Sobre los asientos del Z4...Adaptacion asientos Sport e46

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 11 Feb 2019.

  1. jramos80

    jramos80 En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    BMW Z4 2.2 2003
    Hola! Yo hace año y medio pregunté a OCC Sport Auto porque en teoría eran los distribuidores en España, según la web de Recaro.

    Copio la consulta y la respuesta:

    Buenas tardes, me gustaría montar unos Recaro Sportster CS en mi BMW Z4 E85. En la web he visto que venden bases específicas para distintos modelos, pero no para el mío. ¿Hay alguna pero no aparece en la tienda? ¿Sirven las bases universales? ¿Habría problemas para homologarlos?

    Gracias por su consulta, pero lamentablemente RECARO no fabrica bases para su vehículo, por lo tanto no podrá homologar ningún asiento.


    El motivo no lo sé (la altura?). Para el E46 sí que tienen base, pero no para el cabrio (https://www.recarospain.com/categoria-producto/bases/bmw/).
    En el post del Z4 con los Performance leí que habían tenido que "apañar" un soporte para fijarlos. Eso sí, quedan guapísimos!

    Saludos!
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  2. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta:
    1.611
    No habrá porque no les ha interesado homologarlas. Siendo realistas, cuántas personas en el mundo querría cambiar los asientos de su Z4? No hay mercado casi, igual planteándolo como compra conjunta a la marca, se porta. Pero lo veo muy complicado...
     
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Gracias @puntoloco ... la verdad es que los semibackets no me acaban de gustar para un vehículo que se utiliza para viajes también...son de coña para un coche de tandas o salidas "dominguero-racinguetas", por eso me hacían gracias algunos asientos M de otros modelos que tienen pinta no solo de recoger mejor, sino de ser un poco más cómodos, como los del e92 que he puesto unos posts más atrás...Si mi suegro que era tornero aún estuviese en activo, no me lo pensaba y seguro que alguno podría adaptar con una base bien trabajada...en fin...mi gozo en un pozo...los del e89 no están mal y si solo hay que hacer ese suplemento, no parece tan complicado.


    Por cierto...para caros, estos Alpina de Z8.... 6.000 eurillos de nada....Un saludo


    [​IMG]




    .
     
    Última edición: 12 Feb 2019
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Imaginate lo que valdrían si fuesen bonitos!!
     
    carls, inthenight, SloanRH4 y 2 otros les gusta esto.
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Sigo dándole vueltas a cambiar mis asientos por alguno que sujete más...descartados los del Z4M...Los del 335i pack M e92 tienen una forma similar a los del Zeta, pero con las orejas más grandes y la parte delantera de la banqueta ajustable.... Los del e46 no me acaban de gustar como quedan...demasiado butacón.... los del M4 me gustan, pero tampoco son baratos, pero el tema será conexiones.... He visto un M6 con los asientos de un Z4M y le quedan ridículos a mi modo de ver... El tema es que algunos llevan incorporados los cinturones, otros no llevan los pretensores en el asiento...y seguramente los conectores serán diiferentes, aunque posiblemente el código de colores sea el mismo y solo habría adaptarlos al conector del zeta...en fin...ahí seguimos, buscando algo que agarre más, y si es un poco más cómodo, mejor...que recuerdo cuando recorrí toda la isla de Cerdeña con el zeta, que me acordé de los magníficos asientos del Thesis....claro que eso era un berlinaza y el zeta es lo que es...Saludos



    Asientos Z4M en un e63




    [​IMG]




    Asientos M4




    [​IMG]



    .
     
    Última edición: 10 Abr 2020
    A jormi y julfost les gusta esto.
  6. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.886
    Me Gusta:
    36.820
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Compañero, he probado casi todos y los mejores son los del z4m...alguno que se le acerca son los m del e92. Esos los llevé en el serie 1 y también eran brutales pero no tanto como los del Z.

    a lo que voy, ya que buscas los M del 335..busca los asientos del m3 e92
     
    A inthenight y jormi les gusta esto.
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Creo que es un tema que admite pocos experimentos.

    Los mejores asientos para un e85/86 son los M sport, pero sin ningún tipo de competencia. Son cómodos, recogen de fábula y son estéticamente chulísimos. ¿La pega? Hay que pagarlos. Pero merecen la pena sin ningún tipo de dudas.

