los diseñó, descentrando el cabezal....compara...





    [​IMG]

    [​IMG]




    .
     
    Última edición: 15 Jun 2020
    A Vicente Mera y inthenight les gusta esto.
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Bueno, los del M6 también llevan el cinturón de esa manera ¿no?

    Ya me has entendido lo que te querido decir ;).

    Podrías probar también de hacerle un ángulo recto a la base del pasamanos y que este quedase paralelo a la vertical del cabezal... :bomb:
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  15. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Sí...puedo mirar otras formas....primero, decidirme por cual me quedo, y luego, indagar sobre la forma de la guia... si @emiliodlp me deja sentarme y probar los asientos del M3 e92, saldré de dudas....y espero compañero emilio, que lo de DLP no sea el sistema de proyección, ya que yo soy más fan de los D-ILA :LOL::LOL::LOL::LOL:. Un saludo !!!



    .
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  16. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    z4
    [​IMG]
    [​IMG]
    Pues ya los tendríamos montados... mañana toca tapizar paneles... y dejar todo el interior terminado, a falta de que me da fallo por la esterilla del copiloto y me veo comprando un emulador... pero me encanta como quedan y los 20 mi que le he podido hacer ya he notado diferencias... y muy buenas en las lumbares! Ahora a ver qué hago con los dichosos cinturones .... esto es un no parar!! Al final los cinturones los llevo anclados entre el chasis y las guías del asiento y perfectos!!
     
    jormi, julfost, rafa Z4 y otra persona les gusta esto.
  17. emiliodlp

    emiliodlp En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 e92 & Z4 3.0
    Sin problemas, quedamos un día y los pruebas!!;)
     
    A julfost le gusta esto.
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Que bien te quedan !!!! Enhorabuena !!! cuando tapices las puertas, quedará de lujo !!! y ese color le sienta muy bien !!! Lo de la esterilla, ponle el emulador y a correr !!! pensaba que eran nacionales los asientos....Un saludooooooo !!!



    Pues cuando me digas...tú mandas que eres el que me está haciendo el favor ;):):):):):)



    .
     
    A Vicente Mera y Fvgarcia les gusta esto.
  19. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    z4
    @Bomarang si si son nacionales, lo que pasa que mi coche al ser post, la esterilla va en el propio asiento, y en los e46 llevan una cajita... que el mio no lleva... con lo cual me veo poniendole el emulador y fuera... y que salte siempre el airbag haya o no personas sentadas en el coche. Ya voy viendole el final, hoy me liaré tambien a hacer la instalacion de los calefactables que los post tampoco la llevamos... pero si, creo que se va a quedar de lujo el coche acabado, que ganas ya de terminarlo y a disfrutar, el proyecto ya va acabandose¡¡
     
    A rafa Z4, Vicente Mera y Bomarang les gusta esto.
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Jolín con los posts.... no solo le quitan caballos sino que además no llevan preinstalación de nada...algo bueno tenían que tener los pre jajajaja !!! Ponle el emulador y listo....en nada, lo tienes ya acabado !!! Yo tengo ganas de probar bien los asientos porque solo he realizado trayectos cortos, pero ya he notado una mejor sustancial, que es lo que buscaba....Un saludo !!!!



    .
     
    A Vicente Mera y Fvgarcia les gusta esto.
  21. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Basicamente, que no va a cumplir dicha función en caso de accidente, y pasaras a ser donante de pelo.
     
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    No sé dónde has leído eso, pero de mí no ha salido.

    En caso de accidente grave, que no hablamos de un simple alcance, no es lo mismo tener el cinturón en ángulo perpendicular al cuello que de manera oblicua. Sujetarte, te va a sujetar sea como sea, eso es faena de los pretensores, no de la posición de la cincha. En los arneses es diferente, ya que, aunque las cinchas van planas, hay una por cada lado y sin holgura alguna. No hay pretensores y has de ir fuertemente atado.

    Sea como fuere, que cada uno haga lo que le venga en gana, pero no frivolicemos con el principal elemento de seguridad de nuestras máquinas.
     
  23. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1.008
    Modelo:
    z4
    Si si, los post...menos mal que llevan el interior en negro y unas luces sin elementos amarilllos.. si no.. no tendrían ninguna ventaja jaajjaaj.

