Duda Sobre los mantenedores de batería de mechero

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por chilote42, 24 Jun 2020.

  1. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Sabe alguien si esos aparatitos, llamados mantenedores de batería , valen para nuestros coches .

    Es que tengo muchas dudas , ya que cuando he puesto un voltímetro de esos que se meten en el mechero, para ver el voltaje de batería, nunca marca nada, sólo lo hace después de arrancar y esto me hace pensar que ese circuito está interrumpido, por lo que si metemos este aparatito en el mechero, no haremos nada.

    Saludos y gracias.
     
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    Se conectan 'a la batería' por los bornes que hay en el motor.

    Con el covid, hablaron bastante de estos cacharritos
     
    A Jaime88 y chilote42 les gusta esto.
  3. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Ahora que lo dices , recuerdo algo de eso.

    Es que si no se puede conectar vía mechero , sería hacerle una pequeña ñapa con 2 cables y conectarlos en los terminales bajo capó.

    Hace tiempo vi construir uno en YouTube, con una pila de 9v , no se este tipo de aparatitos , que pila llevan , se que pone “ pilas no incluidas” ,y me refiero a uno que venden en Norauto , hace años que lo veo, pero no me decido a comprarlo.

    Saludos
     
    Última edición: 24 Jun 2020
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    Última edición: 24 Jun 2020
    A Jaime88 le gusta esto.
  5. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Este que has puesto va a corriente , yo el que digo va con pilas , sólo es para mantener memorias, y no se desconfigure nada que tuvieras antes de quitar la batería, alimenta mínimamente, por eso con una pila de 9 voltios es suficiente, en otros coches es válido, en este coche, no lo he probado , pero quiero creer, que valdría.

    Saludos
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Para eso compra un arrancador portátil de este estilo: https://www.amazon.es/dp/B0876MVL6C/ref=cm_sw_r_other_apa_i_h248EbSZ5SBBX

    No digo ese mismo, pero si de ese estilo. Lo conectas con sus pinzas en los puntos del motor y puedes sacar la batería sin perder memórias y etc...
     
  7. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Lo que digo yo vale 11€ , nunca me ha hecho falta, es más bien curiosidad , esos que comentáis, sirven incluso para cargar batería, pero son de corriente, a veces no se tiene enchufe a mano y esos aparatos sin corriente, no valen para nada, yo tengo ya un cargador, que tiene sus años, lo que digo se puede hacer, con una simple pila y dos cables, es muy sencillo.

    Saludos
     
  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El que yo te pongo es una batería estilo PowerBank para móvil. En el momento de utilizar no necesitas enchufe ninguno. Y no vale para cargar la batería del coche. Solo es para arrancarlo cuando te quedas sin batería.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  9. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Ya lo que tú dices es una especie de acumulador , si no va a corriente , se asemeja a lo que yo digo , pero claro será también más caro , también es más útil, claro.

    A mí es que esto, me ha venido ahora con lo de quitar el volante, estuve un poco pensando en ello, y bueno no se ha perdido la memoria de la radio, la hora si, los elevalunas no lo he comprobado, lo que si tuve que configurar de nuevo, fue La Luz de día que la tenía quitada y después de poner la batería estaba otra vez activa .O sea que no trastorna mucho

    También me pasó una cosa rara el primer día cuando salí del coche , no se apagaba La Luz interior después de cerrar el coche, espere y nada , no se apagaba, al final abrí , apague con el interruptor y cerré y bien y ya va normal.

    Saludos
     
  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pero si vas a desconectar batería para hacer algo en el coche (sacar volante, desconectar asientos y etc...), no puedes meter un mantenedor. Ya que en ese caso es como si no desconetases la batería y si luego haces algo mal, te van a saltar fallos igual...

    El mantenedor es mas para dejas el coche mucho tiempo parado y no sufra mucho la bstería. O para cuando vas a cambiarla y mientras quitas una y pones otra, el coche no quede sin corriente.
     
    A pUllastre y chilote42 les gusta esto.
  11. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Si, para lo que comentas en lo último, para cambiar batería, es para lo que lo tengo en mente, lo que pasa, es que me ha venido a la mente, a raíz de esto de tener que quitar el volante.

    Saludos y gracias
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  12. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    será cosa mía, pero el solo hecho de pensar en mantener la batería o las memorias de un coche actual con una pila me de la risa...
     
    A pUllastre le gusta esto.
  13. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    ¿Porque razón?
     
  14. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Cual es el de norauto que dices que no trae pilas?? Es que me llama la atención lo de las pilas y no veo ninguno a pilas...

    Pon enlace...
     
  15. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    No consigo verlo , y he visto las 9 páginas , tampoco en imágenes lo veo , posiblemente venga con otro nombre, pero vamos que ese aparato lo vi hace muchos años y estaba metido en el cargador de mechero y le pregunte al mecánico , que era y me dijo eso un cacharro para mantener las memorias y ya posteriormente lo vi en Norauto y cada vez que he ido y me he fijado, lo he visto, por eso se que no lleva pilas incluidas igual que algunos juguetes.