    En mi caso, tengo también un e92 pack M y decir que los asientos no tienen nada que ver con los del Z. Pero nada.

    Nos gastamos dinero en otras cosas del Z que no tienen ni un 10% del retorno de la inversión.
     
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Los del Z4M no hay duda de que son los que estéticamente le quedan mejor, pero hecho en falta apoyo lumbar y que se pueda regular por cojín de aire...y eso los del Z4M no lo tienen...si no lo necesitáis, mejor para vosotros, pero a mí me gustaría tenerlo...a mí me la sopla que sean calefactados, y a otros, os parece imprescindible....sobre gustos y/o necesidades...el problema es encontrar unos que no queden grandotes para lo que es el interior del zeta y que sean fáciles de adaptar...Saludos



    .
     
    Última edición: 10 Abr 2020
    A Vicente Mera le gusta esto.
  9. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Bomarang una pregunta. Los desguaces k hay en la carretera de la Roca los tienes controlados???
     
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Solo he ido una vez...compré unos soportes de pinzas del 330... no tengo ni buenas ni malas referencias de ellos...




    .
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Quieres cosas que no están disponibles para nuestro querido Z.

    Mi opinión, ojo, la mía, es que te equivocas. Por un lado, aún reconociéndote que el apoyo lumbar aumenta el confort ostensiblemente en cualquier asiento “normal”, he de decirte que la ergonomía del asiento M sport bien regulado es sencillamente perfecta. Ofrece una comodidad espectacular en relación a las aptitudes deportivas de las que hace gala.

    Respecto a la regulación por aire de las “orejas”, no sirven para aumentar el agarre lateral sino para poner el asiento en la talla adecuada. No sé si me explico. En ese sentido, el que esté pasado de kilos las pasa p*tas en un asiento M Sport de e85 porque está diseñado para ir encajado tipo backet (por esos estos los venden en diferentes tamaños).

    Y por último, el manido tema de los calefactables... ¿imprescindibles? No, por supuesto, pero si tanta importancia le das al soporte lumbar en cuanto a confort, no lo es menos llevar los riñones calentitos cuando hace frío.

    No sé compañero, con el corazón en la mano, siendo poseedor de e85 y e92, aún empatizando con tus preferencias y necesidades, te recomiendo encarecidamente que adquieras unos asientos M Sport de e85. Es el mejor dinero que podrás invertir en el Z.

    Un saludo.
     
    A jormi y i_minex les gusta esto.
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Ya te entiendo, pero no...no "invierto" tanto en unos asiento M, que además, suelen ser ingleses, con lo que ello conlleva...ya veré que hago ;):):):):). Un saludo !!!




    .
     
    A jormi le gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Si algo se puede considerar una inversión en el e85, sin duda son los asientos M.

    Pero que sí, es mucho dinero.

    Un saludo.
     
    A jormi le gusta esto.
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    Ya me gustaría...pero...el precio es muy alto también...aunque reúne lo que busco...regulación lumbar y buenas orejas....;):)




    [​IMG]




    .
     
    A jormi y julfost les gusta esto.
  15. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estos son los //M de E9X ?? Si los puedes adaptar sin muchos problemas, te quedarán muy bien
     
    A Bomarang le gusta esto.
  16. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Yo la palabra inversión siempre se hace cuando recuperas o ganas más con la cosa en cuestión y no creo que en mercado una vez vendas el coche lo puedas meter 2.000€ más por llevar esos asientos. Siempre hablando que no tenga prisa de vender el Z o de que desmonte de nuevo esos asientos y los venda por separados.

    Que a la gente les vuelve loco, si. Que se va a recuperar esa pasta? Para nada.

    Por eso para mi no es una inversión es un capricho que cada uno lo justifica como quiere.
     
    variant, JuanFeijoo, Redman y 3 otros les gusta esto.
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Estoy de acuerdo contigo, vaya eso por delante, pero considero que si te gastas 2k en los asientos M y el día de mañana te deshaces del coche sí recuperas gran parte de esa “inversión”. Primero porque tu coche va a ganar muchos enteros frente a la oferta existente. Si lo vendes antes, ganas tiempo. Y el tiempo vale dinero. Y segundo, que si los desmontas, raro sería que no recuperases el 70-80% de la “inversión”.