    Yo tambien estoy deseando, a ver si para el finde que vienen nos dejan movernos entre comunidades y me voy de ruta por Almeria a Cabo de Gata y pruebo los asientos y ya de paso le hago unos cuantos kilómetros y una buena sesión fotográfcia con todos los cambios y un buen entorno¡¡
     
    A Bomarang le gusta esto.
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    Uy !!! cuidado si te vas por el sur que por allí campa a sus anchas @AdrGarcía ...y si ve tu Z to guapo, igual después cuando mire su Z3, le entran dudas :floor::floor::floor::floor::floor::floor:. Ganas hay de hacer ruta... a mí me ha salido una reprogramación de un Twizy en Fuengirola, y estoy pensando bajar con el Zeta por esa zona y pasar unos días por allí...que el zetilla necesita gas gas !!!! :LOL::LOL::LOL::LOL:




    .
     
    A AdrGarcía, Fvgarcia y Vicente Mera les gusta esto.
  25. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i

    Realmente no, la posicion del cinturon es clave en como acabas sujetado. el pretensor, simplemente hace eso, tensar el cinturon y bloquearlo en la posicion en la que esta. Si esta en mala posicion no te sujetará una mierda.

    Por ejemplo puedes ponerlo atadito y sentarte encima del cinturon, y en caso de accidente, no te va a sujetar nada y el pretensor saltara tensando el cinturon en la posicion que esté.


    Hablar de arneses no procede simplemente porque el sistema es distinto, y tienen sus pros, y sus contras en conducción normal.
     
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Vaya por delante que cada uno es libre de creer lo que quiera, pero pareces contradecirte en tus argumentos, ya que dices que lo importante es como acabas sujetado y luego pones en duda la procedencia de los arneses en el debate, cuando su punto fuerte (nunca mejor dicho) es que siempre estás sujeto al máximo.

    La posición del cinturón no es que sea clave, es que es importantísima para evitar lesiones derivadas de su activación en una colisión, más allá de la sujeción del cuerpo en caso de vuelco. En un accidente con un poquito de "energía" los cinturones dejan unos hematomas de cuidado, si el zarandeo/latigazo es lateral y el cinturón no va oblicuo, las lesiones son potencialmente más graves. Creo que es fácil de entender.

    Junto con la posición, lo más importe es la activación de los pretensores. Creo que esto no ofrece discusión alguna, y mucho menos lo de atarlo y sentarte encima...

    Y cuanto a los arneses, en seguridad pasiva no hay ni un solo contra, son infinitamente más seguros. No son aptos para la calle porque no te puedes mover para mirar en maniobras, etc.
     
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Chicos, no polemicemos que acabamos dervirtuando el tema... yo procuraré poner una guia que sea lo más adecuada posible a los asientos que monte y mi capacidad para hacerlo...no dejaré de poner un asiento u otro por ese tema...por mucho que varíe o no la seguridad...también nos pasamos por el forro de los cojines poner convencionales en lugar de runflat y arriesgarnos a tener un reventón e irnos a tomar por saco...y no saco el tema para iniciar otra discusión...más vale abrir un post nuevo sobre estos temas y no desvirtuar este...Gracias !!!!.;):):):):):)



    ..
     
    Última edición: 16 Jun 2020
    A Vicente Mera le gusta esto.
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Capito!
     
    A Bomarang le gusta esto.
  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Bueno...gracias desde aquí a @Vicente Mera que me donó polipiel con espuma y he podido fabricarme un apoyabrazos (más bien apoyacodo) para que en los viajes medianamente largos, no acabe con el hueso del codo dolorido....pensaba que sería más fácil hacerlo, pero es entretenido un rato largo...no tiene un acabado de 10, pero ya está bien....el sistema de anclaje es por medio de una pestaña blanca (luego la he recortado mejor)...no me he liado a hacerlo con imanes y tal...queda suficientemente sujeto y no perjudica en nada donde va sujeto...además, es una prueba porque me temo que necesitaría una espuma con mayor densidad.... Un saludoooooo !!!



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    .
     
    Última edición: 16 Jun 2020
    Topmann, i_minex, rafa Z4 y 2 otros les gusta esto.
  30. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    No veas chico.... al final te va a quedar un interior de lujo..
     
    A Bomarang, rafa Z4 y jormi les gusta esto.

Compartir esta página