    Y como dije vi en un vídeo, un aparato similar y el hombre sólo hacía ver , que ni la hora , ni las memorias de la radio se perdían , si se quitaba la batería.

    Yo la duda que planteo, es que al parecer en nuestro modelo esa alimentación , no se puede hacer a través del mechero , por qué el circuito por ahí está cortado y no alimentaríamos nada, pero si lo hacemos por los terminales del capó , creo que no habría problema.

    A ver si veo algo , pero vamos es muy similar a esto , lo pongo ahora , lo cuadrado más grande.

    [​IMG]

    Saludos
     
    Última edición: 25 Jun 2020
  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si, en el nuestro por mechero no se puede. Ya que el mechero funciona bajo contacto. Por lo que al quitar contacto, el mechero queda sin corriente (Tanto para salida como entrada).

    La verdad nunca vi ese tipo de aparatos que dices y que lleven pilas. Lo que si vi son los arrancadores tipo powerbank que llevan pinzas y lo conectas e los puntos del capó o mismo a los bornes de batería (Según coche y modelo). Con eso ya te vale para hacer el cambio de batería sin dejar el coche sin tensión o en caso de emergencia, arrancarlo.
     
  17. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
  18. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Ahh!! Vale vale... Pero para que eso lo puedas usar, necesitas de otra batería. Por eso pone que no viene incluida.

    Eso lo conectas al mechero y luego las pinzas las tienes que conectar a una segunda batería. Vamos, es como si coges una batería y con unas pinzas de arranque la conectas a los puntos del capó. Es el mismo resultado...
     
  19. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Yo como lo entiendo es que se puede utizar con una pila de 9v o pinzas utilizando otra batería pero en este caso para cuando no tenemos pila.

    Saludos
     
  20. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Ese no trae conector de pilas. Solo trae pinzas y entiendo que 9v se refiere a batería de moto. Y 12v una de coche...

    Los hay que si traen el conector de pilas. Pero como ya comentamos, para el mechero no te vale... Si te valdría (O pienso que si) el que viene para conectar por la toma OBD.
     
  21. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues no te puedo decir, si lleva pila de 9v en su interior, pienso o así lo entiendo por la descripción, que si , a ver si cuando vaya lo pregunto, lo tengo a 5 minutos, y así salimos de dudas.

    Lo que está claro, es que via mechero no vale.

    Saludos
     
  22. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Por como lo anuncian en otros sitios y sus comentários, no trae pilas y ni es para meterlas en su interior. Es para como te comento, poner una batería de 9v o 12v con las pinzas que si trae. Funciona con ambos voltajes sin problema.
     
  23. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Bueno ya he preguntado en Norauto, según el empleado que me ha atendido me ha dicho que va alimentado con una pila de 9v, lleva un cablecito pequeño con un conector para esa pila y también se puede conectar con una pila de petaca de 12v, cuyo cables van enchufados mediante un conector jostick a un costado del mantenedor.

    En definitiva puede ser alimentado por pila sinnnecesidad de pinzas o sino hay pila, con una de petaca con los cables que vienen con el aparato.

    Saludos
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  24. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Por cierto, de tanto pensar en este tema, he caído que con dos cables de pinzas,( como tengo dos partes, y no va con segundas ) también puedo hacer lo del mantenedor de batería, cuando vaya a cambiarla.

    Saludos
     
    Última edición: 25 Jun 2020
  25. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Que conste que no te quiero cortar , tu dosis de risa , faltaría más , pero mira esto, que es más simple si cabe y no da tanto juego con la interpretación de su descripción, como el de Norauto.



    Saludos
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  26. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Aun así solo le daría uso en cambio de batería. Si voy a estar trasteando en el coche desconectando cosas. Prefiero tener 0 tensión/voltaje. Prefiero tener luego que configurar que poder llegar a fastidiar algo por esa poca tención/voltaje que da la pila...
     
  27. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    ahí solo veo a un vendedor colocando su producto y los enlaces de la descripción ni siquiera funcionan. no hace ninguna prueba en la que se vea como desconecta la batería un tiempo y después al conectarla siguen las memorias.

    de todos modos, y suponiendo que el aparato funciona, salvo para un cambio de batería no le veo sentido. como bien dice @Jaime88 si vas a estar toqueteando conectores, sensores, etc, no te interesa que les llegue corriente porque quedarán registrados los errores. y si lo que quieres es mantener la batería durante periodos de tiempo largos en los que no vas a mover el coche, cuanto crees que durará una pila alcalina de 9v cuya capacidad es de 500 mah aproximadamente? en cuanto abras una puerta y se enciendan las luces, te la has fundido...
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  28. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es una mandanga.

    dos opciones. O el arrancador por si la batería va floja, que se recarga, y le pega el chispazo a la batería para arrancar.

    o el mantenedor, al enchufe, para cuando el coche se queda muchísimo tiempo sin usarse que la batería no muera.

    pero vamos, que eres libre de comprar el enchufe para ahorrarte reconfigurar el reloj!
     
    A Jaime88 le gusta esto.

Compartir esta página