    Decidme un extra que aguante su valor como este. Ya os lo digo yo, ninguno.
     
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    No lo hagas por las orejas. Esos asientos mejoran considerablemente los del pack M por los aditamentos para los hombros (que se nota y mucho). De orejas van igual de servidos ambos.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  19. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Justo me hablas de las dos excepciones que he dicho de no contar. Tiempo en venderlo y desmontarlos. :floor:

    El volante M que se compró hace 7 años por 250€ y ahora está en 400€.
     
    A inthenight le gusta esto.
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Los asientos del M3 e92 están sobre los 1000 euros porque entre otras cosas, te venden el interior entero...




    .
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Bueno, quería matizar lo que se puede considerar “inversión”. Ya que tú no la ves recuperable y yo sí.

    El volante M 3/4 de lo mismo. Totalmente de acuerdo. Por 400€ ya no lo encuentras.
     
    Última edición: 10 Abr 2020
  22. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.886
    Me Gusta:
    36.820
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por mi parte, que tengo el Z en venta, solo atrae a más mareantes. Como si ya hubiera pocos :floor:

    españa es un país de negociantes sin dinero y mercaderes persas. Olvidaos de recuperar nada jeje. Hasta me he planteado cambiar los míos por los de serie más dinero y luego vender el coche..
     
    julfost, jormi, Vicente Mera y 3 otros les gusta esto.
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Así es... ni jarto de wine se recupera lo de los asientos con el coche, y si ya le sumas un volante M y unas CSL auténticas, apaga y vámonos...sin duda, yo haría lo que dices...si no te dan lo que pides con ellos, los vendes a parte...y recordemos, nuestros zetas, no son una rara avis... Un saludo !!!



    .
     
    Última edición: 10 Abr 2020
    A Vicente Mera, Javizquierdo y Redman les gusta esto.
  24. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Por eso cuando se invierte en algo es para recuperar o ganar. En este caso invertir no es la palabra, es la justificación propia.:floor::floor::floor::floor:
     
  25. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Así es...yo nunca recuperaré el dinero invertido en el pomo con luz...o en el emblema trasero iluminado...adiós a mis 30 euros....pero bueno, al menos los disfruto :floor::floor::floor::floor::floor:




    .
     
    A Javizquierdo y Vicente Mera les gusta esto.
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    La literalidad de la palabra “invertir” no casa en absoluto con el gastarse dinero en un coche. No vamos a descubrir ahora la penicilina.

    Ahora bien, tengo más claro que el agua que si siniestro el coche, por el volante y los asientos saco más dinero que el valor en tablas del mismo.
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Eso hasta resta valor... :descojon:
     
  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Depende...aparte que con desconectar los cables, ya está....el que busque un Z4 OEM, no se mirará el mio...y al que le haga gracia estas "tonterías", pues eso, le hará más gracia el mio...Y ya no te digo nada si te gastas un dineral en la frenada...eso, aún tira más para atrás al posible comprador...que lo que piensa es...este tio le ha dado mucha cera al coche...



    .
     
    Última edición: 10 Abr 2020
    A Vicente Mera le gusta esto.
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Siempre hay quien valore unas cosas u otras.

    En relación a esto hay un debate bastante interesante en el subforo M respecto al M3 e46.
     
  30. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Si claro...pero aunque uno sea un "racingeta", prefiere comprarle el coche a un "pisahuevos"...y luego, ya le pondré yo mis chuches...un coche con escapes, frenadas espectaculares, suspensiones, equipos de audio y demás, tienen su público claro, pero muy reducido, y jamás por el precio que han costado las chuches...normalmente se lo mira gente que le gusta un coche que parezca una bestia, pero no al precio de lo que lleva..y el mercado está lleno de coches así a precios poco más que normales....eso sí... lo que ha disfrutado uno haciéndolo, no tiene precio...bueno sí lo tiene...no recuperarlo nunca...pero bueno...que es la vida sin estas pequeñas cosas????? :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:




    .
     
    Última edición: 11 Abr 2020
    A Javizquierdo, rafa Z4 y Vicente Mera les gusta esto.

Compartir esta página